Alimentos para evitar la ansiedad

Alimentos para evitar la ansiedad

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Los trastornos de ansiedad son la enfermedad mental más común en Estados Unidos, y afectan a unos 40 millones de adultos. Y aunque la ansiedad suele tratarse con terapia y medicación, comprender la relación entre la dieta y la ansiedad también puede ser una poderosa herramienta para controlar su salud mental. Así como hay alimentos que reducen la ansiedad, también hay alimentos que la provocan. Estos son los mejores y peores alimentos para la ansiedad.
La ansiedad, aunque nunca es agradable, es una respuesta normal al estrés. Es la forma que tiene el cuerpo de decir que puede haber algún peligro en el futuro. Todos nos sentimos ansiosos de vez en cuando. Pero un trastorno de ansiedad es diferente de la ansiedad ocasional. Los trastornos de ansiedad se caracterizan por un miedo o una preocupación excesivos que duran 6 meses o más y que pueden parecer que se apoderan de tu vida.
Con un alto contenido de selenio, un potente antioxidante que ayuda a reducir la inflamación, lo que a su vez previene enfermedades, retrasa el envejecimiento e incluso reduce los síntomas de la depresión y la ansiedad. (Bonificación: comer alimentos ricos en selenio, como las nueces de Brasil, es excelente para la piel y ayuda a prevenir las arrugas prematuras y la flacidez de la piel).

los 10 mejores alimentos para aliviar el estrés

Por ejemplo, comer una cena congelada y un helado te afectará de forma diferente que comer pollo y brócoli con una pasta hecha con granos enteros o quinoa. La segunda comida incluye alimentos enteros y no procesados, y controlas la cantidad de azúcar, si es que hay alguna, que se añade a la comida. El cuerpo tarda más tiempo en metabolizar estos alimentos, lo que le ayuda a sentirse satisfecho durante más tiempo y mantiene los niveles de azúcar en sangre estables, en lugar de subir y bajar.
Sí. Y hay muchos azúcares ocultos en los alimentos que comemos, incluidos los salados. Mucha gente no se da cuenta de ello. Un ejemplo es una popular salsa de tomate y albahaca comprada en la tienda. Una porción de media taza (y muy poca gente comería sólo media taza en una comida) contiene 12 gramos de azúcar, que son 3 cucharaditas (4 gramos de azúcar = 1 cucharadita). Las etiquetas de los alimentos en EE.UU. utilizan gramos, y mucha gente no sabe realmente cómo interpretarlos. Las recetas utilizan onzas, libras, cucharaditas y cucharadas, por lo que esta conversión es importante para el consumidor. Por lo tanto, si utilizas 1 taza y media de salsa para pasta, estarás consumiendo 36 gramos o 9 cucharaditas de azúcar sólo de la salsa en tu comida.

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Según el Instituto Nacional de Salud Mental, los trastornos de ansiedad son la enfermedad mental más común en Estados Unidos. Son 40 millones de adultos -el 18% de la población- que luchan contra la ansiedad. La ansiedad y la depresión suelen ir de la mano, ya que aproximadamente la mitad de las personas con depresión también sufren ansiedad.
Las terapias y los medicamentos específicos pueden ayudar a aliviar la carga de la ansiedad, pero sólo un tercio de las personas que la padecen buscan tratamiento. En mi consulta, parte de lo que comento al explicar las opciones de tratamiento es el importante papel de la dieta para ayudar a controlar la ansiedad.
Además de las pautas saludables como llevar una dieta equilibrada, beber suficiente agua para mantenerse hidratado y limitar o evitar el alcohol y la cafeína, hay muchas otras consideraciones dietéticas que pueden ayudar a aliviar la ansiedad. Por ejemplo, los hidratos de carbono complejos se metabolizan más lentamente y, por tanto, ayudan a mantener un nivel de azúcar en sangre más uniforme, lo que genera una sensación de mayor calma.
Una dieta rica en cereales integrales, verduras y frutas es una opción más saludable que comer muchos carbohidratos simples que se encuentran en los alimentos procesados. El momento de comer también es importante. No te saltes las comidas. Hacerlo puede provocar bajadas de azúcar en la sangre que le hagan sentirse nervioso, lo que puede empeorar la ansiedad subyacente.

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Ya sabe que sus emociones pueden influir en lo que come. Pero lo que quizá no sepas es que lo que comes también puede alterar drásticamente tu salud mental. En serio: algunos alimentos empeoran la ansiedad y la depresión.
Unas simples elecciones alimentarias pueden marcar la diferencia entre sentirse peor o más estable, según una investigación de Harvard Health. El 18% de la población sufre algún tipo de trastorno de ansiedad, y el 6,7% de la población estadounidense mayor de 18 años ha sido diagnosticada de depresión clínica, según la Anxiety and Depression Association of America.
No hace falta estar diagnosticado oficialmente (de todos modos, mucha gente no lo está) para saber la carga abrumadora que puede suponer estar mínimamente ansioso o deprimido. Y aunque ambas no son necesariamente inclusivas, hemos decidido centrarnos en ellas conjuntamente, ya que todos podemos identificarnos con el peso de ambas afecciones.
La buena noticia es que, aunque hay muchas causas potenciales para cualquiera de las dos situaciones, los alimentos que consumimos pueden desempeñar un papel importante en el aumento de la frecuencia, la profundidad y la duración de los ataques de depresión o ansiedad, especialmente si ya estamos predispuestos a sufrirlos. Lo mejor que puedes hacer es familiarizarte con algunos de los alimentos que se han relacionado repetidamente con un mayor daño a tu psique, y luego reducir drásticamente su consumo.

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