Como quitar la ansiedad del cigarro

Como quitar la ansiedad del cigarro

quiero dejar de fumar pero disfruto con ello

Los antojos son reales, no es sólo tu imaginación. Cuando sientas un fuerte deseo de consumir tabaco, también puedes notar que tu estado de ánimo cambia, y que tu ritmo cardíaco y tu presión arterial también pueden aumentar. Pruebe estos consejos para superar estos momentos, y aguante: los antojos mejorarán.
Es posible que tengas mucha energía acumulada mientras intentas dejar de fumar y mantenerte sin tabaco. Cuando busques algo que hacer, piensa en formas de ser activo y productivo, ¡o tal vez puedas probar algo nuevo! Haz alguna tarea de jardinería o de casa. Organiza o limpia un armario, una habitación o incluso todo el sótano. Participa en un nuevo deporte o afición que te guste. Algunas de estas «distracciones» también pueden ayudar a evitar que ganes peso después de dejar de fumar.
Busca actividades que sean gratuitas o bastante baratas. Puedes encontrar programas en línea o en streaming a través de una aplicación de televisión o móvil para principiantes de yoga, tai chi o aeróbic, o incluso pedir prestado un vídeo o un libro sobre ellos en la biblioteca. Un paseo por un parque, un sendero, un centro comercial local o por tu barrio también es una buena forma de moverse. Con el tiempo notarás que cada vez es más fácil hacer estas cosas. Y observa cómo puedes respirar mejor cada día que pasa.

cómo dejar de fumar inmediatamente

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Cuando se deja de fumar por primera vez, puede parecer que cada momento de vigilia se consume con un solo pensamiento: las ganas de fumar. Sin embargo, si presta atención, se dará cuenta de que la mayoría de los antojos sólo duran entre tres y cinco minutos. Suelen aparecer con fuerza y disminuyen gradualmente hasta que finalmente desaparecen.
La mejor regla general es hacer frente a los antojos a medida que se presentan, uno por uno.  Para ello, es necesario interrumpir el patrón de pensamiento en el momento en que aparece el antojo. Basta con cambiar de marcha y hacer algo totalmente distinto durante unos minutos. De este modo, podrás desviar tu atención del antojo físico o psicológico, en lugar de quedarte sentado y permitir que consuma tus pensamientos.

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Existen muchos consejos sobre cómo hacer frente a las ganas de fumar, y puede ser difícil saber qué funciona. Hemos preguntado a nuestra comunidad de exfumadores qué técnicas les han funcionado mejor para dejar de fumar. Compartieron sus técnicas favoritas que les ayudaron a superar los antojos.
«Ejercicio: camine, vaya de excursión o haga cualquier actividad que sustituya a las ganas de fumar» Uno de los síntomas más comunes al dejar de fumar es la ansiedad. El ejercicio puede ayudar a reducir la ansiedad y es una gran actividad para evitar los antojos.
Dejar de fumar puede ser una especie de rompecabezas porque estás tratando de averiguar todas las piezas que necesitas para tener éxito. Obtener diferentes perspectivas puede darte nuevas ideas para probar cosas que quizás no se te hayan ocurrido antes.
«Mastica chicle o chupa un caramelo «Lleva siempre contigo algo que puedas llevar a la boca. Ya sea un chicle, un caramelo de menta o un caramelo, tener algo te mantendrá preparado para hacer frente a los antojos a medida que vayan surgiendo.
«Sume el dinero que ha gastado en tabaco durante los años que ha fumado, y piense en las cosas que puede hacer ahora con ese dinero que se ahorrará en los próximos años» Un poco de matemática mental le mantendrá definitivamente distraído de los antojos.

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Ponga música suave e intente relajarse. Encuentre su lugar feliz: un lugar libre de humo y de cualquier cosa que le recuerde al tabaco. Deshazte de los ceniceros y encendedores si aún no lo has hecho, y coge algunas velas o ambientadores para disimular el olor a humo.
Piensa en un chicle o una pastilla, bebe un poco de agua o come un tentempié saludable como frutos secos o fruta. Si esto no funciona, prueba a lavarte los dientes. Te sentirás fresco y limpio y es probable que los antojos se te hayan pasado una vez que hayas terminado.
Si te cuesta relajarte, da un paseo rápido alrededor de la manzana. O haz otra forma de ejercicio si caminar no es lo tuyo. Haz algo que te guste, como el yoga, la escalada o el boxeo. Coge a un compañero para charlar y no pensar en los cigarrillos.

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