Como superar la ansiedad en el trabajo

Como superar la ansiedad en el trabajo

Ansiedad en el trabajo: sus derechos

La ansiedad en el trabajo puede afectar drásticamente a su calidad de vida y dejarle contando los minutos para que lleguen las cinco.    Aproximadamente tres de cada cuatro personas con estrés o ansiedad en su vida dicen que interfiere en su vida diaria, y el lugar de trabajo no es una excepción. La ansiedad puede afectar al rendimiento en el trabajo, a la calidad del mismo, a las relaciones con los compañeros y a las relaciones con los supervisores. Y si tiene un trastorno de ansiedad diagnosticado, estos retos pueden resultar aún más difíciles.
Las personas informan de que los plazos y el trato con personas difíciles son las principales causas de estrés laboral.1 Los conflictos en el lugar de trabajo provocan reacciones muy diferentes.  A algunas personas les encanta el drama, mientras que otras prefieren esconderse bajo sus escritorios hasta que la conmoción disminuya. Independientemente de si te gustan o no los conflictos, la falta de comunicación eficaz en tu trabajo puede provocar bastante ansiedad. Cuando varias personas de la oficina están visiblemente afectadas por la ansiedad, el nivel de estrés puede resultar casi contagioso. La gente empieza a faltar al trabajo, la calidad del mismo disminuye y los compañeros empiezan a cotillear o a desahogarse en lugar de trabajar juntos para resolver los problemas. La gente deja de hablar entre sí, empieza a acumular montañas de quejas y el ambiente puede volverse francamente tóxico.

Ansiedad por ir a trabajar covid

La ansiedad en el trabajo puede afectar drásticamente a su calidad de vida y dejarle contando los minutos hasta que lleguen las cinco.    Aproximadamente tres de cada cuatro personas con estrés o ansiedad en su vida afirman que ésta interfiere en su vida diaria, y el lugar de trabajo no es una excepción. La ansiedad puede afectar al rendimiento en el trabajo, a la calidad del mismo, a las relaciones con los compañeros y a las relaciones con los supervisores. Y si tiene un trastorno de ansiedad diagnosticado, estos retos pueden resultar aún más difíciles.
Las personas informan de que los plazos y el trato con personas difíciles son las principales causas de estrés laboral.1 Los conflictos en el lugar de trabajo provocan reacciones muy diferentes.  A algunas personas les encanta el drama, mientras que otras prefieren esconderse bajo sus escritorios hasta que la conmoción disminuya. Independientemente de si te gustan o no los conflictos, la falta de comunicación eficaz en tu trabajo puede provocar bastante ansiedad. Cuando varias personas de la oficina están visiblemente afectadas por la ansiedad, el nivel de estrés puede resultar casi contagioso. La gente empieza a faltar al trabajo, la calidad del mismo disminuye y los compañeros empiezan a cotillear o a desahogarse en lugar de trabajar juntos para resolver los problemas. La gente deja de hablar entre sí, empieza a acumular montañas de quejas y el ambiente puede volverse francamente tóxico.

La ansiedad en el trabajo me pone enfermo

Si se siente ansioso o estresado en su trabajo en estos momentos, seguro que no está solo. Según una encuesta de marzo de The Economist/YouGov, el 64% de los estadounidenses dijo estar «muy» o «algo» preocupado por la posibilidad de experimentar personalmente el nuevo coronavirus. Si a esto le añadimos el tener que cambiar por completo la rutina, adaptarse a trabajar desde casa y las limitadas interacciones sociales, es probable que se sienta al menos un poco fuera del trabajo.De hecho, incluso sin las presiones añadidas de la pandemia de coronavirus, el estrés relacionado con el trabajo es un problema importante para los estadounidenses. Alrededor del 68% de las personas en los EE.UU. informan que experimentan niveles moderados a altos de estrés en el trabajo, según una encuesta de 2018 de la compañía tecnológica Wrike.Navegar por el lugar de trabajo puede ser aún más difícil para las personas que lidian con la ansiedad, que junto con la depresión es una de las principales causas de discapacidad, según la investigación.Entonces, ¿qué puede hacer alguien con ansiedad para ayudarse a sí mismo a estar más cómodo mientras trabaja desde casa durante este tiempo difícil?
Las personas con ansiedad deben evitar limitarse, según Marla Deibler, psicóloga clínica licenciada y fundadora del Center for Emotional Health of Greater Philadelphia.  «Los que luchan contra la ansiedad deben esforzarse por participar plenamente en la vida, a pesar de su experiencia corporal de la ansiedad – en cualquier lugar y en cualquier momento», dice Deibler. «Estar dispuestos a experimentar plenamente sus experiencias privadas (pensamientos, sentimientos, sensaciones físicas, etc.) y aceptar esa gama de experiencias, sin dejar de actuar con lo que es importante para ellos, les llevará a dejar de luchar contra la ansiedad».

Síntomas de ansiedad en el trabajo

¿Eres tú? Son las 4 de la tarde y sabes que te queda una cantidad irreal de tareas en tu lista de pendientes. Los sentimientos de inquietud y desasosiego empiezan a invadir tu mente y tu cuerpo mientras intentas imaginar cómo vas a terminar todo ese trabajo a tiempo.
No estás solo. El Instituto Nacional de la Salud calcula que cerca de 40 millones de adultos en Estados Unidos están afectados por la ansiedad. La cultura del trabajo parece ser especialmente dura para la salud mental. Una investigación de la Anxiety and Depression Society of America afirma que el 56% de las personas que sufren ansiedad se enfrentan específicamente a la ansiedad de rendimiento y al miedo en el trabajo.
Los sentimientos de ansiedad pueden afectar a la salud mental y existen en un espectro emocional. En un extremo del espectro, puedes tener síntomas de inquietud emocional de bajo nivel. Por ejemplo, tiene que presentarse ante un cliente importante, o su coche hace un ruido extraño y no tiene dinero para arreglar la causa.
Cuando experimenta un pánico agudo, sus glándulas suprarrenales descargan cortisol y adrenalina en nuestro sistema, lo que hace que su presión arterial se dispare y su corazón se acelere. Este aumento de energía te permite (con suerte) escapar del ataque del oso. Sin este mecanismo de respuesta de «lucha o huida», morirías.

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