Como evitar un ataque de ansiedad

Como evitar un ataque de ansiedad

Síntomas de ataque de ansiedad en el hombre

Siempre he sido una persona ansiosa. Mi madre dice que, de niño, me fijaba bien en cualquier entorno nuevo y no me relajaba hasta que conocía el terreno. Ya sea por naturaleza, por crianza o por una combinación de ambas, el bajo nivel de ansiedad me ha acompañado a lo largo de la vida. Me gusta tener todo controlado.
Pero cuando enfermé de las enfermedades transmitidas por garrapatas, la enfermedad de Lyme, la babesiosis, la ehrlichiosis y la posible bartonela, mi ansiedad adquirió una nueva forma. La primera vez que me enfrenté a los síntomas de las enfermedades transmitidas por garrapatas fue durante mi segundo año de universidad. El primer año había sido una maravilla. Como la mayoría de los estudiantes universitarios, no comía ni dormía bien, pero mi cuerpo estaba sano y fuerte. No recuerdo haberme preocupado de mucho más que de estudiar para un examen. Un verano y una picadura de garrapata después, me sentía una persona diferente. El comienzo del segundo año estuvo plagado de fiebre, agotamiento, dolores de cabeza, reacciones de baja azúcar en la sangre y ansiedad como nunca había experimentado. Por primera vez en mi vida, tuve ataques de pánico. Estaba tumbada en la cama o estudiando en la biblioteca y, de repente, mi corazón se aceleraba y me hiperventilaba.

Prueba de ataque de ansiedad

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«Este libro ofrece ejercicios prácticos, basados en la evidencia, para ayudar a los que sufren de ansiedad a liberarse de los devastadores síntomas de la ansiedad no tratada». Debra Kissen, Ph.D., M.H.S.A., Directora Clínica, Light on Anxiety Treatment Center; Autora de The Panic Workbook for Teens
Un programa innovador para aliviar la depresión y la ansiedad. Nuestro ritmo de vida ha aumentado exponencialmente en las últimas décadas. A menudo estamos demasiado ocupados o preocupados para atender a nuestras emociones hasta que nos golpean con la fuerza de un tornado. Cuando los signos de ansiedad y pánico aparecen, hacen estragos en nuestras vidas, nuestros sueños y nuestro espíritu. En Evite que la ansiedad le detenga, el Dr. Odessky ofrece herramientas probadas para aumentar la conciencia de la salud mental, superar la ansiedad y detener los ataques de pánico.

¿cuánto duran los ataques de ansiedad?

Las personas con trastorno de pánico sufren regularmente episodios intensos de ansiedad, conocidos como ataques de pánico (véase más adelante). Se preocupan mucho por tener más ataques, o por lo que los ataques implican o pueden causar, o han hecho cambios en sus comportamientos a causa de los ataques.
Los ataques de pánico comienzan de forma repentina y suelen alcanzar su punto álgido rápidamente, a los 10 minutos o menos de comenzar. Pueden producirse múltiples ataques de diferentes intensidades a lo largo de varias horas, lo que puede dar la sensación de que un ataque de pánico se va sucediendo al siguiente, como si fueran olas. Al principio, los ataques de pánico parecen surgir «de la nada», pero con el tiempo la persona puede llegar a esperarlos en determinadas situaciones. Si una persona empieza a evitar estas situaciones por miedo a un ataque de pánico, también puede tener agorafobia (véase más adelante).
Algunas personas sufren ataques de pánico a diario o semanalmente. Los síntomas externos de un ataque de pánico suelen provocar dificultades sociales, como vergüenza, estigmatización o aislamiento social. Sin embargo, las personas que han sufrido estos ataques durante mucho tiempo suelen ser capaces de contener los signos externos incluso de ataques de pánico muy intensos. A veces, las personas sufren ataques más leves con sólo 3 o menos de los síntomas mencionados, que se conocen como ataques de síntomas limitados (véase más adelante).

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