Como ayudar a alguien con ataques de ansiedad

Como ayudar a alguien con ataques de ansiedad

Cómo ayudar a alguien con un ataque de ansiedad a través de un mensaje de texto

Puede ser difícil saber qué hacer y cómo ayudar a alguien con un trastorno de pánico. Aunque puedes ofrecer tu apoyo y animar a tu amigo a buscar ayuda profesional, también es importante que te cuides a ti mismo.
Los ataques de pánico pueden aparecer de repente, sin previo aviso. Familiarízate con los signos de los ataques de pánico para poder reconocerlos y tener una idea de lo que puedes hacer para apoyar a tu amigo.
Habla con tu amigo con calma. Intenta ser neutral y no te tomes nada de lo que diga o haga como algo personal. Está pasando por una respuesta de estrés de lucha o huida, así que puede que no actúe como lo haría normalmente.
Intenta ser empático y comprender que no siempre puedes entender por lo que están pasando. Durante un ataque de pánico, aunque todo te parezca bien, el peligro que siente tu amigo es muy real. Evita decir cosas como «cálmate» o «¿qué te pasa?».

Qué no hacer cuando alguien tiene un ataque de ansiedad

El trastorno de pánico es una enfermedad muy estresante e incapacitante. Quienes lo padecen suelen necesitar la ayuda de profesionales de la salud mental para superar sus síntomas más preocupantes. Pero la intervención compasiva y empática de los seres queridos también es vital para la curación. Cuando los miembros de la familia se implican en la recuperación, puede suponer una diferencia decisiva en el resultado final. El tratamiento del trastorno de pánico funciona, y funciona aún mejor cuando cuenta con el apoyo total y activo de los cónyuges, hermanos, padres y otros miembros de la familia extensa.
Si hay alguien en su familia que lucha contra los ataques de pánico, puede y debe apoyarle en sus esfuerzos por curarse y recuperarse. Una vez que sepa cómo ayudar a alguien con un trastorno de pánico, podrá tener un impacto positivo y duradero en su vida.
En un año determinado, el 2,7% de los adultos estadounidenses experimentan los síntomas de un trastorno de pánico. La incidencia a lo largo de la vida de esta enfermedad es del 4,7%. Esto significa que una de cada 21 personas experimentará ataques de pánico aterradores e incapacitantes en algún momento de su vida.

Cómo ayudar a un amigo con ansiedad

Si alguien de tu familia o uno de tus amigos sufre ansiedad o se le ha diagnosticado un trastorno de ansiedad, querrás saber cuáles son las mejores formas de apoyarle. Saber cómo ayudar a alguien con ansiedad puede resultar desalentador al principio, pero una vez que entiendas sus preocupaciones, deberías ser capaz de comunicarte bien.
Las enfermedades mentales pueden ser a veces difíciles de manejar, pero cuando se trata de ayudar y apoyar a alguien con ansiedad, hemos esbozado algunos consejos útiles sobre lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer para asegurarse de que las medidas que tome le ayuden a empezar a sentirse mejor de nuevo.
Leer sobre los tipos de ansiedad y sus diferentes síntomas puede ayudarte a comprender bien por lo que está pasando la persona que te importa. Esto, a su vez, puede ayudarte a empatizar con su experiencia e identificar los momentos en los que puede necesitar más apoyo.
Esto suele suponer un alivio para la persona, ya que se da cuenta de que no tiene que soportar la carga de su ansiedad sola. Tener esta conversación da a la persona la oportunidad de ver que tiene personas que se preocupan por ella, que quieren escucharla y que desean que se sienta mejor. La persona que sufre de ansiedad también puede contarte cómo puedes ayudar a controlar sus síntomas de ansiedad.

Cómo ayudar a alguien con ansiedad y depresión

Cada vez que le digo a alguien que tengo un trastorno de ansiedad, se produce un tipo de incomodidad único. Esto es cierto independientemente del escenario: Divulgar mi condición a mi supervisor, decirle a un amigo que estoy teniendo un ataque de pánico mientras estamos en un concierto, o darle una pista a una nueva pareja romántica. (Historia real: Nada estropea tanto una noche de cita como decir: «Oye, me gustas mucho pero siento que me voy a morir ahora mismo»).
Abrirse a los demás es difícil, incluso si tengo una relación estrecha con ellos, porque no sé cómo van a responder. Que te estereotipen o te traten de forma insensible cuando estás luchando puede ponerte de los nervios, especialmente si ya te deprimes por tener ansiedad. (Culpable.)
Aunque todo el mundo experimenta ansiedad, las personas experimentan distintos grados de gravedad, dice el doctor Ty Lostutter, psicólogo clínico especializado en ansiedad y que trata a pacientes en el Centro Médico de la Universidad de Washington y en la Alianza para el Cuidado del Cáncer de Seattle.
Los trastornos de ansiedad son uno de los tipos de enfermedades mentales más comunes y van en aumento. Alrededor del 19 por ciento de la población adulta de EE.UU. se ve afectada en un año determinado. Es probable que conozca a alguien que tenga niveles clínicos de ansiedad. Teniendo esto en cuenta, a continuación le explicamos cómo hablar con sus amigos ansiosos y apoyarlos.

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