Como curar la ansiedad por comer

Como curar la ansiedad por comer

Como curar la ansiedad por comer online

cómo frenar los antojos de comida cuando no se tiene hambre

A todos nos ha pasado: Una imagen de una magdalena de terciopelo rojo aparece en tus redes sociales, y ahora estás desesperado por un delicioso glaseado cremoso. O pasas por la máquina expendedora de tu oficina y, de repente, una bolsa de patatas fritas te llama. La lógica te dice que deberías ser capaz de aguantar ese intenso y loco antojo, pero sólo empeora… y tu fuerza de voluntad te abandona. Haznos caso: La próxima vez que te asalte un despiadado antojo de comida basura, sé más astuto que él con una de estas sencillas tácticas respaldadas por la investigación.
Un nuevo estudio de la revista PLOS ONE ha descubierto que correr durante 15 minutos en la cinta de correr mejora significativamente las probabilidades de resistirse a tomar un tentempié azucarado. Es la última investigación que sugiere que una breve sesión de ejercicio moderadamente intenso puede ayudar a regular la ingesta de alimentos.
Un vaso de agua con sabores como la menta, el pepino, la albahaca o incluso la granada es refrescante y puede satisfacer las ganas de comer sin aportar calorías, dice Nicole Silber, R.D., C.S.P., nutricionista de Middleberg Nutrition en Nueva York. Eso sí, evita las bebidas endulzadas artificialmente. «Algunas investigaciones sugieren que éstas empeoran los antojos de azúcar», dice.

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¿Sabía que la mayoría de los aditivos alimentarios habituales en las tiendas son exactamente los que le hacen volver una y otra vez? ¿Se ha preguntado alguna vez por qué no tiene antojos de apio y chirivía? Pero que el chocolate y el helado sí que te atraen . . .
Si sigues una dieta puramente orgánica y de alimentos integrales -con preferencia por los alimentos silvestres también- lo notarás. No se te antoja nada en particular. En cambio, tienes sensación y deseo de nutrición para mantenerte alimentado y equilibrado, a un nivel muy sutil. Empiezas a notar la diferencia entre el hambre natural y el apetito.
La mayoría tiene apetito por la comida y muy poca conciencia del hambre real. El apetito está entretejido con muchas cosas, como las emociones, los aditivos, los productos químicos y los desequilibrios del cuerpo. En resumen, un individuo verdaderamente sano está libre de antojos de comida. Su mente y su cuerpo están en equilibrio.
En general, hay mucho más en ese deseo por tus alimentos favoritos que «simplemente te gustan». Siempre hay una razón más profunda para tu antojo. Descubrirlas es esencial para tomar decisiones óptimas.

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6 maneras de controlar tus antojos de comidaMay 1 20215 min readCuando realmente quieres una barra de chocolate, puede parecer bastante difícil tomar el control de tu antojo de comida.Antojos como ese pueden sacar lo mejor de ti si no estás atento, haciendo que te excedas en tu indulgencia y te desvíes de tus objetivos de alimentación saludable. En primer lugar, no te avergüences por comer algo que quizá no sea lo mejor para ti. Todos cedemos de vez en cuando, y privarnos por completo de lo que deseamos puede quitarle el gusto a la comida. Es cuando esos antojos de comida nos superan a menudo que podemos comprometer una buena nutrición y un peso saludable.
Los antojos pueden ocurrir por una variedad de razones, y saber cómo controlar esos antojos cuando se establecen – o por lo menos manejarlos de una manera saludable – puede darle una fuerte defensa contra sus formas seductoras.
Aunque los antojos de comida pueden parecer (y a veces suenan) como si se originaran en el estómago, el cerebro es la parte más responsable. De hecho, nuestros antojos de grasa, azúcar y sal parecen remontarse a la Edad de Piedra. Los primeros seres humanos consumían carne grasa (una rica fuente de calorías necesarias), plantas dulces (que en su mayoría eran seguras de comer) y sustancias saladas (que ayudaban a sus cuerpos a conservar el líquido), pero estos alimentos no siempre estaban disponibles fácilmente. Por eso, cada vez que nuestros antepasados los disfrutaban, su cerebro registraba el mensaje de que habían hecho algo bueno, lo que les programaba para querer tener más, como medio de supervivencia. Aunque hoy en día la comida es más abundante y está más disponible, este impulso primitivo sigue manifestándose de vez en cuando.

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