Como tratar a alguien con ansiedad

Como tratar a alguien con ansiedad

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estar en una relación con alguien que tiene ansiedad

Algunas personas pueden no saber si la persona a la que apoyan ha sido diagnosticada clínicamente con una condición de salud mental. Otras habrán reconocido que algo no va bien y estarán dando los primeros pasos para obtener una opinión médica. Hay personas que pueden haber estado apoyando a un amigo o a un ser querido durante algún tiempo y trabajando para su recuperación.
Algunas personas de apoyo también se ocupan de alguien que tiene un problema de salud mental y un problema de salud física coexistente, una discapacidad o una enfermedad crónica (por ejemplo, una afección cardíaca, la enfermedad de Parkinson o un diagnóstico de cáncer).
Los cuidadores prestan un apoyo continuo que puede ser de tipo social, emocional, físico o económico. A veces, esto puede entrar en conflicto con su propio empleo, sus relaciones, su vida social y su salud física y/o mental.
Durante muchos años, las enfermedades mentales, como la ansiedad y la depresión, no se discutían abiertamente en la comunidad debido al estigma asociado a la enfermedad. Si alguien se rompe un brazo, el proceso es sencillo: obtener una radiografía, recibir tratamiento y comenzar la recuperación. A diferencia de las lesiones físicas, como la rotura de un hueso, los síntomas de la ansiedad pueden ocultarse deliberadamente o sin querer.

un mensaje para alguien con ansiedad

La recuperación es posible con un tratamiento adecuado, como la terapia de exposición, el entrenamiento de la atención y una serie de técnicas de gestión de la ansiedad que pueden ayudarte a controlar los síntomas. Puedes aprender las siguientes estrategias por ti mismo (utilizando libros o haciendo cursos, por ejemplo) o puedes consultar con un profesional capacitado. Manejo de la ansiedad Algunas de las opciones de manejo de los trastornos de ansiedad son: Aprender sobre la ansiedad El viejo adagio «el conocimiento es poder» se aplica aquí: aprender todo sobre la ansiedad es fundamental para la recuperación. Por ejemplo, la educación incluye el examen de la fisiología de la respuesta de «huir o luchar», que es la forma que tiene el cuerpo de enfrentarse a un peligro inminente. En el caso de las personas con trastornos de ansiedad, esta respuesta se desencadena de forma inapropiada ante situaciones que generalmente son inofensivas. La educación es una forma importante de promover el control de los síntomas. Mindfulness Cuando se siente ansiedad, una persona puede pasar una cantidad significativa de tiempo atrapada en pensamientos que provocan ansiedad. La atención plena nos guía para devolver nuestra atención al momento presente y desengancharnos de los pensamientos que pueden ser inútiles.

palabras de consuelo para alguien con ansiedad

Lo primero que quiero que sepas es esto: Me duele el corazón por ti. Estás viendo cómo una persona a la que quieres se hace un agujero en su propia alma. Están dando vueltas y tienen miedo, aplastados por el peso de la ansiedad.
Duele ver a alguien que amas sufriendo – lo sé porque he estado allí. Quiero compartir algunas formas prácticas en las que puedes ayudar a alguien con ansiedad, ya sea tu cónyuge, amigo, padre, hermano o hijo. No puedes controlar los pensamientos que tienen y las decisiones que toman, pero sí puedes controlar tus elecciones sobre cómo los apoyas, honras y amas durante esta dura temporada.
Un rápido descargo de responsabilidad: Este artículo es para personas que tienen seres queridos adultos que luchan contra la ansiedad. Si tienes un niño pequeño con ansiedad, consulta este artículo para ver algunas formas adicionales de ayudar a los niños según su edad.
Algunas personas experimentan un zumbido de bajo nivel de ansiedad que se cierne sobre ellas como una nube de tormenta, y otras tienen temporadas o días más episódicos que golpean como un rayo, aparentemente de la nada. Si te sientes confundido, desanimado o incluso molesto por el comportamiento de tu ser querido, debes frenar, no decir nada (sobre todo al principio) y prestar atención. Identificar los signos y síntomas de la ansiedad es el primer paso para ayudar a la persona que amas.

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