El afan y la ansiedad para niños

El afan y la ansiedad para niños

Qué decir a un niño con ansiedad

Las dos palabras «ansioso» y «deseoso» no son intercambiables porque estar ansioso es estar inquieto. Sólo recuerda asociar ansioso con el sustantivo ansiedad. Estar ansioso es sentir ansiedad, estar preocupado.
El Merriam-Webster’s New Collegiate Dictionary incluye cada una de estas dos palabras como sinónimo de la otra, pero como cualquier sinónimo, cada palabra tiene un significado ligeramente diferente. El Webster’s señala claramente que mientras que eager significa «marcado por un deseo o interés entusiasta o impaciente», anxious «enfatiza el miedo a la frustración o al fracaso o a la decepción».
Otra forma de distinguir entre estas palabras es recordar que eager suele ir seguido de to de infinitivo mientras que anxious suele ir seguido de una preposición, más comúnmente about. Uno está ansioso por hacer o ser algo. Uno está ansioso por algo. Si tenemos la tentación de utilizar un infinitivo después de la palabra anxious (como en «we were anxious to go on vacation»), lo más probable es que debamos utilizar eager en su lugar.
Los sentimientos de una persona sobre el valor de mercado actual de sus acciones pueden estar marcados por el entusiasmo o la preocupación, dependiendo de lo que haya oído recientemente sobre el estado del mercado de valores. Dado que el escritor de la frase 2 ha oído informes de que el mercado ha estado flojo, utilizaría la frase «ansioso por aprender» para expresar inquietud y quizás incluso ansiedad.

Síntomas de ansiedad en los niños

Todos los niños experimentan ansiedad. La ansiedad en los niños es esperable y normal en determinados momentos del desarrollo. Por ejemplo, desde aproximadamente los 8 meses de edad hasta los años de preescolar, los niños sanos pueden mostrar una intensa angustia (ansiedad) en los momentos de separación de sus padres u otros cuidadores con los que están unidos. Los niños pequeños pueden tener miedos de corta duración (como el miedo a la oscuridad, a las tormentas, a los animales o a los extraños). Los niños ansiosos suelen estar excesivamente tensos o nerviosos. Algunos pueden buscar mucha tranquilidad y sus preocupaciones pueden interferir con las actividades. Los padres no deben descartar los miedos del niño. Como los niños ansiosos también pueden ser tranquilos, complacientes y deseosos de agradar, sus dificultades pueden pasar desapercibidas. Los padres deben estar atentos a los signos de ansiedad grave para poder intervenir a tiempo y evitar complicaciones.
En esta guía se incluyen las nuevas investigaciones sobre los tratamientos eficaces para la ansiedad en niños y adolescentes. El objetivo de la guía es ayudar a los padres a tomar decisiones informadas sobre cómo obtener la mejor atención para un niño o adolescente con ansiedad.

Cuándo preocuparse por la ansiedad infantil

La ansiedad y el miedo son emociones humanas normales, y pueden ser útiles cuando nos impiden tomar malas decisiones y mantenernos a salvo. Sin embargo, la ansiedad puede ser problemática cuando nuestro nivel de miedo es elevado pero la amenaza en el entorno es baja.
Debido a la naturaleza de esta pandemia, nuestro sentido de la ansiedad problemática frente a la ansiedad normal ha cambiado un poco. En el caso de la vuelta al colegio en este momento de la pandemia, es normal y está bien que los niños y adolescentes experimenten cierta ansiedad por la vuelta. Debemos preocuparnos si la ansiedad comienza a interferir con el aprendizaje, las relaciones sociales o la asistencia a la escuela de un niño, lo que puede manifestarse en sus calificaciones, relaciones e incluso en su salud física, como quejas frecuentes de dolores de cabeza o de estómago.
Ir a la escuela en el entorno actual implica cierto riesgo. Sin embargo, para muchos estudiantes los beneficios académicos, sociales y de salud mental de volver a la escuela probablemente superen los riesgos de seguridad. Al instruir a los niños para que sigan las precauciones de seguridad y se adhieran a las directrices, podemos ayudarles a mitigar el riesgo al tiempo que les permitimos participar en sus vidas. Sabemos que la escuela es un lugar donde los niños necesitan estar, es un lugar donde pueden prosperar y crecer.

Medicamentos contra la ansiedad en los niños

Cuando todo el mundo está terminando sus vacaciones de verano, los niños se dan cuenta de que el nuevo año escolar se acerca rápidamente. Para algunos, es un momento de emoción y entusiasmo porque verán a los viejos amigos, harán otros nuevos y se enfrentarán a un nuevo reto. Pero para muchos, significa dolores de estómago, lágrimas, ansiedad e incluso depresión. La intensidad y los efectos secundarios de esta ansiedad pueden ser de distinto grado según los estudiantes. La forma en que nos preparamos y respondemos a la ansiedad puede marcar un mundo de diferencia para el resto del año escolar.
Este puede ser uno de los pasos más importantes para reducir el estrés de la vuelta al cole, especialmente si su hijo ha tenido un verano sin horarios.    Esperar hasta el fin de semana anterior al inicio de las clases para comenzar una nueva rutina de sueño probablemente hará que su hijo tenga más atención al miedo por el nuevo año escolar.
Intente iniciar los hábitos de sueño del año escolar unas semanas antes de que empiece el colegio.    Esto debería incluir una hora programada para acostarse y despertarse.    Comience las mañanas con la misma rutina que su hijo experimentará al comenzar la vuelta al cole; por ejemplo, ducharse, desayunar y lavarse los dientes.    Si es posible, organice citas de juego fuera de casa con algunos de los amigos de su hijo, basándose en el mismo horario matutino que coincidirá con sus rutinas matutinas durante el curso escolar.

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