Como calmar la ansiedad por la comida

Como calmar la ansiedad por la comida

cómo odiar la comida para perder peso

Lo sé, lo sé. La vida sería mucho más fácil si estuviéramos programados para desear brócoli en lugar de comida basura. Pero, por desgracia, la vida es una lucha diaria para contenernos de las patatas fritas saladas y de los dulces, los caprichos azucarados.
Ahora bien, no hay nada de malo en darse un capricho de vez en cuando -después de todo, hay que #TreatYoSelf de vez en cuando-, pero cuando se tiene poco o ningún autocontrol en el día a día, se puede estar predispuesto a ganar peso y a sufrir graves problemas de salud como diabetes, presión arterial alta, enfermedades del corazón y cáncer en el futuro. Un estudio reciente ha revelado que el azúcar, en particular, produce los mismos antojos y la misma abstinencia que la cocaína. (Vaya.)
Buenas noticias. Puedes vencer tus antojos de una vez por todas empleando estas técnicas respaldadas por la ciencia. Desde darse golpecitos en la frente hasta jugar al Tetris, tómate un tiempo para averiguar qué opción te funciona mejor. Lo mejor de todo: te sentirás como un campeón en poco tiempo. Y si quieres más consejos sobre salud, no te pierdas estas 30 formas sencillas de combatir el estrés.
Shutterstock¿No es curioso que cuanto más te dices a ti mismo que no puedes comer algo, más lo deseas? Aquí tienes una buena noticia: si hay una noche en la que te apetece un poco de chocolate, puedes tenerlo; el truco está en comer sólo un poco.

cómo dejar de tener antojos de azúcar al instante

Los cambios hormonales -durante el embarazo, la menopausia o el ciclo menstrual- pueden provocar algunos antojos. Las respuestas emocionales pueden provocar otros: Si te premiaron con un caramelo cuando hiciste un buen examen, los logros pueden desencadenar el deseo de comer dulces en la edad adulta. Las deficiencias nutricionales u otros problemas de salud también pueden hacer que te apetezca un determinado alimento.
Aunque los antojos varían mucho y dependen de muchos factores individuales, a menudo nos llevan en la misma dirección poco saludable: hacia los dulces u otros carbohidratos procesados como el pan blanco y las patatas fritas, los alimentos que los humanos han evolucionado para amar.
Una vez tuvo un paciente que se esforzaba por dejar los refrescos. Así que le pidió que escribiera lo que hacía y sentía cada vez que se le antojaba. «Teníamos que averiguar qué significaba el refresco para él», explica. El diario del paciente reveló un patrón: Sus antojos empezaban cada vez que se enfadaba.
Identificar esta tendencia le ayudó a recordar que su familia utilizaba los refrescos para calmarle cuando se portaba mal de pequeño. Una vez que descubrió este vínculo, se dio cuenta de que beber refrescos le hacía sentir mal por todos los recuerdos que le traía. Cuando tenía antojos, recordar esa mala sensación le ayudaba a resistirlos.

cuánto tiempo se tarda en dejar de tener antojos de comida basura

Todos hemos pasado por eso: Una imagen de una magdalena de terciopelo rojo aparece en tus redes sociales y ahora estás desesperado por un delicioso glaseado cremoso. O pasas por la máquina expendedora de tu oficina y, de repente, una bolsa de patatas fritas te llama. La lógica te dice que deberías ser capaz de aguantar ese intenso y loco antojo, pero sólo empeora… y tu fuerza de voluntad te abandona. Haznos caso: La próxima vez que te asalte un despiadado antojo de comida basura, sé más astuto que él con una de estas sencillas tácticas respaldadas por la investigación.
Un nuevo estudio de la revista PLOS ONE ha descubierto que correr durante 15 minutos en la cinta de correr mejora significativamente las probabilidades de resistirse a tomar un tentempié azucarado. Es la última investigación que sugiere que una breve sesión de ejercicio moderadamente intenso puede ayudar a regular la ingesta de alimentos.
Un vaso de agua con sabores como la menta, el pepino, la albahaca o incluso la granada es refrescante y puede satisfacer las ganas de comer sin aportar calorías, dice Nicole Silber, R.D., C.S.P., nutricionista de Middleberg Nutrition en Nueva York. Eso sí, evita las bebidas endulzadas artificialmente. «Algunas investigaciones sugieren que éstas empeoran los antojos de azúcar», dice.

cómo frenar los antojos cuando se hace dieta

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Por supuesto, es ideal cuando se te antojan manzanas, arándanos o judías verdes porque son bajas en calorías y buenas para ti. El problema es cuando sientes que necesitas algo dulce, salado o con mucha grasa para estar satisfecho. A veces, incluso puedes tener antojo de las tres cosas a la vez.
Puedes luchar contra los antojos de comida basura o ceder a la tentación. Está perfectamente bien permitirse un capricho de vez en cuando, sobre todo si eliges porciones pequeñas que te permitan mantenerte dentro de tus necesidades calóricas del día. Pero cuando los antojos de comida basura se convierten en atracones, corres el riesgo de ganar peso y de abusar de alimentos que no son muy buenos para ti. Aquí tienes algunos consejos útiles para ayudar a frenar tus antojos de comida basura.

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