Como eliminar la ansiedad por el dulce

Como eliminar la ansiedad por el dulce

Razones médicas para los antojos de azúcar

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Los dulces pueden formar parte de una dieta equilibrada cuando se disfrutan con moderación. Pero, ¿qué ocurre cuando la moderación se convierte en frecuentes antojos de azúcar? La verdad es que casi todo el mundo tiene antojos de azúcar, así que la cuestión es cómo gestionarlos.
Los científicos creen desde hace tiempo que los antojos de carbohidratos y otros alimentos azucarados están impulsados por el deseo de mejorar el estado de ánimo debido a que el consumo de golosinas aumenta los niveles de serotonina en el cerebro.
Si estas posibles causas le resultan familiares, es posible que le preocupe ser adicto al azúcar. Aunque no todos los científicos están de acuerdo, los investigadores tienen cuidado de señalar que las pruebas no demuestran que el azúcar sea una sustancia adictiva.

Cómo dejar de comer azúcar y perder peso

¿Alguna vez ha sentido que los antojos de azúcar pueden ocurrir en cualquier momento? Puede ser el común bajón de las 3 de la tarde en el trabajo; después de un entrenamiento desafiante; o cuando estás viendo casualmente tu programa de televisión favorito. Cuando sea y donde sea, probablemente se haya preguntado por qué tiene antojo de azúcar y qué significa ese antojo.
Aunque estos antojos de azúcar pueden parecer aleatorios, existe una ciencia que respalda las razones por las que los tienes. Los antojos de azúcar pueden deberse a una deficiencia nutricional, a un exceso de un determinado alimento o, simplemente, a un hábito que hay que cambiar. Para muchos, los antojos de dulces suelen ser el resultado de relaciones causa-efecto en las que se puede comer azúcar como respuesta a otra cosa.
Para ayudarte a entender la ciencia que hay detrás de los antojos de azúcar y cómo reducirlos, echa un vistazo a estas cuatro razones por las que podrías estar buscando los dulces y cómo incorporar más planes de comidas limpias para apoyar un estilo de vida saludable.
Para entender por qué tienes antojo de azúcar, es útil comprender los diferentes tipos de azúcar que estás consumiendo. Hay muchos tipos de azúcares (que suelen terminar en -osa) que provocan distintos tipos de reacciones químicas en el cuerpo y tienen distintas composiciones moleculares.

Cómo dejar de tener antojos de dulces después de comer

Si se ha propuesto comer de forma más saludable este año, reducir la cantidad de azúcar añadido en su dieta es uno de los mejores primeros pasos que puede dar. El estadounidense medio consume 22 cucharaditas (88 g) de azúcar añadido al día, una cantidad asombrosa, teniendo en cuenta que la Asociación Americana del Corazón recomienda que las mujeres limiten su consumo a 6 cucharaditas (24 g) al día y los hombres a 9 cucharaditas (36 g).MÁS: El pollo puede ayudarle a dejar de lado los antojos, llenarse y adelgazar. Este es un plan de 28 días que funciona. La buena noticia: Entrenarse para preferir alimentos menos azucarados no requiere una dieta restrictiva. Al tomar conciencia de cómo funciona el azúcar en el cuerpo, aprender dónde se esconde el azúcar y recalibrar sus papilas gustativas, puede aumentar su energía y reducir el riesgo de enfermedades. La mejor parte: Sólo le llevará 7 días.Vea este vídeo para comprobar hasta qué punto el azúcar afecta a su cuerpo:
Es fácil seguir lo que parece una dieta saludable y aun así comer demasiado azúcar añadido. «La gente no se da cuenta de la cantidad que se esconde en los alimentos que consume, incluso en el aliño de la ensalada y la salsa de tomate», dice Katz.Para complicar las cosas, las etiquetas de los alimentos indican el número de gramos totales de azúcar, que también incluye los azúcares naturales. Aunque los fabricantes tendrán que indicar el azúcar añadido por separado, el cambio no está previsto que entre en vigor hasta julio de 2018 (las pequeñas empresas tendrán un año más para cumplirlo).MÁS: Las 4 cosas más importantes que buscan los nutricionistas en la etiqueta de un alimentoEl ciclo del azúcar

Cómo dejar la adicción al azúcar reddit

La mujer estadounidense media consume 48 libras de azúcar añadido cada año. Eso es un kilo y medio al mes. Y las caries dentales no son el único problema de salud potencial del que tenemos que preocuparnos. Comer demasiado azúcar aumenta significativamente el riesgo de padecer obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares que acortan la vida. De hecho, un estudio publicado en la revista JAMA Internal Medicine descubrió que las personas que superaban el límite diario recomendado de azúcares añadidos (10% de la ingesta calórica total) aumentaban su riesgo de muerte por enfermedad cardíaca en al menos un 30%. ¿Quieres descansar de verdad del azúcar? Únase a nuestro nuevo club de socios, GH+, para acceder al plan de desintoxicación de azúcar de 21 días de Good Housekeeping, que le ayudará a superar sus antojos de azúcar y a establecer una relación saludable con el producto dulce.Acabar con los antojos de azúcar y reducir el azúcar añadido es difícil: los alimentos dulces nos tientan a cada paso y, para muchas personas, consumir esos alimentos es un hábito de larga duración asociado a la comodidad o la celebración. A veces el azúcar nos susurra desde el pasillo del supermercado; otras veces nos grita desde el congelador. La buena noticia es que, con algunas estrategias inteligentes sobre el azúcar, puede reducir significativamente sus antojos de azúcar y recuperar su salud.

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