Como tranquilizar a una persona con ansiedad

Como tranquilizar a una persona con ansiedad

Qué decir a alguien con ansiedad y depresión

Si tienes un amigo, una pareja o un ser querido que lucha contra la ansiedad, puede ser un reto saber qué decir y cómo mostrarse.  Aquí tienes algunas formas de ser un buen amigo de alguien con ansiedad:Escucha profunda y compasivamente.Pregunta a tu amigo cómo está y escucha con todo tu cuerpo, y sin pensar en cómo vas a responder. Practica el estar totalmente presente. Reconoce sus sentimientos. Evita frases hechas como «lo superarás» o «estás bien». Agradéceles que los compartan contigo.  No intentes arreglarles, nadie está roto. Y es probable que tu amigo ya haya investigado y experimentado mucho para comprender su ansiedad, por lo que tener que recibir más sugerencias bienintencionadas puede parecer una carga adicional y, posiblemente, que se le vea como un problema.  Tu amigo ha sobrevivido a los efectos debilitantes de la ansiedad; es fuerte y valiente por enfrentarse a tanto como lo hace. Celebra las victorias personales cuando sepas que han hecho algo especialmente difícil.
Deja que la ansiedad sea.  Puede parecer contrario a la intuición, pero hazle saber a tu amigo que puede estar ansioso contigo, que comprendes que la ansiedad no es algo que haya elegido y que no intentarás convencerle de que deje de sentirla.  Pregúntale a tu amigo qué necesita: cada persona con ansiedad tiene una forma diferente de controlarla. La meditación y los ejercicios de respiración, por ejemplo, son útiles para muchas personas -y pueden serlo para ti- pero puede que no ayuden a tu amigo. Algunas personas con ansiedad necesitan hacer algo activo, como correr o hacer ejercicios aeróbicos. Pregúntale a tu amigo qué le funciona y cómo puedes ayudarle.

Cómo ayudar a alguien con ansiedad que no quiere ayuda

La ansiedad es una enfermedad que puede cerrarte a los demás. Para los amigos y familiares de las personas que viven con ansiedad, esto puede representar un serio desafío. Usted quiere ayudarles a lidiar con su condición, pero no sabe qué decirles que disminuya su angustia.
Es importante darse cuenta de que, si bien la ansiedad no es una condición física, tampoco es algo que se pueda curar con la lógica o el razonamiento. Al igual que una enfermedad, la ansiedad es algo que necesita un tratamiento especial. En este artículo, daremos una visión general de lo que supone vivir con ansiedad, seguida de información sobre cómo ayudar a tus familiares o amigos con ansiedad.
Debes saber que los trastornos de ansiedad no son como la ansiedad normal. No es como la ansiedad que sientes antes de una reunión con tu jefe o cuando te enfrentas a un matón en la escuela. Es mucho más compleja, mucho menos controlable y, con el paso del tiempo, más difícil de curar.
Lo primero que hay que entender es que la ansiedad en sí misma es autosuficiente. Provoca problemas en la mente y el cuerpo que hacen más probable que se experimente más ansiedad. Por ejemplo, la ansiedad conduce a más pensamientos negativos, que luego precipitan La ansiedad puede tener manifestaciones físicas, como hiperventilación, sudoración, náuseas, etc., que pueden ser muy preocupantes. La ansiedad también crea hipersensibilidad, que es una respuesta mental que hace que las personas sean más propensas a notar esos síntomas físicos y dejar que les afecten.

Un mensaje para alguien con ansiedad

Lo primero que quiero que sepas es esto: Me duele el corazón por ti. Estás viendo cómo una persona a la que quieres se hace un agujero en su propia alma. Están dando vueltas y tienen miedo, aplastados por el peso de la ansiedad.
Duele ver a alguien que amas sufriendo – lo sé porque he estado allí. Quiero compartir algunas formas prácticas en las que puedes ayudar a alguien con ansiedad, ya sea tu cónyuge, amigo, padre, hermano o hijo. No puedes controlar los pensamientos que tienen y las decisiones que toman, pero sí puedes controlar tus decisiones sobre cómo los apoyas, honras y amas durante esta dura temporada.
Un rápido descargo de responsabilidad: Este artículo es para personas que tienen seres queridos adultos que luchan contra la ansiedad. Si tienes un niño pequeño con ansiedad, consulta este artículo para ver algunas formas adicionales de ayudar a los niños según su edad.
Algunas personas experimentan un zumbido de bajo nivel de ansiedad que se cierne sobre ellas como una nube de tormenta, y otras tienen temporadas o días más episódicos que golpean como un rayo, aparentemente de la nada. Si te sientes confundido, desanimado o incluso molesto por el comportamiento de tu ser querido, debes frenar, no decir nada (sobre todo al principio) y prestar atención. Identificar los signos y síntomas de la ansiedad es el primer paso para ayudar a la persona que amas.

Cómo ayudar a alguien con ansiedad a salir de casa

Cada vez que le digo a alguien que tengo un trastorno de ansiedad, se produce un tipo de incomodidad único. Esto es cierto independientemente del escenario: Divulgar mi condición a mi supervisor, decirle a un amigo que estoy teniendo un ataque de pánico mientras estamos en un concierto, o darle una pista a una nueva pareja romántica. (Historia real: Nada estropea tanto una noche de cita como decir: «Oye, me gustas mucho, pero siento que me voy a morir ahora mismo»).
Abrirse a los demás es difícil, incluso si tengo una relación estrecha con ellos, porque no sé cómo van a responder. Que te estereotipen o te traten de forma insensible cuando estás luchando puede ponerte de los nervios, especialmente si ya te deprimes por tener ansiedad. (Culpable.)
Aunque todo el mundo experimenta ansiedad, las personas experimentan distintos grados de gravedad, dice el doctor Ty Lostutter, psicólogo clínico especializado en ansiedad y que trata a pacientes en el Centro Médico de la Universidad de Washington y en la Alianza para el Cuidado del Cáncer de Seattle.
Los trastornos de ansiedad son uno de los tipos de enfermedades mentales más comunes y van en aumento. Alrededor del 19 por ciento de la población adulta de EE.UU. se ve afectada en un año determinado. Es probable que conozca a alguien que tenga niveles clínicos de ansiedad. Teniendo esto en cuenta, a continuación le explicamos cómo hablar con sus amigos ansiosos y apoyarlos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad