Como se quita la ansiedad nerviosa

Como se quita la ansiedad nerviosa

Cómo deshacerse de la ansiedad rápidamente

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Aproximadamente 40 millones de estadounidenses viven con un trastorno de ansiedad, algo más que una preocupación o un miedo ocasional. Los trastornos de ansiedad van desde el trastorno de ansiedad generalizada, una preocupación intensa que no se puede controlar, hasta el trastorno de pánico, episodios repentinos de miedo acompañados de palpitaciones, temblores, sacudidas o sudoración.
Para las personas que padecen este trastorno, es fundamental encontrar estrategias para controlar o reducir la ansiedad a largo plazo, como la terapia conversacional o la medicación. Pero todo el mundo puede beneficiarse de la reducción del estrés y la ansiedad. Hay medidas que se pueden tomar en el momento en que la ansiedad empieza a hacer acto de presencia. Prueba estos ocho consejos para relajar tu mente y ayudarte a recuperar el control de tus pensamientos.

Sentirse ansioso sin razón

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La ansiedad es una parte normal de la vida, pero puede convertirse en un problema abrumador para algunas personas. Según el Instituto Nacional de Salud Mental, se calcula que el 31,1% de los adultos estadounidenses sufrirán un trastorno de ansiedad en algún momento de su vida.
Por desgracia, hay millones de personas que viven con síntomas de ansiedad excesivos y difíciles todo el tiempo. Es como si su «ralentí» estuviera demasiado alto y se vieran frecuentemente acosados por el miedo, el pánico y las dudas sobre sí mismos, lo que puede hacer que las personas se sientan nerviosas y tengan pensamientos y comportamientos que pueden afectar a sus vidas y a su salud.

Cómo reducir la ansiedad de forma natural

¿Tienes ansiedad? ¿Ha intentado todo para superarla, pero vuelve a aparecer? ¿Quizá creía que la había superado, pero los síntomas vuelven a aparecer con fuerza? Sean cuales sean sus circunstancias, la ciencia puede ayudarle a vencer la ansiedad para siempre.
La ansiedad puede manifestarse en forma de miedo, inquietud, incapacidad para concentrarse en el trabajo o los estudios, dificultad para conciliar el sueño o para permanecer dormido por la noche, o facilidad para irritarse. En situaciones sociales, puede dificultar la conversación con los demás; puede sentir que le juzgan constantemente, o tener síntomas como tartamudeo, sudoración, rubor o malestar estomacal.
Puede aparecer de repente como un ataque de pánico, cuando los picos repentinos de ansiedad te hacen sentir que estás a punto de tener un ataque al corazón, volverte loco o perder el control. O puede estar presente todo el tiempo, como en el caso del trastorno de ansiedad generalizada, en el que la preocupación difusa y omnipresente te consume y miras al futuro con temor.
La mayoría de la gente la experimenta en algún momento, pero si la ansiedad empieza a interferir en su vida, su sueño, su capacidad para entablar relaciones o su productividad en el trabajo o los estudios, es posible que sufra un trastorno de ansiedad. Las investigaciones demuestran que, si no se trata, la ansiedad puede conducir a la depresión, la muerte prematura y el suicidio. Y aunque efectivamente puede provocar estas graves consecuencias para la salud, la medicación que se prescribe para tratar la ansiedad no suele funcionar a largo plazo. Los síntomas suelen reaparecer y se vuelve al punto de partida.

Cómo detener los pensamientos de ansiedad

La ansiedad puede experimentarse como una espiral de pensamientos, sentimientos, acciones e imágenes. En un momento de ansiedad, puedes tener pensamientos de miedo incontrolable o de peligro inminente, de amenaza, de incertidumbre, de inestabilidad o incluso de culpa o vergüenza.
A menudo, cuando estamos ansiosos, nuestra atención a estas sensaciones puede conducir a una ansiedad mayor y a sensaciones más graves. Esto puede ocurrir cuando las sensaciones se perciben como peligrosas o vergonzosas.
Una de las tareas más importantes a la hora de ayudar a alguien con ansiedad es mantener la calma. Ponte a la altura de la persona con la que hablas y pregúntale si está bien que le ayudes. No te tomes su reacción como algo personal. Recuerda que lo está pasando muy mal en ese momento.
Pregunta si la persona a la que estás ayudando ha experimentado alguna vez ansiedad o pánico. Si es así, es posible que tenga su propia lista de métodos de afrontamiento probados, pero puede ser difícil de recordar en medio de un ataque de pánico. Ayúdale con calma a pensar en las cosas que le han ayudado en el pasado o acompáñale en los pasos de Respirar, Redirigir, Hacer de este artículo.

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