Alimentos naturales para la depresion y ansiedad

Alimentos naturales para la depresion y ansiedad

los mejores alimentos calmantes para combatir la ansiedad

Esta misma semana he atendido a tres pacientes con depresión que requieren tratamiento. Las opciones de tratamiento incluyen medicamentos, terapia y autocuidado. El autocuidado incluye cosas como el sueño, la actividad física y la dieta, y es tan importante como los medicamentos y la terapia, a veces más.
Al aconsejar a mis pacientes sobre el autocuidado, siempre siento que no tenemos suficiente tiempo para hablar de la dieta. Me apasiona la dieta y las medidas de estilo de vida para la buena salud, porque hay pruebas abrumadoras que apoyan los beneficios de una dieta y un estilo de vida saludables para, oh, casi todo: la prevención de enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la demencia y los trastornos de salud mental, incluida la depresión.
La dieta es un componente tan importante de la salud mental que ha inspirado todo un campo de la medicina llamado psiquiatría nutricional. La doctora Eva Selhub, especialista en medicina mente-cuerpo, ha escrito un magnífico resumen de lo que es la psiquiatría nutricional y lo que significa para usted aquí mismo en este blog, y merece la pena leerlo.
Lo que significa es que lo que comemos es importante para todos los aspectos de nuestra salud, pero especialmente para nuestra salud mental. Varios análisis de investigación recientes que analizan múltiples estudios apoyan que existe una relación entre lo que uno come y nuestro riesgo de depresión, específicamente. Un análisis concluyó:

su dieta y la depresión

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Uno de los aspectos más olvidados de la salud mental es la alimentación. La alimentación desempeña un papel importante en nuestra salud física, así como en nuestra salud mental y emocional. Cuando se está luchando contra la depresión, puede resultar un poco abrumador pensar en comer los alimentos adecuados. Sin embargo, algunos de estos pequeños cambios en su dieta pueden ayudar a disminuir sus síntomas y tener un efecto positivo en su vida diaria.
Sean cuales sean sus preferencias dietéticas, hay una gran variedad de opciones que pueden proporcionar beneficios para mejorar el estado de ánimo. Esto no quiere decir que tenga que revisar sus hábitos alimenticios y consumir únicamente estos alimentos, pero ser consciente de qué alimentos afectan a su estado de ánimo puede ayudarle a controlar mejor los síntomas de la depresión.

dieta para la depresión – alimentos buenos para el estado de ánimo

Los trastornos de ansiedad son la enfermedad mental más común en Estados Unidos, según el Instituto Nacional de Salud Mental. La ansiedad es un signo y un síntoma de estrés, y el estrés puede ser de naturaleza física, mental, emocional o química.
Los arándanos y el acai son excelentes fuentes de antioxidantes.    Un estudio publicado en el Indian Journal of Psychiatry en 2012 analizó a 80 sujetos con trastorno de ansiedad general (TAG) y depresión y descubrió que tras seis semanas de tomar suplementos de vitaminas antioxidantes (vitamina A, C y E), sus condiciones mejoraron significativamente. El equipo del estudio concluyó que los suplementos antioxidantes eran una terapia de apoyo útil para los pacientes con ansiedad y depresión.
Un estudio realizado en 2011 con estudiantes de medicina relacionó las grasas omega 3 con una reducción de los niveles de ansiedad. Las grasas omega 3, que anteriormente habían demostrado reducir la depresión, pueden tomarse en forma de suplemento o incluyendo en la dieta pescados grasos como el salmón.
El último y más emocionante de los alimentos con propiedades para reducir la ansiedad es el chocolate. El chocolate, especialmente el chocolate negro (tiene menos azúcares añadidos), puede mejorar el estado de ánimo y reducir la hormona del estrés, el cortisol, que está relacionada con la ansiedad.

cómo controlar tu estado de ánimo con la comida | 8 consejos

Según Jerome Sarris -investigador de la Universidad de Melbourne-, una dieta sana es vital para que nuestra mente funcione. Sostiene que la depresión y otras enfermedades mentales pueden estar directamente relacionadas con una mala alimentación y con la carencia de nutrientes.
Nutrientes como los ácidos grasos omega-3, el zinc, el magnesio, la vitamina D y B, así como los aminoácidos, los antioxidantes de origen vegetal y los macrobióticos -derivados de los alimentos fermentados- se consideran potenciadores naturales del estado de ánimo que contribuyen a mejorar la salud del cerebro, calmar la ansiedad y contrarrestar los ataques de depresión.
Seguir una dieta de alimentos integrales no procesados junto con la ayuda de siete nutrientes clave podría ser la clave para mantener la mente feliz y sana, dejando la ansiedad y la depresión firmemente cerradas tras una puerta.
Los ácidos grasos omega-3 desempeñan un papel esencial en el mantenimiento de una función cerebral saludable. Los omega-3 no sólo reducen el riesgo de enfermedades cardíacas, sino que también pueden ayudar a controlar los cambios de humor, los ataques de depresión, la bipolaridad y el trastorno de estrés postraumático. Puedes abastecerte de omega-3 consumiendo pescados como las sardinas, las anchoas, la caballa y el salmón, así como frutos secos, semillas y ostras.

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