Ansiedad por comer por la noche

Ansiedad por comer por la noche

Citas de antojos nocturnos

¿Cuántas veces has escuchado a alguien decir que la clave para frenar los antojos nocturnos es simplemente cepillarse los dientes? ¿Que, de alguna manera, si te cepillas los dientes, mágicamente dejarás de tener hambre y no te apetecerá estropear unos blancos perlados perfectamente limpios? Aunque esta teoría funciona para algunos, ciertamente no funciona para todos, especialmente para aquellos que experimentan antojos locos a altas horas de la noche. Así que, en su lugar, hemos recurrido a algunos trucos para los antojos nocturnos que te ayudarán a frenar ese hambre.
En realidad, todo comienza con una buena rutina. La clave para frenar los antojos nocturnos empieza con una vida sana y unos buenos hábitos alimenticios a lo largo del día. Si realizas algunos cambios durante el día, verás cómo experimentas menos antojos en mitad de la noche.
Y no, la respuesta no es simplemente beber más agua. Aunque sigue siendo importante beber suficiente agua a lo largo del día para la hidratación general y el funcionamiento del cuerpo, no hay suficientes pruebas científicas que demuestren que la sed puede enmascararse como hambre.

Dejar de comer por la noche para perder peso

Empiezas el día con buenas intenciones: desayunos de avena y fruta, una ensalada de pollo a la parrilla perfectamente condimentada para el almuerzo y muchos palitos de verduras frescas para la merienda. Incluso cenas de forma saludable.
Entonces cae la noche y todas las buenas intenciones se desvanecen. Un viaje al congelador por una bola de helado se convierte en dos, seguido de unos puñados de patatas fritas y luego unos cereales azucarados directamente de la caja.
¿Qué está pasando aquí? Aunque seguir cualquier plan de alimentación saludable requiere trabajo, muchas personas afirman que la mayor parte de las veces tropiezan con las horas de la noche, cuando terminan el trabajo u otras obligaciones diurnas y se aflojan el cinturón.
La buena noticia es que comer por la noche no conlleva necesariamente un aumento de peso: A pesar del mito acérrimo de que las calorías que se consumen por la noche se metabolizan más lentamente que las que se consumen por el día, lo cierto es que lo que importa es cuántas calorías se consumen, no cuándo se consumen.
El verdadero peligro de las comidas nocturnas es que a menudo son el resultado de patrones de comida poco saludables, no del hambre. A continuación, analizamos algunas de las razones por las que te diriges a la cocina cuando se pone el sol, y te ofrecemos soluciones sencillas para mantener el rumbo hasta la mañana.

Antojos nocturnos qué comer

Este artículo ha sido redactado por Melody Sayers, MS, RD, NASM-CPT. Melody Sayers es dietista titulada y entrenadora personal certificada por la NASM (Academia Nacional de Medicina Deportiva). Es la propietaria de Elevate Your Plate®, un consultorio privado de asesoramiento nutricional y entrenamiento personal, centrado en un enfoque basado en la evidencia, individualizado, realista y orientado a los resultados para mejorar la salud. Con más de 8 años de experiencia, Melody ha trabajado tanto en el sector privado como en el de la sanidad pública, ayudando tanto a individuos como a comunidades a alcanzar hitos en el control de su peso y la prevención de enfermedades. Actualmente tiene un Certificado en Control de Peso para Adultos y un Máster en Nutrición, Dietética y Ciencias de la Alimentación de la Universidad Estatal de California – Northridge.
La mayoría de los antojos de comida pueden calmarse con un tentempié saludable y saciante. Otras veces, sólo queremos comer por el placer de comer. En estos casos, céntrate en ayudarte a dormir, distraerte o entrenarte para resistir los desencadenantes que provocan este deseo. En muchos casos, ambos factores están implicados, y puedes tomar medidas para combatirlos en ambos frentes.

Ansias de comer a última hora de la noche

Los antojos de comida a altas horas de la noche son la perdición de mi existencia. De hecho, son la pesadilla de casi todo. Podría comer sano todo el día y sentirme completamente llena después de la cena, pero una vez que llegan las 10:30 de la noche, mi estómago (o mi cabeza) no tiene en cuenta las últimas 13 horas y me convence de que realmente necesito un Ben & Jerry’s Red Velvet Cake en ese preciso momento.
En primer lugar, creo que es importante entender las razones por las que el cuerpo tiene ganas de comer a esa hora. Un estudio sugiere que el reloj interno del cuerpo aumenta el deseo de alimentos dulces, salados o con almidón por la noche.
Esto tiene todo el sentido del mundo, porque puedo decir con confianza que ni una sola vez se me ha ocurrido comer col rizada a la 1 de la madrugada, independientemente de lo bien que pueda saber. Este deseo innato está relacionado con una táctica de supervivencia que ayudó a nuestros antepasados cuando la comida era escasa, pero no ayuda a tu dieta.
Un médico dice que un desequilibrio en lo que él llama las «cuatro hormonas del apocalipsis», puede conducir a antojos específicos. La insulina y la grelina controlan el hambre, señalando cuándo quieres comida, y la leptina y el péptido yy te dicen que bajes el tenedor porque estás lleno.

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