Estres y ansiedad es lo mismo

Estres y ansiedad es lo mismo

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En la conversación diaria con nuestros amigos o familiares, tendemos a hablar de depresión, estrés y ansiedad como si fueran intercambiables o describieran lo mismo. Esto no es así. Una de las razones por las que se acude a un psicólogo es para averiguar si alguna de estas descripciones se ajusta a su experiencia. También es importante recordar que muchas personas tienen elementos de depresión y ansiedad y pueden no tener un «diagnóstico clínico» y no necesitar medicación.
La depresión, el estrés y la ansiedad son los problemas más comunes que llevan a las personas a acudir a un psicólogo. En Psychology on Parade, usted recibirá lo que se llama un tratamiento «basado en la evidencia» sin que ese tratamiento esté sacado de un libro de texto o sea demasiado simplista.
Nuestros cerebros intentan naturalmente crear significados o patrones a partir de nuestra experiencia. La ambigüedad y la incertidumbre surgen del deseo del cerebro/mente de comprender y es la tolerancia o la falta de tolerancia a estas incertidumbres lo que puede explicar en parte la ansiedad o la reacción depresiva. Nuestra perspectiva de la vida, que se denomina estilo atribucional, puede afectar al modo en que afrontamos los acontecimientos y las experiencias. Así, los estilos atribucionales negativos incluyen ver los acontecimientos como globales («Afecta a todo») o estables («Siempre será así») o internos («Soy yo») o externos («Son ellos»). Todo ello predice el progreso en el tratamiento, la recuperación y la propensión a las recaídas en salud mental.

diferencia entre ansiedad y depresión

Ahora, es útil saber cuáles son las diferencias entre sentirse ansioso y tener un trastorno de ansiedad. Sentirse ansioso puede ser una parte ordinaria de la vida diaria. Tal vez se sienta ansioso porque cree que su compañero de trabajo puede estar enfadado con usted. O puede estar ansioso por un discurso que tiene que dar o por un largo viaje en coche que tiene que hacer.
El lado positivo de la ansiedad es que puede hacer que se prepare mejor para su discurso y que conduzca con más precaución en su viaje. Sin embargo, un trastorno de ansiedad es una condición médica que puede afectar gravemente a tu vida diaria.
El estrés malo puede crear todo tipo de problemas físicos, como puedes ver en la lista de síntomas de los trastornos de ansiedad, especialmente si tienes estrés crónico en tu vida. Algunos ejemplos de estrés malo son:
A veces la preocupación buena le ayuda a manejar los problemas. El tipo de preocupación buena, como preguntarse cómo va a pagar las facturas o solucionar una situación difícil, puede centrarnos. Los pensamientos de preocupación pueden impulsarnos a resolver los problemas. A su vez, actuar sobre los problemas reduce los pensamientos de preocupación.

diferencia entre estrés y ansiedad en psicología

Desde fuera, puede ser difícil distinguir las diferencias entre el estrés y la ansiedad. Ambos pueden provocar noches de insomnio, agotamiento, preocupación excesiva, falta de concentración e irritabilidad. Incluso los síntomas físicos -como la aceleración del ritmo cardíaco, la tensión muscular y los dolores de cabeza- pueden afectar tanto a las personas que sufren estrés como a las que son diagnosticadas con un trastorno de ansiedad. Con síntomas que pueden parecer intercambiables, puede ser difícil saber cuándo trabajar en la respiración profunda y cuándo buscar ayuda profesional.
En resumen, el estrés es la reacción de su cuerpo a un desencadenante y generalmente es una experiencia a corto plazo. El estrés puede ser positivo o negativo. Cuando el estrés se activa y te ayuda a cumplir con ese plazo que creías perdido, es positivo. Cuando el estrés provoca insomnio, falta de concentración y una disminución de la capacidad para hacer las cosas que normalmente haces, es negativo. El estrés es una respuesta a una amenaza en una situación determinada.
La ansiedad, en cambio, es un trastorno mental sostenido que puede ser desencadenado por el estrés. La ansiedad no se desvanece en la distancia una vez que la amenaza está mediada. La ansiedad se mantiene a largo plazo y puede causar un deterioro significativo en las áreas sociales, laborales y otras áreas importantes del funcionamiento.

enfermedades causadas por el estrés y la ansiedad

La mayoría de las personas experimentan estrés y ansiedad en algún momento de su vida. Dependiendo del nivel de gravedad, pueden afectar negativamente a la calidad de vida. Aunque el estrés y la ansiedad comparten muchos de los mismos síntomas emocionales y físicos -inquietud, tensión, dolores de cabeza, presión arterial alta y pérdida de sueño- tienen orígenes muy diferentes. Determinar cuál de los dos está experimentando es fundamental para encontrar un plan de tratamiento eficaz y sentirse mejor.
Por lo general, el estrés es una respuesta a una causa externa, como un plazo de entrega ajustado en el trabajo o una discusión con un amigo, y disminuye una vez resuelta la situación. Dado que el estrés está causado por factores externos, afrontarlos de frente puede ayudar. Si se experimenta un estrés prolongado y crónico, hay muchas formas de controlar y reducir los síntomas, como la actividad física, los ejercicios de respiración, un sueño adecuado y dedicar tiempo a conectar con los demás.
La ansiedad es la reacción específica de una persona al estrés; su origen es interno. La ansiedad se caracteriza normalmente por una «sensación persistente de aprensión o temor» en situaciones que no son realmente amenazantes. A diferencia del estrés, la ansiedad persiste incluso después de que haya pasado la preocupación. En los casos más graves, la ansiedad puede convertirse en un trastorno de ansiedad, el problema de salud mental más común en EE.UU. Los trastornos de ansiedad se clasifican de diversas maneras: ansiedad generalizada, trastorno de pánico, fobias, ansiedad social, trastorno obsesivo-compulsivo y trastorno de estrés postraumático (TEPT).

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