Controlar ansiedad por comer dulces

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Qué comer cuando se antoja un dulce

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Los dulces pueden formar parte de una dieta equilibrada cuando se disfrutan con moderación. Pero, ¿qué ocurre cuando la moderación se convierte en frecuentes antojos de azúcar? La verdad es que casi todo el mundo tiene antojos de azúcar, así que la cuestión es cómo gestionarlos.
Los científicos creen desde hace tiempo que los antojos de carbohidratos y otros alimentos azucarados están impulsados por el deseo de mejorar el estado de ánimo debido a que el consumo de golosinas aumenta los niveles de serotonina en el cerebro.
Si estas posibles causas le resultan familiares, es posible que le preocupe ser adicto al azúcar. Aunque no todos los científicos están de acuerdo, los investigadores tienen cuidado de señalar que las pruebas no demuestran que el azúcar sea una sustancia adictiva.

Cómo detener los antojos de azúcar al instante

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Los dulces pueden formar parte de una dieta equilibrada cuando se disfrutan con moderación. Pero, ¿qué ocurre cuando la moderación se convierte en frecuentes antojos de azúcar? La verdad es que casi todo el mundo tiene antojos de azúcar, así que la cuestión es cómo gestionarlos.
Los científicos creen desde hace tiempo que los antojos de carbohidratos y otros alimentos azucarados están impulsados por el deseo de mejorar el estado de ánimo debido a que el consumo de golosinas aumenta los niveles de serotonina en el cerebro.
Si estas posibles causas le resultan familiares, es posible que le preocupe ser adicto al azúcar. Aunque no todos los científicos están de acuerdo, los investigadores tienen cuidado de señalar que las pruebas no demuestran que el azúcar sea una sustancia adictiva.

Alimentos que frenan los antojos de azúcar

Este artículo ha sido redactado por Tara Coleman. Tara Coleman es una nutricionista clínica que tiene una consulta privada en San Diego, California. Con más de 15 años de experiencia, Tara se especializa en nutrición deportiva, confianza en el cuerpo y salud del sistema inmunológico y ofrece nutrición personalizada, bienestar corporativo y cursos de aprendizaje en línea. Se licenció en Biología por la Universidad James Madison y pasó seis años en la industria farmacéutica como química analítica antes de fundar su consulta. Tara ha aparecido en NBC, CBS, Fox, ESPN y Dr. Oz The Good Life, así como en Forbes, Cosmopolitan, Self y Runner’s World.
¿No puedes dejar de pensar en los dulces? ¿Sientes que tienes una adicción al azúcar? Las investigaciones actuales demuestran que el azúcar afecta a las sustancias químicas del cerebro para crear antojos. Estos antojos suelen ser más fuertes que el impacto de otros elementos, como las grasas. Una de esas razones es que el azúcar libera las sustancias químicas que nos hacen sentir bien en el cerebro, como la serotonina y las endorfinas. Estas sustancias químicas proporcionan una breve ráfaga de energía y suelen mejorar el estado de ánimo. Los desencadenantes del deseo de comer dulces varían según la persona, pero suelen estar relacionados con el impulso de energía y estado de ánimo asociado a su consumo[1].

Qué deficiencia vitamínica provoca los antojos de azúcar

«Comer una dieta variada que se siente fresco e interesante ayudará a evitar los antojos», dice Keri Glassman, MS, RDN, y fundador de la Vida Nutritiva. «Las comidas repetidas e insípidas sólo te dejarán con ganas de un sabor nuevo y diferente, y suspirando por el ‘qué será lo siguiente’ después de una comida insatisfactoria», explica Glassman.
La clave es evitar los antojos de dulces antes de que empiecen, y por suerte, hay muchas maneras de hacerlo. He aquí 20 formas recomendadas por los nutricionistas para evitar apretar el gatillo de una inyección de azúcar. Sigue leyendo y, si quieres saber más sobre alimentación saludable, no te pierdas 7 alimentos más sanos para comer ahora mismo.
ShutterstockAsegúrate de incorporar todos los grupos de alimentos cuando prepares una comida. Según la fundadora de Nutrition Stripped, McKel Hill, MS, RDN, LDN, la gente no se da cuenta de lo que le falta en sus comidas y eso puede ser perjudicial. «He encontrado en mi práctica que a menudo las personas anhelan el azúcar debido a la dieta generalmente desequilibrada en su conjunto», dice. «A la hora de comer, puede que les falte suficiente fibra para mantenerse físicamente llenos o puede que les falten suficientes proteínas para mantenerse saciados, o suficientes grasas saludables. Todos los macronutrientes trabajan juntos para mantener estabilizados nuestros niveles de azúcar en sangre y mantenernos saciados, así que los necesitamos todos.»

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