Como ayudarse con la depresion

Como ayudarse con la depresion

Autoayuda para la depresión 1: introducción

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Presentado por la redactora jefe y terapeuta Amy Morin, LCSW, este episodio del podcast The Verywell Mind, con la autora de best-sellers Helen Russell, comparte cómo aceptar y abrazar su tristeza. Haga clic abajo para escuchar ahora.
Cuando usted está bajo estrés, su cuerpo produce más de una hormona llamada cortisol. A corto plazo, esto es algo bueno porque te ayuda a prepararte para hacer frente a lo que sea que esté causando el estrés en tu vida.
Sin embargo, a largo plazo, puede causarte muchos problemas, como la depresión.  Cuanto más utilices las técnicas para reducir el estrés, mejor, porque reducirás el riesgo de deprimirte.

Cómo hacer las cosas cuando estás deprimido | jessica gimeno

A menudo es fácil darse cuenta de que alguien no es el mismo de siempre, pero es mucho más difícil saber qué hacer para ayudar, o incluso cómo plantearle el problema. No tengas miedo de iniciar la conversación. Hay todo tipo de cosas que puedes hacer para cambiar las cosas.
Es muy importante asegurarse de que tienes apoyo (tautoko) para ti mismo cuando estás apoyando a otra persona, ya que puede suponer un gran esfuerzo para ti.    Hablar con otras personas que están en una situación similar puede ser útil.  Tienes que cuidar de tu propio bienestar y del de la persona a la que cuidas, y sentirte bien con ello.    Dedica tiempo y espacio a cuidarte a ti mismo. Asegúrate de encontrar oportunidades para relajarte, divertirte y tomarte un descanso cuando lo necesites.    Hablar con otras personas que estén en una situación similar puede ser útil. Piensa en contactar con una red de apoyo.    El ejercicio y el sueño también son fundamentales:

Descifrar la depresión

La autoayuda para la depresión puede ser eficaz para mejorar el estado de ánimo y controlar los síntomas. Si te preguntas cómo afrontar la depresión, hay cosas sencillas que puedes hacer por tu cuenta y sin salir de casa.
Además de buscar la ayuda de alguien de confianza o de un profesional de la salud mental, hay otras formas de autoayuda para la depresión. Puede que no notes la diferencia de inmediato, pero practicar estas habilidades cada día puede ayudarte a superar el «ciclo» de la depresión, en el que sentirse mal con uno mismo te lleva a hacer menos cosas y a sentirte peor.
Escribir tus pensamientos es una buena manera de identificar los que te hacen sentir mal y deprimido. El hecho de que pensemos algo no significa que sea cierto; por eso, aprender a desafiar los pensamientos negativos puede ayudar a tu estado de ánimo general y a tu autoestima.
Si consumes alcohol y drogas para afrontar la situación, podrías estar empeorando tus síntomas. A veces, las drogas y el alcohol nos hacen sentir peor de inmediato; otras veces, pueden hacernos sentir mejor al principio, pero más tarde pueden hacer que nuestro estado de ánimo baje aún más. Obtenga algunos consejos sobre cómo puede reducir su consumo de alcohol o drogas.

La depresión y su tratamiento

Ayudar a alguien con depresión puede ser un reto. Si alguien en su vida tiene depresión, puede sentirse impotente y preguntarse qué hacer. Aprenda a ofrecer apoyo y comprensión y a ayudar a su ser querido a obtener los recursos necesarios para hacer frente a la depresión. Esto es lo que puede hacer.
Para muchas personas con depresión, los síntomas suelen ser lo suficientemente graves como para causar problemas notables en las actividades cotidianas, como el trabajo, la escuela, las actividades sociales o las relaciones con los demás. Otras personas pueden sentirse generalmente miserables o infelices sin saber por qué. Los niños y los adolescentes pueden manifestar su depresión mostrándose irritables o malhumorados en lugar de tristes.
Con demasiada frecuencia, las personas se avergüenzan de su depresión y creen erróneamente que deberían ser capaces de superarla sólo con su fuerza de voluntad. Pero la depresión rara vez mejora sin tratamiento y puede empeorar. Con el enfoque de tratamiento adecuado, la persona que le importa puede mejorar.
El empeoramiento de la depresión debe tratarse lo antes posible. Anime a su ser querido a trabajar con su médico o proveedor de salud mental para elaborar un plan sobre qué hacer cuando los signos y síntomas alcancen un determinado punto. Como parte de este plan, su ser querido puede necesitar:

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