Medicina alternativa para la depresion y ansiedad

Medicina alternativa para la depresion y ansiedad

superar la depresión y la ansiedad sin medicación

Parte de la razón por la que la gente puede sentirse atraída por los cuidados integrales para la depresión o la ansiedad es la perspectiva holística que se encuentra en la mayoría de los enfoques integrales. Esta perspectiva tiene en cuenta la naturaleza compleja de los trastornos depresivos y de ansiedad y las numerosas razones por las que las personas los experimentan.
Estas prácticas han sido una parte importante de los enfoques curativos tradicionales durante milenios (por ejemplo, la medicina ayurvédica, la medicina tradicional china y la medicina tibetana). Además, la hipnosis es utilizada por psicoterapeutas convencionales, dentistas y otros profesionales de la salud.
La investigación sobre el yoga, la reducción del estrés y la terapia de relajación muestra resultados positivos para la ansiedad y la depresión. Hay un conjunto especialmente amplio de investigaciones que demuestran que la práctica de la atención plena puede tener un profundo impacto en el estado de ánimo.
Se ha demostrado que la meditación de atención plena mejora los síntomas de ansiedad y depresión después de sólo ocho semanas. Las prácticas de movimiento consciente, como el yoga, el tai chi y el qigong, también pueden ofrecer alivio. Dado que cuesta poco aprender estas prácticas y hay poco riesgo, merece la pena seguirlas. Además de las pruebas de eficacia, estas prácticas pueden proporcionar una sensación de control sobre al menos un aspecto de la vida.

tratamiento alternativo para la depresión

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formas naturales de tratar la ansiedad y la depresión | esta mañana

La ansiedad es un sentimiento general de preocupación. Todo el mundo experimenta ansiedad de vez en cuando. Sin embargo, las personas con trastorno de ansiedad generalizada (TAG) se sienten ansiosas independientemente de la situación. Para ellos, la ansiedad interfiere en su vida diaria.
Muchas cosas pueden causar ansiedad. Por ejemplo, algunos medicamentos pueden provocar ansiedad, o una afección médica puede desencadenar sentimientos de ansiedad. Los científicos no saben con certeza cuál es la causa del TAG, aunque creen que ciertas sustancias químicas del cerebro, llamadas neurotransmisores, como la serotonina y la norepinefrina, pueden estar implicadas. Los genes, el entorno y la situación vital también pueden contribuir al TAG. De hecho, varios estudios sugieren que la ansiedad de los padres es un fuerte predictor de la ansiedad infantil.
Su médico o profesional de la salud mental hablará con usted sobre los momentos en que se siente ansioso y cómo se siente. El médico elaborará su historial médico, le hará un examen físico y puede tomar muestras de sangre u orina para realizar pruebas de laboratorio. A veces, le harán un electrocardiograma (EKG) para descartar problemas cardíacos. Es posible que le pidan que rellene un cuestionario psicológico.

la depresión y su tratamiento

Algunas personas con depresión prefieren enfoques no farmacológicos para ayudarles a controlar sus síntomas. Las investigaciones demuestran que aproximadamente el 30-40% de los pacientes con depresión sólo responden parcialmente a las intervenciones farmacológicas y psicoterapéuticas.1
La medicina complementaria y alternativa (MCA) puede utilizarse con los enfoques de la medicina tradicional o por sí sola para tratar los síntomas de la depresión. Dada la falta de investigaciones suficientes (y, en algunos casos, resultados contradictorios) sobre diversos remedios naturales para la depresión, es una buena idea centrarse en un enfoque de equipo para el tratamiento, que puede incluir la MCA.
El artículo continúa abajo¿Se siente deprimido? Realice uno de nuestros cuestionarios de 2 minutos sobre la depresión para saber si usted o un ser querido podría beneficiarse de un diagnóstico y un tratamiento adicionales. Haz el test de depresión Haz el test de depresión de tu pareja
Al reducir el estrés y la ansiedad percibidos, la práctica del yoga puede modular los sistemas de respuesta al estrés reduciendo el ritmo cardíaco, disminuyendo la presión arterial y facilitando la respiración. Un estudio sobre los beneficios del hatha yoga frente a la educación para la salud descubrió que el yoga alivia los síntomas de la depresión, y que los efectos son a largo plazo.6 El hatha yoga incluye posturas físicas, respiración controlada y un breve período de relajación profunda o meditación.

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