Consejos para la ansiedad de comer

Consejos para la ansiedad de comer

Cómo detener los antojos de comida cuando no se tiene hambre

Si te consideras un comedor emocional, un adicto al azúcar o un adicto al chocolate, sin duda te preguntarás con frecuencia «¿cómo controlar los antojos de comida? ¿Se trata de controlarlos o de «cómo combatir los antojos de comida» o, «cómo evitar los antojos» por completo?
Los antojos de comida están causados por una serie de factores, como el hábito o la rutina, los niveles de azúcar en sangre y cómo se siente uno con respecto a la comida. O, para ser más precisos, cómo te sientes con respecto a ciertos alimentos. Los antojos de comida son similares al hambre, pero mucho más fuertes. Muy pocos de nosotros hemos tenido la desgracia de sentir un hambre real y genuina causada por la inanición; el hambre con la que vivimos tiende a ser extremadamente suave y no más alarmante que una sensación que desencadena el pensamiento «tengo un poco de hambre».
Los antojos de comida son mucho más desagradables y están causados por alimentos que manipulan nuestros niveles de azúcar en sangre – normalmente azúcar refinado o carbohidratos procesados y con almidón. Crean un anhelo de más, un anhelo que puede resultar abrumador si no se sabe cómo responder a él.

¿cuánto tiempo se tarda en dejar de tener antojos de comida basura?

El cuerpo obtiene los nutrientes y las vitaminas que necesita de diferentes tipos de alimentos, y ningún alimento por sí solo puede suministrar todos los nutrientes en las cantidades que necesitas. «Comer una variedad de alimentos facilita una dieta equilibrada y los nutrientes esenciales que necesitas cada día», dice la Dra. Lane. «A veces, los antojos pueden indicar que te falta un nutriente concreto. Por ejemplo, si tienes antojos de dulces, puede que te falte cromo, que es un mineral que se encuentra en muchos alimentos, incluidas algunas frutas.»
A menudo, nuestro cuerpo confunde la sed con el hambre. Cuando tengas antojo de patatas fritas, bebe un vaso grande de agua y espera 20 minutos. Verás que tu antojo desaparece o se reduce drásticamente.
Puedes romper el control de un antojo distrayéndote durante al menos 20 minutos. Centrarse en otra cosa durante un rato y cambiar de entorno interrumpe el antojo, y es más fácil tomar una decisión mejor: «Separarse de un antojo puede darle un poco de espacio para pensar conscientemente en mantener una dieta saludable y ayudarle a darse cuenta de que lo que está experimentando no es verdadera hambre», dice la Dra. Lane.

Cómo frenar los antojos de comida por la noche

Todo el contenido presentado se proporciona únicamente con fines informativos y educativos, y no pretende aproximarse o sustituir el consejo, el diagnóstico o el tratamiento médico profesional.    Busque siempre el consejo de su médico o de otro proveedor de atención sanitaria cualificado para cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore o retrase la búsqueda de asesoramiento médico profesional por algo que haya leído en el contenido del sitio web.  Si cree que puede tener una emergencia médica, llame al 911 inmediatamente.

Cómo dejar de tener antojos de comida basura

¿Antojo por toda la comida deliciosa, cargada de queso y azucarada, mientras estás a dieta? Bueno, eso no es ninguna sorpresa. Es bastante común tener antojos de comida basura, especialmente cuando se intenta mantener una dieta saludable. De hecho, estos antojos te hacen recurrir a los alimentos dulces, grasos y salados. Y créenos, caer en tus antojos puede desperdiciar todo el esfuerzo que has hecho.
Una dieta baja en proteínas puede ser la culpable del aumento de tus antojos. Necesitas proteínas para la producción de hormonas de alta calidad que evitan el desequilibrio del azúcar en la sangre y reducen el azúcar. También te ayuda a sentirte lleno y saciado durante más tiempo. Asegúrate de consumir también alimentos ricos en fibra, porque son saludables y también una buena fuente de energía.
A menudo se confunde la sed con el hambre. Mantenerse hidratado es una gran manera de ayudar a reducir los antojos extremos. Beber agua antes de las comidas puede reducir los antojos y el apetito, además de ayudar a perder peso. Así pues, sacie su sed y sus antojos desaparecerán.
Ciertas emociones, como el estrés, la tristeza y el aburrimiento, pueden aumentar los antojos de los alimentos equivocados. De hecho, el estrés aumenta los niveles de cortisol, una hormona que puede hacerte ganar peso. Así que haz lo posible por reducir tus niveles de estrés. Puedes dar un pequeño paseo para evitar los antojos, practicar ejercicios de respiración para reducir el estrés o puedes ver películas, que distraerán tu atención de los factores estresantes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad