Ansiedad y ganas de orinar frecuentemente

Ansiedad y ganas de orinar frecuentemente

Ansiedad y ganas de orinar frecuentemente 2020

¿pensar en orinar te hace orinar?

El sistema urinario está compuesto por órganos, músculos, conductos y nervios que trabajan conjuntamente para crear, transportar, almacenar y evacuar la orina. Este sistema incluye los dos riñones, los dos uréteres, la vejiga, los dos músculos del esfínter y la uretra[1][2].
El cuerpo obtiene sus nutrientes de los alimentos que comemos. Una vez que el cuerpo ha tomado lo que necesita, los productos de desecho permanecen en la sangre y el intestino. En cuanto a la micción, los productos de desecho en la sangre llamados urea, producidos a partir de los alimentos que contienen proteínas, son llevados a los riñones para su filtración. Los riñones eliminan la urea y, combinada con el agua y otros productos de desecho, la hacen pasar por el sistema urinario hasta la vejiga, lo que da lugar a la formación de orina.
La vejiga es un pequeño órgano muscular hueco en forma de globo que recibe la orina. Para que la orina no salga sin más del cuerpo, la vejiga está cerrada por unos músculos esfínteres que rodean la abertura de la vejiga y se cierran con fuerza hasta que estemos dispuestos a relajarlos para orinar.
Cuando la vejiga se llena, las células nerviosas de la vejiga envían un mensaje al cerebro, que crea una sensación de urgencia por orinar. La necesidad de orinar se hace más fuerte a medida que la vejiga se llena. Cuando estamos preparados para orinar, el cerebro envía una señal a los músculos de la vejiga para que se tensen, lo que obliga a la orina a salir, y a los músculos del esfínter para que se relajen, lo que permite que la orina salga. Ambas acciones hacen que la vejiga se vacíe.

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La ansiedad puede ser un problema de salud mental autosuficiente. A menudo, los signos y síntomas de la ansiedad conducen a sentimientos de estrés o miedo, que a su vez conducen a más ansiedad. Este bucle es una de las principales razones por las que el tratamiento de la ansiedad requiere tanto compromiso, ya que, de lo contrario, seguirá en ciclo y posiblemente empeore mucho más.
Hay dos tipos de micción por ansiedad. Existe la micción instantánea que se produce genuinamente durante los momentos de completo terror, y existe la micción frecuente, que es la sensación de necesitar orinar a menudo sin necesariamente beber agua/líquido en exceso.
Esto se debe esencialmente a una sobrecarga del sistema nervioso. Su cuerpo entra en modo de lucha o huida, y necesita preparar tantas cosas diferentes a la vez que no puede manejarlas todas, y el área de su cerebro que controla la micción esencialmente se apaga.
Hay varias creencias sobre las causas de la micción frecuente por ansiedad. Es probable que varios, o incluso todos, estos factores desempeñen un papel. Algunas de las teorías más comunes sobre la micción frecuente relacionada con la ansiedad son:

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Laura, una neoyorquina de 32 años, llevaba meses planeando y preparando su primera gran feria como diseñadora de moda. Allí lanzaría su colección a un escenario lleno de potenciales compradores y propietarios de boutiques, y quería que hasta el último detalle fuera perfecto. Pero cuando por fin llegó el día y el momento de presentar su línea, los nervios la invadieron. «Era la primera vez que acudía a una feria, no sabía qué esperar y me sentía muy expuesta en este gran espacio y en el lugar», dijo Laura, que quiso ocultar su apellido para hablar de su salud mental. «Cuando me pongo nerviosa o ansiosa, me entran unas ganas tremendas de orinar, así que todo ese día me asusté pensando que iba a orinar».
En términos anecdóticos, tener que ir al baño -o al menos sentir que tienes que hacerlo- es en realidad un síntoma bastante común de la ansiedad. Aunque no hay una gran cantidad de investigaciones que expliquen exactamente por qué nuestras vejigas se desahogan cuando nos ataca la ansiedad, los expertos en salud han barajado un par de teorías. Esto es lo que algunos dicen sobre por qué muchos de nosotros sentimos la necesidad de ir al baño y qué hacer al respecto:Nuestra respuesta de lucha o huida probablemente nos hace orinar más.PeopleImages via Getty ImagesCuando estás tranquilo y relajado, tu vejiga se llena gradualmente con la orina de los riñones. A lo largo del día, el cuerpo envía señales al cerebro que dicen: «¡Eh, es hora de ir al baño!» o «Estamos bien, puedes aguantar un poco más».Cuando empiezas a sentirte ansioso, sin embargo, las cosas no van tan bien. Esto se debe en gran parte al hecho de que nuestras vejigas están estrechamente conectadas con el sistema del miedo de nuestro cuerpo, es decir, nuestra respuesta de «lucha o huida». Cuando esa respuesta se activa, nuestro cerebro tiende a anular todas esas encantadoras señales que nos indican si es o no la hora de orinar. Al mismo tiempo, los músculos de la vejiga se contraen, lo que aumenta la presión sobre la vejiga y nos hace correr hacia el baño. Publicidad

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