Como controlar un ataque de ansiedad

Como controlar un ataque de ansiedad

Qué no hacer cuando alguien tiene un ataque de pánico

Los tiempos de espera en urgencias pueden cambiar rápidamente en función de la urgencia de los pacientes.Si no está seguro de la urgencia de su problema o si necesita asistencia médica inmediata, llame al 911 o al número de emergencias local o acuda al servicio de urgencias más cercano.
Se dice que, en un año determinado, los trastornos de ansiedad afectan a unos 40 millones de residentes en Estados Unidos, de 18 años en adelante. Y, según Venka de Rooij, psicoterapeuta e hipnoterapeuta clínica especializada en ansiedad, traumas y TEPT, 1 de cada 5 personas sufre alguna forma de ansiedad. Por lo tanto, los ataques de ansiedad, según ella, son muy comunes. Pero, ¿qué es exactamente un ataque de ansiedad? ¿Existen ciertos síntomas para saber que se está sufriendo uno? Parade.com ha encuestado a algunos expertos para responder a todas las preguntas candentes sobre el tema, incluyendo cómo detener un ataque de ansiedad.
La ansiedad se produce cuando una persona siente tensión, tiene pensamientos preocupantes y experimenta cambios físicos como un aumento de la presión arterial. Estas preocupaciones pueden estar asociadas a todo tipo de situaciones, desde la preocupación por enfrentarse a la muerte o a las enfermedades hasta acontecimientos más mundanos como llegar tarde a una cita o enfrentarse a lo desconocido. Por lo general, se trata de un sentimiento típico de la vida humana cotidiana; sin embargo, los expertos señalan que cuando estos sentimientos son frecuentes y/o de naturaleza más grave, se puede estar sufriendo un trastorno de ansiedad. Las manifestaciones más intensas de la ansiedad pueden incluir un miedo extremo y persistente ante situaciones cotidianas. Y tener esa forma intensa de ansiedad durante períodos prolongados se considera un ataque de ansiedad, una condición que puede durar desde varios minutos hasta semanas.

Síntomas de un ataque de ansiedad

Un ataque de ansiedad puede ser una experiencia aterradora. Puede sentir que no puede respirar, que su corazón se acelera demasiado, que la cabeza le da vueltas y que no puede controlar sus pensamientos. Los ataques de ansiedad suelen ir acompañados o desencadenados por sentimientos de fatalidad o miedo, y puede parecer que la ansiedad no va a terminar nunca.  Incluso cuando parece que no puedes detener la espiral, puedes hacerlo: Con las tácticas adecuadas, puedes aprender a controlar y prevenir los ataques de ansiedad. Sin embargo, es mucho más complejo que las frases «no te asustes» y «sólo respira» que se suelen dar como consejo para controlar la ansiedad, dice la psicoterapeuta licenciada Haley Neidich.  Hay que tener en cuenta que no es necesario estar diagnosticado de ansiedad o de otra enfermedad mental para sufrir un ataque de ansiedad: Cualquiera puede experimentar un ataque de ansiedad incluso en ausencia de un diagnóstico psiquiátrico, y todo el mundo puede beneficiarse de saber cómo controlar uno en el caso de que se produzca.
También hay que tener en cuenta que hay una diferencia entre un ataque de ansiedad y un ataque de pánico. Un ataque de pánico está claramente definido por el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos psiquiátricos, mientras que un ataque de ansiedad no lo está.  Una de las mayores diferencias entre ambos es que los ataques de pánico suelen producirse sin previo aviso y pueden ser desencadenados por un miedo externo, como una fobia con la que se entra en contacto, pero los ataques de pánico pueden producirse sin ningún desencadenante. Los ataques de ansiedad, en cambio, suelen acumularse con el tiempo y suelen ser desencadenados por un miedo interno o una sensación de fatalidad, como lo que podría ocurrir al pensar en la pandemia de coronavirus.

¿estoy teniendo un ataque de pánico?

Cualquiera que haya sufrido un ataque de ansiedad sabe lo abrumador que puede ser. Según la Asociación Americana de Ansiedad y Depresión (ADAA), los trastornos de ansiedad afectan al 18,1% de la población estadounidense cada año. Si usted es una de esas personas, sabe que un ataque de ansiedad puede hacerle sentir como si se ahogara.
Al igual que cualquier otra enfermedad, a menudo hay señales de advertencia a las que hay que prestar atención y que pueden sugerir que un ataque de ansiedad es inminente. Antes de un ataque de ansiedad, una persona puede empezar a sentirse inquieta, irritable, tensa y fatigada. Dicho esto, hay ciertas ocasiones en las que un ataque de ansiedad puede aparecer repentinamente y sin previo aviso.
Esto es lo que suelen experimentar las personas que sufren ataques de ansiedad, pero no es en absoluto una lista exhaustiva de todos los síntomas posibles. Dado que la ansiedad está tan estrechamente ligada a su psique, puede manifestarse de muchas maneras.
Si estás leyendo este artículo, probablemente estés familiarizado con el término «ataque de pánico». A menudo se utiliza indistintamente con el término ataque de ansiedad, pero en realidad son condiciones diferentes. Los profesionales de la salud mental reconocen que los sentimientos de ansiedad leve son una parte normal de la vida cotidiana. La ansiedad, en su raíz, es la anticipación estresante de un acontecimiento futuro. Los ataques de ansiedad suelen empezar a manifestarse con el tiempo a medida que la ansiedad se va acumulando.

Qué hacer después de un ataque de pánico

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La ansiedad es una parte normal de la vida, pero puede convertirse en un problema abrumador para algunas personas. Según el Instituto Nacional de Salud Mental, se calcula que el 31,1% de los adultos estadounidenses sufrirán un trastorno de ansiedad en algún momento de su vida.
Por desgracia, hay millones de personas que viven con síntomas de ansiedad excesivos y difíciles todo el tiempo. Es como si su «ralentí» estuviera demasiado alto y se vieran frecuentemente acosados por el miedo, el pánico y las dudas sobre sí mismos, lo que puede hacer que las personas se sientan nerviosas y tengan pensamientos y comportamientos que pueden afectar a sus vidas y a su salud.

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