Alimentos buenos para la ansiedad

Alimentos buenos para la ansiedad

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¿Tiene dificultades para mantener la ansiedad a raya aunque se reúna regularmente con un terapeuta, tome la medicación según lo prescrito y tenga un buen sistema de apoyo? La verdad es que el tratamiento de la ansiedad no debería detenerse al salir de la consulta del terapeuta, volver a tapar el frasco de pastillas o alejarse de la familia y los amigos: el control eficaz de la ansiedad implica otro factor importante: la dieta. Si no ha probado a modificar su alimentación, puede estar perdiendo una importante oportunidad de combatir la ansiedad.
Los médicos y dietistas están empezando a comprender mejor cómo las propiedades nutricionales de los alimentos que comemos afectan al cerebro. «Existe una conexión clara e importante entre el cerebro y el intestino», explica Jodi Godfrey, MS, RD, educadora en salud y nutrición. «Los investigadores se refieren ahora al intestino como el segundo cerebro. Cuando los nutrientes esenciales no están suficientemente disponibles, hay un efecto directo en la producción de neurotransmisores y la química del cerebro que puede aumentar o disminuir los comportamientos relacionados con la ansiedad.»

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¿Tiene dificultades para mantener la ansiedad a raya aunque se reúna regularmente con un terapeuta, tome la medicación según lo prescrito y tenga un buen sistema de apoyo? La verdad es que el tratamiento de la ansiedad no debería detenerse al salir de la consulta del terapeuta, volver a tapar el frasco de pastillas o alejarse de la familia y los amigos; el control eficaz de la ansiedad implica otro factor importante: la dieta. Si no ha probado a modificar su alimentación, puede estar perdiendo una importante oportunidad de combatir la ansiedad.
Los médicos y dietistas están empezando a comprender mejor cómo las propiedades nutricionales de los alimentos que comemos afectan al cerebro. «Existe una conexión clara e importante entre el cerebro y el intestino», explica Jodi Godfrey, MS, RD, educadora en salud y nutrición. «Los investigadores se refieren ahora al intestino como el segundo cerebro. Cuando los nutrientes esenciales no están suficientemente disponibles, hay un efecto directo en la producción de neurotransmisores y la química del cerebro que puede aumentar o disminuir los comportamientos relacionados con la ansiedad.»

alimentos para el insomnio y la ansiedad

¿Tiene dificultades para mantener a raya la ansiedad aunque se reúna regularmente con un terapeuta, tome la medicación según lo prescrito y tenga un buen sistema de apoyo? La verdad es que el tratamiento de la ansiedad no debe terminar cuando sale de la consulta del terapeuta, vuelve a tapar el frasco de pastillas o se aleja de su familia y amigos: el control eficaz de la ansiedad implica otro factor importante: la dieta. Si no ha probado a modificar su alimentación, puede estar perdiendo una importante oportunidad de combatir la ansiedad.
Los médicos y dietistas están empezando a comprender mejor cómo las propiedades nutricionales de los alimentos que comemos afectan al cerebro. «Existe una conexión clara e importante entre el cerebro y el intestino», explica Jodi Godfrey, MS, RD, educadora en salud y nutrición. «Los investigadores se refieren ahora al intestino como el segundo cerebro. Cuando los nutrientes esenciales no están suficientemente disponibles, hay un efecto directo en la producción de neurotransmisores y la química del cerebro que puede aumentar o disminuir los comportamientos relacionados con la ansiedad.»

alimentos que hay que evitar con la ansiedad

Los alimentos buenos para la ansiedad nutren el cerebro para que funcione bien. La ansiedad puede tener un fuerte componente neuroquímico, lo que significa que el cerebro está operando de manera que le hace sentirse ansioso. El funcionamiento del cerebro -la producción de neurotransmisores y el funcionamiento de todas sus áreas y estructuras- se nutre de los alimentos que comemos y de los líquidos que bebemos. Los alimentos buenos para la ansiedad, los alimentos que ayudan a la ansiedad, son los que proporcionan lo que el cerebro necesita para el bienestar. A continuación, veremos qué alimentos buenos ayudan a la ansiedad.
Es importante tener la mentalidad correcta cuando se piensa en los alimentos para la ansiedad. A pesar de las afirmaciones ocasionales de lo contrario, no existe un alimento milagroso que cure la ansiedad. Una dieta nutritiva y equilibrada es un componente importante para crear y mantener una vida con menos ansiedad.
Dado que la ansiedad siempre está presente (al menos por ahora), es importante reducirla haciendo algo estable y constante. La ingesta de alimentos buenos para la ansiedad en las comidas y los tentempiés proporciona un flujo continuo de nutrientes para que el cerebro se recupere y se mantenga bien.

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