Como evitar la ansiedad por comer dulces

Como evitar la ansiedad por comer dulces

qué carencias provocan los antojos de azúcar

«Comer una dieta variada que se siente fresco e interesante ayudará a evitar los antojos», dice Keri Glassman, MS, RDN, y fundador de la Vida Nutritiva. «Las comidas repetidas e insípidas sólo te dejarán con ganas de un sabor nuevo y diferente, y suspirando por el ‘qué será lo siguiente’ después de una comida insatisfactoria», explica Glassman.
La clave es evitar los antojos de dulces antes de que empiecen, y por suerte, hay muchas maneras de hacerlo. He aquí 20 formas recomendadas por los nutricionistas para evitar apretar el gatillo de una inyección de azúcar. Sigue leyendo y, si quieres saber más sobre alimentación saludable, no te pierdas 7 alimentos más sanos para comer ahora mismo.
ShutterstockAsegúrate de incorporar todos los grupos de alimentos cuando prepares una comida. Según la fundadora de Nutrition Stripped, McKel Hill, MS, RDN, LDN, la gente no se da cuenta de lo que le falta en sus comidas y eso puede ser perjudicial. «He encontrado en mi práctica que a menudo las personas anhelan el azúcar debido a la dieta generalmente desequilibrada en su conjunto», dice. «A la hora de comer, puede que les falte suficiente fibra para mantenerse físicamente llenos o puede que les falten suficientes proteínas para mantenerse saciados, o suficientes grasas saludables. Todos los macronutrientes trabajan juntos para mantener estabilizados nuestros niveles de azúcar en sangre y mantenernos saciados, así que los necesitamos todos.»

alimentos que frenan los antojos de azúcar

La Dra. Jen Nash, psicóloga, nos ofrece su opinión sobre cómo afrontar los antojos de azúcar y nos ofrece una perspectiva sobre las causas subyacentes.
Pero, en nuestras dietas cargadas de azúcar, esto es más fácil de decir que de hacer, sobre todo porque la comida dulce se ofrece a menudo como una expresión de amor en nuestras culturas de abundancia de alimentos. Analizamos las razones psicológicas que subyacen a los antojos de azúcar, en un esfuerzo por ayudarle a dominarlos…
Es perfectamente natural disfrutar de la comida dulce. Hemos evolucionado a partir de épocas en las que la comida era escasa y los alimentos ricos en calorías eran gratificantes tanto para nuestras papilas gustativas como para nuestra supervivencia.    Algunas personas se sienten «adictas» al azúcar y afirman que la libertad sólo llega cuando se abstienen completamente de ella.
El concepto de golosina es fascinante. Como psicólogo que trabaja con personas «golosas», es interesante que a menudo el deseo de alimentos azucarados sea una señal de que se anhela «dulzura» en otra parte de la vida.
El deseo de comida dulce se ha convertido en una cortina de humo socialmente aceptable para el deseo de «dulzura» en otras formas, ya sea para aliviar el estrés, el confort, la recompensa, la superación del cansancio o la prolongación de una celebración.

aperitivos saludables para vencer los antojos de azúcar

The Washington PostLa democracia muere en la oscuridad(ahirao_photo/Getty Images/iStockphoto)Por Casey SeidenbergContribuyente 30 de enero de 2018Por Casey SeidenbergContribuyente 30 de enero de 2018Comparte esta historiaEs el final de enero, e Instagram está repleto de fotos autoflagelantes de personas que juraron dejar el azúcar a principios de mes, solo para fracasar. Mis hijos decidieron reducir los dulces que se volvieron comunes durante las fiestas, pero también están luchando. Los refrescos que bebían cada vez que íbamos a una fiesta, las sobras de la tarta que parecían no tener fondo y las Pop Tarts que compraba como parte de mi resolución de replantear la restricción siguen llamando sus nombres. ¿Por qué el azúcar es tan poderoso y cómo podemos vencerlo?

razones médicas de los antojos de azúcar

Este artículo ha sido redactado por Tara Coleman. Tara Coleman es una nutricionista clínica que tiene una consulta privada en San Diego, California. Con más de 15 años de experiencia, Tara se especializa en nutrición deportiva, confianza en el cuerpo y salud del sistema inmunológico y ofrece nutrición personalizada, bienestar corporativo y cursos de aprendizaje en línea. Se licenció en Biología por la Universidad James Madison y pasó seis años en la industria farmacéutica como química analítica antes de fundar su consulta. Tara ha aparecido en NBC, CBS, Fox, ESPN y Dr. Oz The Good Life, así como en Forbes, Cosmopolitan, Self y Runner’s World.
¿No puedes dejar de pensar en los dulces? ¿Sientes que tienes una adicción al azúcar? Las investigaciones actuales demuestran que el azúcar afecta a las sustancias químicas del cerebro para crear antojos. Estos antojos suelen ser más fuertes que el impacto de otros elementos, como las grasas. Una de esas razones es que el azúcar libera las sustancias químicas que nos hacen sentir bien en el cerebro, como la serotonina y las endorfinas. Estas sustancias químicas proporcionan una breve ráfaga de energía y suelen mejorar el estado de ánimo. Los desencadenantes del deseo de comer dulces varían según la persona, pero suelen estar relacionados con el impulso de energía y estado de ánimo asociado a su consumo[1].

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad