Cuando hago deporte me da ansiedad

Cuando hago deporte me da ansiedad

Ejemplos de ansiedad en el deporte

Andra Picincu es una nutricionista y entrenadora personal certificada con más de 10 años de experiencia. Es licenciada en Psicología y en Marketing y Negocios Internacionales. Su misión es ayudar a las personas a llevar una vida más sana tomando decisiones alimentarias más inteligentes y manteniéndose activas.
En su vida diaria, la Sra. Picincu ofrece servicios de consultoría de marketing digital y redacción de textos publicitarios, así como asesoramiento en materia de nutrición. Es propietaria de ShapeYourEnergy, un popular sitio web de salud y fitness. En 2014, puso en marcha una oficina local de nutrición y se asoció con gimnasios locales para ayudar a sus clientes a dar los pasos necesarios para mejorar su salud.
Entre sus clientes actuales y anteriores se encuentran The HOTH, Nutracelle, CLICK – The Coffee Lover’s Protein Drink, InstaCuppa, GritWell, GoHarvey y otros. El Sr. Picincu es un colaborador habitual de estas plataformas, en las que ofrece contenido relacionado con la salud o asesoramiento a quienes están interesados en lograr un estilo de vida equilibrado.
Las estadísticas de salud mental muestran que el 19 por ciento de los adultos estadounidenses viven con un trastorno de ansiedad, según la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales. Aunque es menos común experimentar ansiedad después de hacer ejercicio, puede ocurrir. El ejercicio puede provocar un aumento agudo de la ansiedad, pero beneficia a la salud mental a largo plazo.

¿cómo puedo frenar la ansiedad antes de hacer deporte?

Casi todo el mundo se ha sentido nervioso en algún momento de su vida. En el caso de los estudiantes-deportistas (y de otras personas que se encuentran en situaciones de gran presión, como las artes escénicas) esto puede conocerse como ansiedad de rendimiento. Tener nervios de vez en cuando está bien y es una señal de que estamos preparados para ir al trabajo, pero puede llegar a un punto en el que empieza a afectar a los resultados.
En gran medida, la ansiedad depende de cómo se perciba. Si la ansiedad se percibe como algo negativo, es probable que desencadene una respuesta de huida o de lucha o que provoque que la persona se paralice, lo que puede repercutir negativamente en el rendimiento en situaciones de mucho estrés.
«Si vemos algo como angustioso, lo rechazamos», explica la doctora Valerie Valle, psicóloga del deporte y del rendimiento en el Instituto de Ciencias de Protección del Cerebro Johns Hopkins All Children. «Si podemos enseñar a nuestros deportistas y ejecutantes que la ansiedad es normal y útil, podemos crear la mentalidad de estar abiertos a ella».
No es tarea de un padre o entrenador actuar como terapeuta de un niño que pueda estar luchando contra la ansiedad, pero es importante reconocer las señales y ayudar a conseguir ayuda cuando sea necesario. Si los episodios de ansiedad son más que algo puntual y se producen con regularidad durante la temporada o en momentos de gran estrés, como partidos o encuentros específicos, puede ser el momento de buscar la ayuda de un psicólogo profesional.

El ejercicio empeora la ansiedad

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Los síntomas de ansiedad por el rendimiento suelen estar presentes en los deportistas. Mientras que algunas personas se «hinchan» durante la competición, si interpretan el subidón de adrenalina como ansiedad y los pensamientos negativos se apoderan de ellos, esto puede interferir en su capacidad de rendimiento.
Las personas con trastorno de ansiedad social (TAS) temen las situaciones sociales y de rendimiento. El miedo más común es hablar en público.  Sin embargo, otros tipos de actuaciones, como las musicales y las deportivas, también pueden provocar ansiedad.
La psicología del deporte es una división de la psicología destinada a preparar mejor la mente de un atleta para la competición. La mayoría de los psicólogos deportivos trabajan con los atletas para ayudarles a superar la ansiedad por el rendimiento durante las competiciones. En su forma más extrema, este tipo de ansiedad se diagnosticaría como TAE.

¿puede el exceso de ejercicio provocar ansiedad?

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¿Resultas bien durante el entrenamiento o la práctica, pero te ahogas en la competición? Si los sentimientos de nerviosismo, ansiedad o miedo interfieren en su rendimiento deportivo, aprender a utilizar algunos consejos de la psicología del deporte puede ayudarle a controlar su ansiedad y reducir los nervios del día del partido.
La ansiedad de rendimiento en el deporte, a veces denominada «asfixia», se describe como una disminución del rendimiento deportivo debida a un exceso de estrés percibido. El estrés percibido suele aumentar en los deportistas el día del partido porque (1) tienen un público y (2) tienen expectativas extremadamente altas sobre su éxito.

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