Bajada de tensión por ansiedad

Bajada de tensión por ansiedad

Síntomas de ansiedad

Efecto de la combinación de ansiedad y depresión sobre la presión arterial mediaEncontramos que los síntomas de ansiedad y depresión predicen una disminución relativa de la presión arterial durante un seguimiento de 22 años. El nivel inicial de ansiedad y depresión se asoció positivamente con un descenso de la presión arterial sistólica en los análisis de regresión lineal ajustados por edad, sexo, nivel educativo y presión arterial inicial. Para la presión arterial diastólica, se encontró una tendencia similar no significativa. Un nivel elevado de síntomas tanto al inicio como al año 11 se asoció más fuertemente con una disminución de la presión arterial durante el seguimiento de 22 años. En los individuos con un nivel alto de síntomas en los tres exámenes, encontramos una disminución aún más fuerte tanto para la presión arterial sistólica como para la diastólica (b = -1,59, p = 0,004, y b = -0,78, p = 0,019, respectivamente) en comparación con los individuos con un nivel de síntomas más bajo. El ajuste adicional por otros factores de salud y por la medicación antihipertensiva no cambió el patrón general de los resultados, pero el efecto de la ansiedad y la depresión combinadas sobre la presión arterial se atenuó ligeramente (Tabla 2).Tabla 2 Asociación de las puntuaciones combinadas de ansiedad/depresión1 con el cambio en la presión arterial desde el inicio (HUNT 1) hasta el seguimiento de 22 años (HUNT 3)Tabla de tamaño completo

Cómo reducir la ansiedad

La directora general de una empresa emergente está sentada en la oficina que acaba de alquilar para su compañía de rápido crecimiento. Es hora punta, pero las calles de fuera están tranquilas, al igual que los 600 cubículos vacíos de la puerta de su oficina. Ayer mismo, su equipo directivo tomó la difícil pero crucial decisión de enviar a todo el mundo a casa para trabajar en el futuro inmediato. En 30 minutos tiene que dirigir una videoconferencia para tranquilizar a sus empleados. Pero está desanimada, ansiosa y simplemente asustada.
¿Cómo puede dirigir con autoridad y fuerza cuando se siente ansiosa? ¿Cómo puede inspirar y motivar a los demás cuando su mente y su corazón van a toda velocidad? Y si escondes el miedo en un intento de ser un líder, ¿a dónde va a parar?
La ansiedad, por supuesto, tiene un propósito. Nos protege de los daños. El psicólogo Rollo May escribió por primera vez en 1977: «Ya no somos presa de tigres y mastodontes, sino del daño a nuestra autoestima, del ostracismo de nuestro grupo o de la amenaza de salir perdiendo en la lucha competitiva». La forma de la ansiedad ha cambiado, pero la experiencia sigue siendo relativamente la misma». En otras palabras, aunque a los humanos de hoy no nos persiguen los depredadores, nos persigue la incertidumbre sobre la salud de nuestros seres queridos, si tendremos trabajo la semana que viene o el año que viene, si nuestra empresa quebrará… preocupaciones que provocan las mismas respuestas neurológicas y físicas.

Cómo aliviar el estrés y la ansiedad

El estrés relacionado con el trabajo puede estar causado por diversos acontecimientos. Por ejemplo, una persona puede sentirse presionada si las exigencias de su trabajo (como los horarios o las responsabilidades) son mayores de lo que puede soportar. Otras fuentes de estrés laboral son los conflictos con los compañeros o los jefes, los cambios constantes y las amenazas a la seguridad laboral, como un posible despido.
En Australia se pagaron más de 133,9 millones de dólares en prestaciones a los trabajadores que habían presentado reclamaciones relacionadas con el estrés laboral durante el año fiscal 2004/2005. Según la Comisión Nacional de Salud y Seguridad, el estrés relacionado con el trabajo es el causante de los mayores periodos de absentismo.
Sin embargo, lo que una persona puede percibir como estresante, otra puede verlo como un reto. El hecho de que una persona experimente estrés laboral depende del trabajo, de la constitución psicológica de la persona y de otros factores (como la vida personal y la salud general). Síntomas del estrés laboral Los signos o síntomas del estrés laboral pueden ser físicos, psicológicos y de comportamiento.

Estrés, ansiedad, depresión

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Tanto si está a punto de ser entrevistado para un trabajo como si se siente abrumado por el comportamiento de su hijo en el parque, es importante contar con algunas herramientas de reducción del estrés que puedan disminuirlo en este momento.
Las imágenes guiadas son como unas pequeñas vacaciones en tu mente. Puede consistir en imaginarse a sí mismo en su «lugar feliz», tal vez imaginándose sentado en una playa, escuchando las olas, oliendo el océano y sintiendo la cálida arena debajo de usted.
Simplemente cierra los ojos durante un minuto y recorre una escena tranquila. Piensa en todas las experiencias sensoriales que vivirías y permítete sentirte como si estuvieras realmente allí. Después de unos minutos, abre los ojos y vuelve al momento presente.

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