Alimentos para la ansiedad y depresion

Alimentos para la ansiedad y depresion

alimentos que reducen la ansiedad y el estrés y aumentan la energía

Aproximadamente 1 de cada 4 personas en el Reino Unido sufrirá un problema de salud mental cada año. En Inglaterra, 1 de cada 6 personas afirma haber sufrido un problema de salud mental común (como la depresión) en una semana determinada. La Organización Mundial de la Salud considera que la depresión es la principal causa de enfermedad en los países de renta alta. Por supuesto, el estado de ánimo puede fluctuar y la experiencia de un individuo con respecto a su estado de ánimo es única y depende de una serie de factores, entre los que se incluyen factores externos (como la situación en la que se encuentra o ha estado) y factores internos, como procesos fisiológicos como las fluctuaciones de las hormonas, los neurotransmisores y la disponibilidad de nutrientes. Por lo tanto, está claro que no existe un mecanismo único que pueda explicar todas las variaciones clínicas de la manifestación de la depresión.
Las investigaciones recientes se han centrado en los factores modificables para favorecer la salud general del cerebro y el estado de ánimo, así como en los «factores de riesgo» que intervienen en el desarrollo de la depresión. La «psiquiatría nutricional» es un área de investigación emergente que busca establecer el papel de la nutrición en las condiciones de salud mental, y cómo los nutrientes específicos pueden ser aplicables y de apoyo.

el espacio de la salud | alimentos de la gran depresión

Los alimentos fermentados como el miso, el tempeh, el chucrut y el kimchi contienen probióticos, las bacterias amistosas que viven en el tracto gastrointestinal y ayudan a defenderse de los patógenos y microbios dañinos. Comer más probióticos puede ayudar a cuidar tu microbioma intestinal, beneficiando potencialmente esa conexión intestino-cerebro.
Las cerezas contienen antioxidantes como la quercetina, que puede ayudar a promover la sensación de calma. Comer más frutas y verduras en general también se ha relacionado con la disminución de los síntomas de ansiedad y depresión y el aumento de los niveles de felicidad. Algunos estudios han demostrado que comer cinco o más raciones al día ayuda a mejorar el estado de ánimo, aunque, según los Centros de Control de Enfermedades, sólo el 10% de los estadounidenses cumplen esa recomendación.
Su perfil de sabor amargo es polarizante para algunos, pero una investigación prometedora podría inclinar la balanza a favor de una golosina frecuente. Un estudio basado en una encuesta de 2019 publicado en la revista Depression & Anxiety sugiere que las personas que comen chocolate negro con regularidad son menos propensas a reportar síntomas depresivos. Si bien se necesita más investigación para confirmar cualquier causalidad debido al tamaño limitado del estudio, agregar una pequeña cantidad en su rutina ciertamente no puede hacer daño.RELACIONADO: 10 de las marcas de chocolate más saludables del mercado

dieta para la depresión – alimentos buenos para el estado de ánimo

Los trastornos de ansiedad son la enfermedad mental más común en Estados Unidos, según el Instituto Nacional de Salud Mental. La ansiedad es un signo y un síntoma de estrés, y el estrés puede ser de naturaleza física, mental, emocional o química.
Los arándanos y el acai son excelentes fuentes de antioxidantes.    Un estudio publicado en el Indian Journal of Psychiatry en 2012 analizó a 80 sujetos con trastorno de ansiedad general (TAG) y depresión y descubrió que tras seis semanas de tomar suplementos de vitaminas antioxidantes (vitamina A, C y E), sus condiciones mejoraron significativamente. El equipo del estudio concluyó que los suplementos antioxidantes eran una terapia de apoyo útil para los pacientes con ansiedad y depresión.
Un estudio realizado en 2011 con estudiantes de medicina relacionó las grasas omega 3 con una reducción de los niveles de ansiedad. Las grasas omega 3, que anteriormente habían demostrado reducir la depresión, pueden tomarse en forma de suplemento o incluyendo en la dieta pescados grasos como el salmón.
El último y más emocionante de los alimentos con propiedades para reducir la ansiedad es el chocolate. El chocolate, especialmente el chocolate negro (tiene menos azúcares añadidos), puede mejorar el estado de ánimo y reducir la hormona del estrés, el cortisol, que está relacionada con la ansiedad.

los mejores alimentos para la ansiedad y la depresión

¿Está luchando por mantener la ansiedad a raya a pesar de que se reúne regularmente con un terapeuta, toma su medicación según lo prescrito y tiene un buen sistema de apoyo? La verdad es que el tratamiento de la ansiedad no debería detenerse al salir de la consulta del terapeuta, volver a tapar el frasco de pastillas o alejarse de la familia y los amigos; el control eficaz de la ansiedad implica otro factor importante: la dieta. Si no ha probado a modificar su alimentación, puede estar perdiendo una importante oportunidad de combatir la ansiedad.
Los médicos y dietistas están empezando a comprender mejor cómo las propiedades nutricionales de los alimentos que comemos afectan al cerebro. «Existe una conexión clara e importante entre el cerebro y el intestino», explica Jodi Godfrey, MS, RD, educadora en salud y nutrición. «Los investigadores se refieren ahora al intestino como el segundo cerebro. Cuando los nutrientes esenciales no están suficientemente disponibles, hay un efecto directo en la producción de neurotransmisores y la química del cerebro que puede aumentar o disminuir los comportamientos relacionados con la ansiedad.»

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