Como tranquilizarse ante un ataque de ansiedad

Como tranquilizarse ante un ataque de ansiedad

Qué no hacer cuando alguien tiene un ataque de pánico

Todos nos preocupamos y nos asustamos de vez en cuando. Pero quienes padecen ansiedad pueden sentirse consumidos por el miedo a cosas que a los demás les pueden parecer irracionales. Puede ser difícil relacionarse con estas preocupaciones y, como resultado, muchas personas no saben cuál es la mejor manera de ayudar a alguien con ansiedad.
«La gente suele despreciar a las personas que sufren ansiedad», dice el doctor Joseph McGuire, psicólogo pediátrico de Johns Hopkins Medicine. «Con otras enfermedades médicas, se pueden ver los síntomas físicos. Pero en el caso de la ansiedad, no se ve necesariamente con qué está lidiando la persona. Así que es importante ser sensible a lo que la persona con ansiedad está pasando, incluso si no tiene sentido para ti.»
Es angustioso ver a un ser querido sufrir ataques de pánico y enfrentarse a la ansiedad cada día, pero hay cosas que se pueden hacer para ayudar. Comienza por reconocer los signos de la preocupación excesiva y comprender las mejores formas de apoyar a tu ser querido.
El trastorno de ansiedad es el trastorno de salud mental más común en los Estados Unidos, y afecta hasta al 18% de la población. Conocer los signos de la ansiedad puede ayudarle a darse cuenta de que un ser querido tiene pensamientos o sentimientos de miedo. Los síntomas varían de una persona a otra, pero pueden dividirse en tres categorías:

Cómo calmarse tras un ataque de ansiedad

Una de cada cuatro personas experimentará uno o más episodios de pánico a lo largo de su vida. Aunque existen algunos factores genéticos, experimentar un ataque de pánico es normal y no es una señal de que se es débil o inferior a los demás.
«Un ataque de pánico es una sensación repentina e intensa de terror sin la presencia de peligro. Los ataques de pánico suelen ser breves y aterradores mientras duran. A veces hay un desencadenante específico, mientras que otras veces parecen surgir de la nada. Aunque las sensaciones de pánico son una respuesta natural al peligro, los ataques de pánico suelen ser desproporcionados con respecto al peligro real al que te enfrentas».
Los seres humanos están programados de forma natural para responder al estrés y a los acontecimientos que ponen en peligro la vida. Nuestro sistema nervioso simpático libera energía para preparar el cuerpo para la acción (respuesta de lucha o huida). Una vez pasado el peligro, nuestro sistema nervioso parasimpático entra en acción para estabilizar el cuerpo.
Cuando el sistema nervioso parasimpático no cumple su función, la persona seguirá sintiendo un aumento de las sensaciones fisiológicas (sudoración, palpitaciones del corazón, desmayos) característico de un ataque de pánico.

Cómo curar los ataques de pánico rápidamente

Escanee activamente las características del dispositivo para identificarlo. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
La ansiedad anticipatoria puede producirse en respuesta a grandes acontecimientos, como hacer una presentación en el trabajo. Pero también puede preceder a actividades cotidianas de menor importancia, como conducir hasta el trabajo, aparcar el coche o mantener conversaciones con los compañeros de trabajo.
Si padece un trastorno de pánico, es posible que se anticipe a muchos acontecimientos de la vida. Entrar en una tienda, asistir a una reunión social y otras actividades pueden ser un foco diario de su anticipación. Antes de tener ataques de pánico, probablemente no pensaba mucho en ninguno de estos acontecimientos comunes. Pero ahora la anticipación puede hacer que se sienta ansioso e interferir con su capacidad para funcionar plenamente en su vida cotidiana.

Cómo superar un ataque de pánico solo

Un ataque de pánico es una sensación repentina de ansiedad intensa que se produce sin previo aviso.    Suele ir acompañado de potentes síntomas físicos y puede ser tan aterrador que la gente puede creer que está sufriendo un ataque al corazón, que se está desmayando o incluso que se está muriendo.
Nadie quiere sufrir ataques de pánico. En Priory Group sabemos que pueden impedir que una persona pueda vivir plenamente su vida. Con el tratamiento adecuado, los ataques de pánico pueden controlarse y prevenirse, permitiendo a la persona dar pasos hacia una vida sana y plena.
Su respiración puede acelerarse durante un ataque de pánico. La hiperventilación que experimenta puede hacer que se asuste aún más al preocuparse por no poder respirar. Concéntrese en respirar lenta y profundamente y con la mayor suavidad posible.
Afirmaciones como «el pánico es sólo un alto nivel de ansiedad» y «mi pánico pasará de forma natural con el tiempo y no durará para siempre» pueden ayudarte a reconocer que se trata sólo de un momento – no estás controlado por los ataques de pánico y esto acabará desapareciendo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad