Manejar el estres y la ansiedad

Manejar el estres y la ansiedad

Actividades para aliviar el estrés

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Tanto si está a punto de ser entrevistado para un trabajo como si se siente abrumado por el comportamiento de su hijo en el parque, es importante contar con algunas herramientas de reducción del estrés que puedan disminuirlo en este momento.
Las imágenes guiadas son como unas pequeñas vacaciones en tu mente. Puede consistir en imaginarse a sí mismo en su «lugar feliz», tal vez imaginándose sentado en una playa, escuchando las olas, oliendo el océano y sintiendo la cálida arena debajo de usted.
Simplemente cierra los ojos durante un minuto y recorre una escena tranquila. Piensa en todas las experiencias sensoriales que vivirías y permítete sentirte como si estuvieras realmente allí. Después de unos minutos, abre los ojos y vuelve al momento presente.

Cómo aliviar el estrés rápidamente

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¿Te preguntas si te preocupas demasiado? ¿Y cuánta ansiedad es oficialmente «demasiada»? Para responder a estas preguntas, puede que necesite profundizar en su comprensión del estrés y la ansiedad, y de cómo le ayudan y le perjudican.
El estrés y la ansiedad tienen realmente sus funciones si no se experimentan en exceso. Nos empujan a hacer los cambios necesarios en nuestras vidas. Nos señalan cuando podemos estar en peligro y nos inspiran a tomar medidas para salir del peligro. (Este peligro puede ser cualquier tipo de amenaza para nuestro bienestar físico o emocional, desde no salir bien en un examen hasta perder un trabajo o un amigo). De este modo, los sentimientos de estrés y ansiedad son saludables y necesarios; sin ellos, es posible que no actuemos en nuestro propio interés.

Gestionar el estrés y la ansiedad en el trabajo

Todos sentimos estrés en un momento u otro. Es una reacción normal y saludable ante un cambio o un reto. Pero el estrés que se prolonga durante más de unas semanas puede afectar a tu salud. Evita que el estrés te enferme aprendiendo formas saludables de gestionarlo.Información
APRENDE A RECONOCER EL ESTRÉSEl primer paso para controlar el estrés es reconocerlo en tu vida. Cada persona siente el estrés de una manera diferente. Es posible que te enfades o te irrites, que pierdas el sueño o que tengas dolores de cabeza o molestias estomacales. ¿Cuáles son tus señales de estrés? Una vez que sepas qué señales buscar, podrás empezar a controlarlo.Identifica también las situaciones que te causan estrés. Son los llamados factores de estrés. Los factores estresantes pueden ser la familia, los estudios, el trabajo, las relaciones, el dinero o los problemas de salud. Una vez que comprenda de dónde procede su estrés, podrá idear formas de enfrentarse a sus factores estresantes.EVITE EL ALIVIO DEL ESTRÉS INSALUBRECuando se sienta estresado, es posible que recurra a comportamientos insalubres para ayudarle a relajarse. Estos comportamientos pueden ayudarle a sentirse mejor al principio, pero pueden perjudicarle más de lo que le ayudan. En lugar de ello, utilice los siguientes consejos para encontrar formas saludables de reducir el estrés.ENCUENTRE MANERAS SALUDABLES DE COMBATIR EL ESTRÉSHay muchas formas saludables de controlar el estrés. Pruebe algunas de ellas y vea cuáles son las que mejor le funcionan.RECURSOSSi no puede controlar el estrés por sí mismo, es posible que desee hablar con su proveedor de atención médica. O considere la posibilidad de acudir a un terapeuta o consejero que pueda ayudarle a encontrar otras formas de manejar su estrés. Dependiendo de la causa de su estrés, también puede resultarle útil unirse a un grupo de apoyo.Nombres alternativos

Cómo gestionar el estrés en la vida

He aquí algunas ideas que pueden ser útiles. Algunas pueden aplicarse a tu caso y otras no, o puede que haya que adaptarlas a tu persona, a tu personalidad, a dónde y con quién vives, o a tu cultura. Sea creativo y experimente con estas ideas y estrategias.
Todas las cuestiones que puede tener que abordar durante esta situación de pandemia pueden parecer abrumadoras. Puede ser útil identificar qué cosas son realmente problemas que necesitan ser resueltos o abordados, y cuáles son sólo preocupaciones que no están necesariamente basadas en la realidad. Haga clic aquí para ver algunos pasos que puede dar para resolver los problemas que le surjan.
En situaciones de estrés, la gente suele sobrestimar lo mal que se puede poner la situación, pero subestima lo bien que podrá afrontarla. Las personas son resistentes y tienen habilidades de afrontamiento que utilizan todos los días.
Los altos niveles de ansiedad y estrés suelen estar alimentados por nuestra forma de pensar. Por ejemplo, es posible que tengas pensamientos como «voy a morir» o «no hay nada que pueda hacer» o «no seré capaz de afrontarlo». Estos pensamientos pueden ser tan fuertes que los creas como verdaderos.

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