Como curar el miedo y la ansiedad

Como curar el miedo y la ansiedad

Diferencia de miedo y ansiedad

Liam siempre había cuidado de su hermano menor, Sam. Pero cada vez que Sam cogía el autobús tarde después del entrenamiento de fútbol, Liam se preocupaba tanto por él que no podía concentrarse en sus deberes. Liam miraba el reloj, preocupándose e imaginando lo peor, imaginando accidentes de autobús y temiendo, sin ninguna razón en particular, que Sam pudiera estar herido o muerto. Sólo cuando Sam llegó a casa sano y salvo, Liam pudo finalmente relajarse.
Es completamente normal preocuparse cuando las cosas se vuelven agitadas y complicadas. Pero si las preocupaciones se vuelven abrumadoras, puedes sentir que están dirigiendo tu vida. Si pasas una cantidad excesiva de tiempo sintiéndote preocupado o nervioso, o tienes dificultades para dormir debido a tu ansiedad, presta atención a tus pensamientos y sentimientos. Pueden ser síntomas de un problema o trastorno de ansiedad.
La ansiedad es una reacción humana natural que implica a la mente y al cuerpo. Cumple una importante función básica de supervivencia: La ansiedad es un sistema de alarma que se activa cuando una persona percibe un peligro o una amenaza.
Cuando el cuerpo y la mente reaccionan ante un peligro o una amenaza, la persona experimenta sensaciones físicas de ansiedad, como la aceleración de los latidos del corazón y la respiración, la tensión muscular, el sudor en las palmas de las manos, las náuseas y el temblor de las manos o las piernas. Estas sensaciones forman parte de la respuesta de lucha y huida del cuerpo. Están causadas por una descarga de adrenalina y otras sustancias químicas que preparan al cuerpo para huir rápidamente del peligro. Pueden ser leves o extremas.

Cómo superar los ataques de ansiedad

En los primeros tiempos de la evolución, los seres humanos eran presa de hienas gigantes, osos de las cavernas y canguros depredadores. Hemos sido capaces de sobrevivir a esos tipos, pero los psicólogos evolucionistas te dirán que seguimos en constante búsqueda de lo que quiere comernos a continuación.
El problema es que el público de tu próxima presentación no es, de hecho, un grupo de animales con dientes de navaja. Dado que la ansiedad es una forma segura de sabotear el éxito, hemos reunido una serie de consejos respaldados por la investigación para superar los miedos crónicos y los factores de estrés diarios.Kim Bhasin ha contribuido a la investigación de este artículo.
Probablemente hayas oído que respirar es una buena opción si estás estresado. Pero lo fascinante es la razón por la que funciona tan bien: «La respiración diafragmática profunda es una poderosa técnica para reducir la ansiedad porque activa la respuesta de relajación del cuerpo», explica la editora de Psych Central, Margarita Tartakovsky. Deibler dijo a Psych Central: «Ayuda al cuerpo a pasar de la respuesta de lucha o huida del sistema nervioso simpático a la respuesta relajada del sistema nervioso parasimpático».

Cómo superar los miedos

IntroducciónLa ansiedad es tener demasiado miedo y preocupación. Algunas personas tienen lo que se llama trastorno de ansiedad generalizada. Se sienten preocupadas y estresadas por muchas cosas. A menudo se preocupan incluso por cosas pequeñas. Algunas personas también pueden sufrir ataques de pánico. Un ataque de pánico es una sensación repentina de ansiedad extrema. Las personas que padecen un trastorno de ansiedad social se preocupan por hacer o decir algo incorrecto y avergonzarse ante los demás. La ansiedad puede provocar síntomas físicos como latidos rápidos del corazón y sudoración en las manos. Puede hacerle limitar sus actividades y dificultar el disfrute de su vida. Un pensamiento sano puede ayudarle a prevenir o controlar la ansiedad.
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Cómo eliminar el miedo de la mente y el corazón

Todos nos preocupamos y nos asustamos de vez en cuando. Pero quienes padecen ansiedad pueden sentirse consumidos por temores a cosas que a los demás les pueden parecer irracionales. Puede ser difícil relacionarse con estas preocupaciones y, como resultado, muchas personas no saben cuál es la mejor manera de ayudar a alguien con ansiedad.
«La gente suele despreciar a las personas que sufren ansiedad», dice el doctor Joseph McGuire, psicólogo pediátrico de Johns Hopkins Medicine. «Con otras enfermedades médicas, se pueden ver los síntomas físicos. Pero en el caso de la ansiedad, no se ve necesariamente con qué está lidiando la persona. Así que es importante ser sensible a lo que la persona con ansiedad está pasando, incluso si no tiene sentido para ti.»
Es angustioso ver a un ser querido sufrir ataques de pánico y enfrentarse a la ansiedad cada día, pero hay cosas que puedes hacer para ayudar. Comienza por reconocer los signos de la preocupación excesiva y comprender las mejores formas de apoyar a tu ser querido.
El trastorno de ansiedad es el trastorno de salud mental más común en los Estados Unidos, y afecta hasta al 18% de la población. Conocer los signos de la ansiedad puede ayudarle a darse cuenta de que un ser querido tiene pensamientos o sentimientos de miedo. Los síntomas varían de una persona a otra, pero pueden dividirse en tres categorías:

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