El café me da ansiedad

El café me da ansiedad

síntomas de ansiedad por cafeína

La cafeína es una droga psicoactiva que, según las investigaciones, puede provocar o potenciar la ansiedad y otros signos y síntomas relacionados con el estrés de varias maneras. Aunque el aroma, el sabor, la rutina, el calor de la taza en las manos y la sensación que se tiene al dar el primer sorbo por la mañana pueden ser motivo de celebración, para algunos el exceso de algo bueno puede causar problemas.
Incluso los que tienen una alta tolerancia a la cafeína (es decir, todos los que beben Death Wish) pueden experimentar estas cosas si no tienen cuidado con su consumo. A continuación te presentamos algunas de las muchas formas en que la cafeína está relacionada con la ansiedad, según Be Brain Fit, y lo que puedes hacer para combatirla.
La mayoría de las personas con ansiedad estarían de acuerdo en que tienen mucho peso sobre sus hombros. La cafeína aumenta la carga. Al igual que el estrés, la cafeína aumenta el ritmo cardíaco, la presión arterial y los niveles de las hormonas del estrés. El consumo de cafeína puede aumentar a más del doble los niveles en sangre de las hormonas del estrés cortisol y epinefrina.
La cafeína suele producir una sensación deseable: aumento de la motivación, la productividad y la potencia cerebral. Esto es el resultado del aumento de las sustancias químicas cerebrales dopamina y acetilcolina. Sin embargo, la cafeína obstaculiza el neurotransmisor calmante GABA, que pone en pausa la actividad cerebral cuando se necesita. El GABA está casado con la felicidad y la relajación, por lo que no es de extrañar que tener un nivel bajo de GABA pueda provocar ansiedad y ataques de pánico.

¿por qué el café me produce ansiedad pero no las bebidas energéticas?

Sin embargo, todo depende de las sensibilidades personales y de las tasas de metabolismo. Las personas que metabolizan la cafeína a un ritmo más lento acaban acumulando más cafeína en su organismo y, por tanto, se ven afectadas por menos tazas de café. Los metabolizadores rápidos absorben, descomponen y eliminan la cafeína más rápidamente, por lo que generalmente pueden beber más tazas antes de sentirse ansiosos. Hay ciertas personas que tienen un defecto genético en la enzima hepática que metaboliza la cafeína, explica Begdache, lo que las convierte en metabolizadores lentos. La cafeína también afecta a los jóvenes, que tienen más hormonas sexuales que compiten con la cafeína por el metabolismo, y a las mujeres en general, que tienen niveles más altos de estrógeno y son más susceptibles a los trastornos del estado de ánimo.Algunas personas también pueden ser más sensibles a la cafeína, dice el Dr. Algunas personas también pueden ser más sensibles a la cafeína, dice el Dr. Giordano, tal vez debido a ciertos medicamentos o a una condición subyacente que las hace más predispuestas a los efectos estimulantes de la cafeína.Cómo encontrar su umbral de cafeína Dado que no hay una dosis de cafeína única para todos, es importante determinar su propio umbral. La principal forma de hacerlo es prestar atención a cómo te sientes cuando tomas café u otras bebidas con cafeína a lo largo del día.En mi caso, me pongo ansioso y un poco llorón a primera hora de la tarde cuando me he excedido. Es posible que te sientas inquieto o te agites con facilidad. Otra persona puede notar que empieza a dar vueltas en la cama durante la noche después de esa carrera en el Starbucks de la tarde.

cafeína y ansiedad depresión

La mayoría de nosotros bebemos una taza de café, té o refresco. Los bebemos para darnos energía. Hacemos bromas sobre la necesidad de la cafeína para ponernos en marcha cada día. Culpamos a nuestro malhumor por no poder tomar cafeína. El mero hecho de pensar en ello nos hace sentirnos con un poco más de energía y con la esperanza de poder pasar el día sin sentirnos perezosos. ¿Cuál es nuestra fascinación por esta droga? ¿Por qué algo tan bueno tiene que ser tan malo?
Hay cuatro diagnósticos principales en torno a la cafeína: intoxicación por cafeína, adicción a la cafeína, ansiedad inducida por la cafeína e insomnio inducido por la cafeína. ¿Quién lo iba a decir? Y pensar que algo así está en todas partes y que las grandes empresas lo comercializan como si fuera un producto saludable.
La cafeína puede producirse de forma natural o artificial. Naturalmente, se obtiene de las semillas de varias plantas diferentes. A partir de ahí se mezcla en tés, cafés, refrescos e incluso alimentos. Proporciona a las personas una ráfaga de energía de corta duración. Está catalogada como droga en toda la literatura médica y psiquiátrica porque actúa sobre el sistema nervioso central y puede tener efectos secundarios peligrosos si se consume en grandes cantidades. En su forma más pura, la cafeína puede compararse con la cocaína.

la cafeína provoca ansiedad de repente

Hay una buena razón por la que sólo puedes beber un café al día antes de ponerte nervioso y otra persona puede tomarse un espresso después de cenar y seguir durmiendo. Tienes una mayor sensibilidad a la cafeína.
Gabrielle Maston, dietista acreditada y portavoz de la Asociación de Dietistas de Australia, explica que nuestros genes determinan nuestra reacción individual a la cafeína y el impacto que una cantidad específica de café tiene en nuestro cuerpo.
Alrededor del 95% de la cafeína se metaboliza en el hígado a través de una enzima llamada CYP1A2, según la empresa de análisis genético Gene Planet online. La actividad de esta enzima es muy variable y está regulada por el gen CYP1A2.
Las diferencias en nuestro ADN producirán, por tanto, diferencias en el ritmo de nuestro metabolismo de la cafeína: las personas con más de una variante C en el gen serán más sensibles al café y éste les producirá un efecto más fuerte, mientras que aquellas con dos copias de un gen presente en la variante A serán más tolerantes a la cafeína.

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