Ansiedad al hablar con la gente

Ansiedad al hablar con la gente

La raíz de la ansiedad social

Estar en contacto con los seres queridos sin verlos en persona se ha vuelto aún más importante durante la pandemia. Pero para algunas personas, hacer o recibir llamadas es una experiencia estresante. La ansiedad por el teléfono -o telefobia- es el miedo y la evitación de las conversaciones telefónicas y es común entre quienes padecen el trastorno de ansiedad social.
Tener odio al teléfono no significa necesariamente que se tenga ansiedad telefónica, aunque ambas cosas pueden estar relacionadas. Por supuesto, hay muchas personas a las que les desagrada hacer o recibir llamadas. Pero si esta aversión le hace experimentar ciertos síntomas, es posible que tenga ansiedad por el teléfono.
Algunos de los síntomas emocionales de la ansiedad por teléfono son retrasar o evitar hacer llamadas debido al aumento de la ansiedad, sentirse extremadamente nervioso o ansioso antes, durante y después de la llamada y obsesionarse o preocuparse por lo que va a decir. Los síntomas físicos incluyen náuseas, aumento del ritmo cardíaco, dificultad para respirar, mareos y tensión muscular.
Si te sientes así, no estás solo. Una encuesta realizada en 2019 a trabajadores de oficina de Reino Unido descubrió que el 76% de los millennials y el 40% de los baby boomers tienen pensamientos ansiosos cuando suena su teléfono. Debido a esto, el 61% de los millennials evitaría completamente las llamadas, en comparación con el 42% de los baby boomers. Si sufres estos síntomas, hay algunas cosas que puedes hacer para que sea más fácil.

Síntomas de ansiedad social

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Saber cómo hablar con la gente cuando se padece un trastorno de ansiedad social (TAS) puede ser difícil. Incluso después de recibir tratamiento, puede descubrir que carece de algunas de las habilidades sociales necesarias para conectar con la gente de forma eficaz. Es un obstáculo al que se enfrentan muchas personas con TAS, pero que puede superarse con un poco de paciencia, práctica y perspicacia.
Lo que los investigadores descubrieron fue que, en las personas que eran socialmente torpes, su actuación era generalmente peor en su cabeza en comparación con lo que realmente ocurría. Es más bien como dar un discurso en el que crees que te equivocas, pero el mensaje sigue llegando.

Miedo a socializar

El miedo a hablar en público es una forma común de ansiedad. Puede ir desde un ligero nerviosismo hasta un miedo y un pánico paralizantes. Muchas personas con este miedo evitan por completo las situaciones de hablar en público, o las superan con manos temblorosas y voz temblorosa. Pero con preparación y perseverancia, puedes superar tu miedo.
Si no puede superar su miedo sólo con la práctica, considere la posibilidad de buscar ayuda profesional. La terapia cognitivo-conductual es un enfoque basado en habilidades que puede ser un tratamiento exitoso para reducir el miedo a hablar en público.
Otra opción es que su médico le recete un medicamento calmante que deberá tomar antes de hablar en público. Si el médico le receta un medicamento, pruébelo antes de hablar en público para ver cómo le afecta.
El nerviosismo o la ansiedad en determinadas situaciones es normal, y hablar en público no es una excepción. Se conoce como ansiedad de actuación, y otros ejemplos son el miedo escénico, la ansiedad ante los exámenes y el bloqueo del escritor. Pero las personas con ansiedad de actuación grave que incluye una ansiedad importante en otras situaciones sociales pueden padecer un trastorno de ansiedad social (también llamado fobia social). El trastorno de ansiedad social puede requerir terapia cognitivo-conductual, medicamentos o una combinación de ambos.

Prueba de ansiedad social

Para algunas personas, eso no es un gran problema. Para otras, sin embargo, coger el teléfono supone un esfuerzo hercúleo: Ensayas mil veces lo que tienes que decir, marcas con las manos temblorosas, tienes una sensación de pánico en el pecho cuando oyes sonar al otro lado.
Odiar el teléfono no significa necesariamente que tengas ansiedad social: ambas cosas suelen ir de la mano, pero algunas personas que, por lo demás, se desenvuelven perfectamente en las interacciones sociales tienen un miedo profundo a hacer o recibir una llamada. Además, estás en buena compañía. No hay muchos datos concretos sobre cuántas personas odian el teléfono, pero las investigaciones sugieren que cada vez son más las que se alejan de él: En 2011, una encuesta del grupo Pew Research reveló que el propietario medio de un teléfono móvil en Estados Unidos realizaba o recibía algo más de 12 llamadas al día; en 2015, un estudio del grupo de investigación sobre el comportamiento de los consumidores Informate lo situaba más cerca de las seis. Mientras tanto, en Internet abundan las guías específicas para personas reacias al teléfono que quieren llamar a sus representantes.

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