Meditacion para la ansiedad y el stress

Meditacion para la ansiedad y el stress

10:2110 minutos de meditación para la ansiedadgoodfulyoutube – apr 1, 2020

Mi madre empezó a meditar hace décadas, mucho antes de que esta práctica para calmar la mente entrara en la conciencia pública. Le gustaba citar frases de Thich Nhat Hanh, un monje budista zen conocido por su práctica de la meditación consciente, o «conciencia centrada en el presente».
Aunque la meditación todavía no es exactamente la corriente principal, muchas personas la practican con la esperanza de evitar el estrés y los problemas de salud relacionados con él. La meditación de atención plena, en particular, se ha hecho más popular en los últimos años. La práctica de la meditación consciente consiste en sentarse cómodamente, concentrarse en la respiración y luego llevar la atención de la mente al presente, sin dejar de preocuparse por el pasado o el futuro. (O, como diría mi madre, «no ensayes las tragedias, no te prestes a los problemas»).
Pero, al igual que ocurre con otras terapias alternativas, muchas de las pruebas que apoyan la eficacia de la meditación para promover la salud mental o física no son del todo convincentes. ¿Por qué? En primer lugar, muchos estudios no incluyen un buen tratamiento de control para comparar con la meditación consciente. En segundo lugar, las personas más propensas a participar como voluntarias en un estudio de meditación suelen estar convencidas de los beneficios de la meditación y, por lo tanto, es más probable que informen de los efectos positivos.

Meditación para la ansiedad y la depresión

Entonces, ¿cómo pueden estas personas -quizá usted mismo- aprender a lidiar con estas difíciles emociones? La ansiedad puede ser omnipresente y afectar a todos los ámbitos de la vida, desde las relaciones sentimentales y las amistades hasta el trabajo y la vida familiar.
Si no se trata, puede incluso provocar síntomas físicos, que a menudo afectan sobre todo a la salud cardiovascular. Dado que las enfermedades del corazón, una condición médica, son la «principal causa de muerte en hombres [y] mujeres», es crucial que se haga algo para combatir cualquier causa de estrés cardiovascular, si no es a través de la meditación, sino utilizando el sistema de salud2.
Entre: La meditación – y específicamente, la meditación guiada, un tipo de meditación que es dirigida por otra persona, preferiblemente un instructor capacitado y con experiencia, ayudándole a lograr la atención plena basada en la reducción del estrés.
Sin duda. De hecho, una de las principales razones para empezar cualquier práctica de meditación, en general, es reducir el estrés y la ansiedad en tu vida. Estos son sólo algunos de los beneficios de la meditación. La meditación guiada es el lugar perfecto para empezar, ya que pone la responsabilidad de organizar y programar la sesión de meditación en alguien que tiene experiencia y práctica en el método.

Ejercicios de meditación

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Practicar la meditación de atención plena puede ser una forma eficaz de controlar los sentimientos de estrés y ansiedad, e incluso puede utilizarse como técnica de relajación para el trastorno de pánico. Esta técnica de meditación puede ayudarle a frenar los pensamientos acelerados, disminuir la negatividad y calmar tanto su mente como su cuerpo.
Las investigaciones realizadas en grupos de edad, género y fronteras geográficas han demostrado lo poderosa que puede ser esta práctica. Un estudio de 2015, por ejemplo, demostró una disminución significativa de la ansiedad y el estrés entre los estudiantes de enfermería que practicaban técnicas de meditación de atención plena.
Hubo hallazgos similares en un estudio de adolescentes en los Estados Unidos diagnosticados con ansiedad. El hilo conductor de estos y otros estudios es el modo en que la meditación de atención plena ayuda a las personas -especialmente a aquellas con ansiedad que suelen preocuparse por el pasado o el futuro- a centrarse en el momento presente.

15:38 meditación guiada para la ansiedad & stresslavendaireyoutube – 16 de diciembre de 2020

Antecedentes: La meditación, el yoga y el mindfulness son intervenciones populares en universidades e institutos de educación terciaria para mejorar la salud mental. Sin embargo, los efectos sobre la depresión, la ansiedad y el estrés no están claros. Este estudio evaluó la efectividad de la meditación, el yoga y el mindfulness sobre los síntomas de depresión, ansiedad y estrés en estudiantes de educación terciaria.
Métodos: Se realizaron búsquedas en el Registro Cochrane Central de Ensayos Controlados (CENTRAL), PubMed, PsycINFO y se identificaron 11.936 artículos. Después de recuperar 181 artículos para el cribado del texto completo, se incluyeron 24 ensayos controlados aleatorios en el análisis cualitativo. Se realizó un metanálisis de efectos aleatorios entre 23 estudios con 1.373 participantes.
Resultados: En la prueba posterior, tras la exclusión de los valores atípicos, los tamaños del efecto para la depresión, g = 0,42 (IC del 95%: 0,16-0,69), la ansiedad g = 0,46 (IC del 95%: 0,34-0,59), el estrés g = 0,42 (IC del 95%: 0,27-0,57) fueron moderados. La heterogeneidad fue baja (I2 = 6%). Cuando se comparó con el control activo, el efecto disminuyó a g = 0,13 (IC del 95%: -0,18-0,43). Ningún ECA informó sobre la seguridad, sólo dos estudios informaron sobre el rendimiento académico, la mayoría de los estudios tenían un alto riesgo de sesgo.

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