Alimentos para los nervios y ansiedad

Alimentos para los nervios y ansiedad

la mejor bebida para la ansiedad

Según el Instituto Nacional de Salud Mental, los trastornos de ansiedad son la enfermedad mental más común en Estados Unidos. Son 40 millones de adultos -el 18% de la población- que luchan contra la ansiedad. La ansiedad y la depresión suelen ir de la mano, ya que aproximadamente la mitad de las personas con depresión también sufren ansiedad.
Las terapias y los medicamentos específicos pueden ayudar a aliviar la carga de la ansiedad, pero sólo un tercio de las personas que la padecen buscan tratamiento. En mi consulta, parte de lo que comento al explicar las opciones de tratamiento es el importante papel de la dieta para ayudar a controlar la ansiedad.
Además de las pautas saludables como llevar una dieta equilibrada, beber suficiente agua para mantenerse hidratado y limitar o evitar el alcohol y la cafeína, hay muchas otras consideraciones dietéticas que pueden ayudar a aliviar la ansiedad. Por ejemplo, los hidratos de carbono complejos se metabolizan más lentamente y, por tanto, ayudan a mantener un nivel de azúcar en sangre más uniforme, lo que genera una sensación de mayor calma.
Una dieta rica en cereales integrales, verduras y frutas es una opción más saludable que comer muchos carbohidratos simples que se encuentran en los alimentos procesados. El momento de comer también es importante. No te saltes las comidas. Hacerlo puede provocar bajadas de azúcar en la sangre que le hagan sentirse nervioso, lo que puede empeorar la ansiedad subyacente.

alimentos que reducen la ansiedad y la depresión

¿Tiene dificultades para mantener a raya la ansiedad aunque se reúna regularmente con un terapeuta, tome la medicación según lo prescrito y tenga un buen sistema de apoyo? La verdad es que el tratamiento de la ansiedad no debería terminar cuando sale de la consulta del terapeuta, vuelve a tapar el frasco de pastillas o se aleja de su familia y amigos: el control eficaz de la ansiedad implica otro factor importante: la dieta. Si no ha probado a modificar su alimentación, puede estar perdiendo una importante oportunidad de combatir la ansiedad.
Los médicos y dietistas están empezando a comprender mejor cómo las propiedades nutricionales de los alimentos que comemos afectan al cerebro. «Existe una conexión clara e importante entre el cerebro y el intestino», explica Jodi Godfrey, MS, RD, educadora en salud y nutrición. «Los investigadores se refieren ahora al intestino como el segundo cerebro. Cuando los nutrientes esenciales no están suficientemente disponibles, hay un efecto directo en la producción de neurotransmisores y la química del cerebro que puede aumentar o disminuir los comportamientos relacionados con la ansiedad.»

los 10 mejores alimentos para aliviar el estrés

Los alimentos fermentados como el miso, el tempeh, el chucrut y el kimchi contienen probióticos, las bacterias amistosas que viven en el tracto gastrointestinal y ayudan a defenderse de los patógenos y microbios dañinos. Comer más probióticos puede ayudar a cuidar tu microbioma intestinal, beneficiando potencialmente esa conexión intestino-cerebro.
Las cerezas contienen antioxidantes como la quercetina, que puede ayudar a promover la sensación de calma. Comer más frutas y verduras en general también se ha relacionado con la disminución de los síntomas de ansiedad y depresión y el aumento de los niveles de felicidad. Algunos estudios han demostrado que comer cinco o más raciones al día ayuda a mejorar el estado de ánimo, aunque, según los Centros de Control de Enfermedades, sólo el 10% de los estadounidenses cumplen esa recomendación.
Su perfil de sabor amargo es polarizante para algunos, pero una investigación prometedora podría inclinar la balanza a favor de una golosina frecuente. Un estudio basado en una encuesta de 2019 publicado en la revista Depression & Anxiety sugiere que las personas que comen chocolate negro con regularidad son menos propensas a reportar síntomas depresivos. Si bien se necesita más investigación para confirmar cualquier causalidad debido al tamaño limitado del estudio, agregar una pequeña cantidad en su rutina ciertamente no puede hacer daño.RELACIONADO: 10 de las marcas de chocolate más saludables del mercado

alimentos que calman los nervios

Las fiestas son un momento para darse un capricho: comida, familia, regalos y, sí, bebidas. Pero el consumo de bebidas azucaradas y alcohólicas no le dejará correr mucho tiempo. Demasiada alegría -vino, cócteles y ponche de huevo en abundancia- acabará por hundirle, haciendo caer sus niveles de energía y cortando su sueño, dice Jim White, R.D., propietario de Jim White Fitness & Nutrition Studios en Virginia Beach, Virginia.
Beba lo que pueda, pero no sea víctima de los cócteles navideños. De hecho, sepa esto: Si toma las bebidas adecuadas, verá el efecto contrario: un resultado relajante y desestresante. Aquí tienes ocho bebidas calmantes que puedes probar en tus ratos de ocio, opciones que evitarán que te vuelvas loco durante las fiestas.
No le relajará en el acto, pero las investigaciones demuestran que una onza de zumo de cereza ácida dos veces al día puede ayudar a mejorar la duración y la calidad del sueño. Un sueño adecuado te ayuda a mantener la calma y a controlar el estrés durante el día.
La leche contiene triptófano, un aminoácido que se convierte en el neurotransmisor serotonina. Los niveles elevados de serotonina mejoran tu estado de ánimo, lo que puede mantenerte tranquilo. Además, el calcio y el magnesio ayudan a reducir la presión arterial. La leche caliente puede ser aún más tranquilizadora, ya que la temperatura ejerce un efecto calmante como el del té caliente. Pero si sólo te gusta fría, seguirás cosechando sus beneficios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad