Como actuar ante una depresion

Como actuar ante una depresion

cómo lidiar con la depresión – tácticas que funcionan inmediatamente

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Presentado por la redactora jefe y terapeuta Amy Morin, LCSW, este episodio del podcast The Verywell Mind, con la autora de best-sellers Helen Russell, comparte cómo aceptar y abrazar su tristeza. Haga clic abajo para escuchar ahora.
Cuando usted está bajo estrés, su cuerpo produce más de una hormona llamada cortisol. A corto plazo, esto es algo bueno porque te ayuda a prepararte para hacer frente a lo que sea que esté causando el estrés en tu vida.
Sin embargo, a largo plazo, puede causarte muchos problemas, como la depresión.  Cuanto más utilices las técnicas para reducir el estrés, mejor, porque reducirás el riesgo de deprimirte.

vivir con la depresión: cómo lidiar con la depresión

Tu trabajo es una parte importante de tu vida. Lidiar con la depresión por sí sola ya es bastante difícil. Si a esto le añadimos las exigencias del trabajo, la depresión puede agravarse. ¿Cómo saber si está trabajando mientras está deprimido y cómo lidiar con ello?
La depresión es una enfermedad compleja que puede estar provocada por una combinación de cosas, como factores médicos, emocionales y genéticos, así como por cuestiones ambientales, situacionales e incluso estacionales. El lugar de trabajo puede ser sólo uno de estos factores. Si ya luchas contra la depresión, es posible que también te enfrentes a la depresión en el trabajo.
El autocuidado por sí solo no puede curar la depresión. Pequeños cambios positivos en tu rutina diaria pueden ayudarte a sentirte mejor, pero trabajar con un profesional de la conducta es lo más importante para el manejo a largo plazo de la depresión.
La depresión y la productividad en el trabajo pueden contrarrestarse significativamente. Este es un reto común para muchas personas que sufren depresión. Los empresarios también sufren: El coste estimado, debido a la pérdida de productividad relacionada con la depresión y sus efectos, es de miles de millones de dólares.4

cómo afrontar la depresión | la historia de la salud mental de liz | mind

Si tiene depresión, sabe que probablemente no desaparecerá mañana. Llevará tiempo, y algunas personas la padecen de forma intermitente durante largos periodos. Por eso es importante que encuentres formas de afrontarla.
Debes decir a tu familia y amigos lo que quieres contarles, es tu decisión. Puede ser útil hablar de tu depresión con las personas más cercanas a ti. Si entienden por lo que estás pasando, pueden ayudarte a apoyarte.
Puedes explicarles que la depresión es una enfermedad y que tus síntomas no son una elección tuya. Intenta practicar lo que vas a decir primero con tu médico, enfermera o trabajador comunitario, o con alguien en quien confíes. Imagina cómo podrían reaccionar las distintas personas para estar preparado para su respuesta.
Puedes hablarles de sitios web como Beyond Blue y el Black Dog Institute para que puedan informarse por sí mismos. También puedes decidir que es más fácil para ti si no vuelves a hablar con ellos del tema.

¡¡puedes lidiar con la depresión de inmediato!!

Si quieres estar ahí para alguien que está lidiando con la depresión o la ansiedad, ya estás siendo un gran amigo. Puede ser difícil saber exactamente cómo ayudar a alguien con depresión o ansiedad, y qué decir a alguien que lo está pasando mal. Recuerda que cada persona es diferente y, aunque estos consejos son una guía, cuando ayudes a un amigo con depresión o ansiedad, es importante que hables con él sobre lo que siente que necesita.
¿No estás totalmente seguro de lo que es la depresión o la ansiedad, o de cómo ayudar a un amigo con depresión o ansiedad? Un primer paso muy bueno para ayudar a tu amigo es averiguar más sobre la depresión, la ansiedad o cualquier otra cosa por la que esté pasando; esto te ayudará a entender mejor lo que está pasando y cómo se siente.
A veces es difícil distinguir entre los altibajos normales de la vida y los problemas de salud mental, como la depresión y la ansiedad. Una persona con problemas de salud mental puede sentirse avergonzada y preocupada por la reacción de sus amigos si habla de ello.

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