Musica de relajacion para quitar la ansiedad

Musica de relajacion para quitar la ansiedad

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Todos y cada uno de nosotros hemos probado al menos algunas técnicas diferentes para combatir el estrés o la ansiedad en nuestras vidas. No sólo es útil para sentirse mejor en general, sino que encontrar formas de controlar los niveles de estrés también es importante para la salud.
Gracias a la investigación moderna, ahora conocemos los efectos nocivos del estrés en el cuerpo. El estrés hace que se liberen sustancias químicas como el cortisol, y aumenta los riesgos graves para la salud, como las enfermedades cardíacas, la obesidad, la depresión, los problemas digestivos, el asma y muchos otros.  Además, recientemente se ha publicado un artículo de Harvard y Stanford que ha descubierto algo bastante preocupante: «los problemas de salud derivados del estrés laboral causan por sí solos más muertes que la diabetes, el Alzheimer o la gripe».
Un equipo de neurocientíficos, que dirigía la doctora Lewis-Hodgson, realizó un estudio sobre terapia de sonido. Los participantes tenían que intentar resolver rompecabezas, que inducían al estrés, con sensores conectados a sus cuerpos. Luego tuvieron que escuchar diferentes canciones mientras los investigadores medían y registraban su ritmo cardíaco, su respiración y su presión arterial.

40:01música para el estrés: ansiedad, relajación, depresión | tonos isocrónicos …jason stephenson – sleep meditation musicyoutube – feb 17, 2014

Escucha la banda sonora más relajante conocida por el hombre ¿Qué hay en una melodía? No hace falta que los investigadores te digan que la música es una herramienta poderosa para que lo creas. Más allá de su capacidad para ayudarte a reparar un corazón roto, obligarte inconscientemente a comprar más en el centro comercial o ponerte en la zona mientras haces ejercicio, la música por sí misma es una forma de terapia.Entrando en el meollo científico, se ha descubierto que la música tiene un efecto sobre el cuerpo y la mente, ya que tiene un impacto directo en el sistema psicobiológico del estrés. Tiene el poder de mejorar las funciones cognitivas y los procesos emocionales e incluso de reforzar el sistema inmunitario: «Escuchar y tocar música aumenta la producción de anticuerpos, inmunoglobulina A y células asesinas naturales, que atacan a los virus invasores y aumentan la eficacia del sistema inmunitario», afirma el neurocientífico de la Universidad McGill Daniel J. Levitin. «La música también reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés»:  Lo que escuchar música hace por ti mientras trabajasCon cada vez más estudios que demuestran que el estrés es el asesino silencioso de la era moderna (un ejemplo: los problemas de salud relacionados con la ansiedad en el trabajo causan más muertes al año que la enfermedad de Alzheimer o la diabetes), no hay mejor momento para utilizar la música en tu beneficio. Aquí, la canción definitiva para quitarte el estrés que puedes guardar al instante en Spotify:

música de meditación calmante

Meditación: Una forma sencilla y rápida de reducir el estrésLa meditación puede borrar el estrés del día, trayendo consigo la paz interior. Vea cómo puede aprender fácilmente a practicar la meditación cuando más lo necesite.Por el personal de Mayo Clinic
La meditación se ha practicado durante miles de años. Originalmente, la meditación tenía por objeto ayudar a profundizar la comprensión de las fuerzas sagradas y místicas de la vida. En la actualidad, la meditación se utiliza comúnmente para la relajación y la reducción del estrés.
Durante la meditación, se centra la atención y se elimina la corriente de pensamientos confusos que pueden estar abarrotando la mente y causando estrés. Este proceso puede dar lugar a un mayor bienestar físico y emocional.
Asegúrese de hablar con su médico sobre los pros y los contras de la meditación si tiene alguna de estas condiciones u otros problemas de salud. En algunos casos, la meditación puede empeorar los síntomas asociados a ciertas condiciones de salud mental y física.
La meditación es un término general que engloba las diversas formas de alcanzar un estado de relajación. Hay muchos tipos de meditación y técnicas de relajación que tienen componentes de meditación. Todas comparten el mismo objetivo de alcanzar la paz interior.

3:06:14música para la depresión ansiedad curación relajaciónpuesta de sol dorada – música de meditación relajanteyoutube – 12 de mayo de 2020

Y esto incluye a nuestros hijos. Aunque los más pequeños no estén seguros al cien por cien de lo que ocurre, es inevitable que noten los cambios en la rutina, e incluso pueden captar también tu estrés y tus preocupaciones. En el caso de los niños mayores, es probable que sean plenamente conscientes de la situación sanitaria que se está produciendo, por lo que necesitarán toda la tranquilidad que pueda darles (descubra cómo hablar con sus hijos sobre el coronavirus, si está preocupado).
En los momentos de ansiedad, puede ser útil emplear las técnicas de relajación y meditación más conocidas. Y una de las formas más útiles de calmar las mentes caóticas -incluso recomendada por los profesionales de la terapia cognitivo-conductual- es escuchar música tranquilizadora y relajante.
Hay pruebas reales de que escuchar música puede ayudar a calmarnos en momentos de ansiedad. Investigadores de la Universidad de Stanford descubrieron que «escuchar música parece ser capaz de cambiar el funcionamiento del cerebro en la misma medida que la medicación».
Por suerte, hoy en día hay muchas formas de encontrar música tranquilizadora. E incluso hay algunas listas de reproducción dirigidas específicamente a los niños, como las que se enumeran a continuación. También puede ser útil leer nuestros consejos para hablar con los niños sobre la salud mental.

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