Como convivir con una persona con depresion

Como convivir con una persona con depresion

vivir la depresión: la historia de julia

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Si usted o un ser querido están luchando contra la depresión, póngase en contacto con la Línea Nacional de Ayuda de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA) en el 1-800-662-4357 para obtener información sobre centros de apoyo y tratamiento en su zona.
Si vive con alguien que está deprimido y ve su día a día, puede sentirse confundido e incluso asustado a veces. Y si usted mismo nunca ha estado deprimido, es posible que le cueste imaginar lo que se siente. Es posible que no sepa mucho sobre las causas de la depresión, cómo se diagnostica o qué opciones de tratamiento existen.
Hay muchas medidas que puede tomar para informarse sobre la experiencia de su ser querido con la depresión, pero también debe cuidar su propia salud mental y su bienestar. A continuación se presentan 10 cosas que puede hacer para ayudar a un ser querido que tiene depresión.

ayudar a alguien con depresión

Ayudar a alguien con depresión puede ser un reto. Si alguien en su vida tiene depresión, puede sentirse impotente y preguntarse qué hacer. Aprenda a ofrecer apoyo y comprensión y a ayudar a su ser querido a obtener los recursos necesarios para hacer frente a la depresión. Esto es lo que puede hacer.
Para muchas personas con depresión, los síntomas suelen ser lo suficientemente graves como para causar problemas notables en las actividades cotidianas, como el trabajo, la escuela, las actividades sociales o las relaciones con los demás. Otras personas pueden sentirse generalmente miserables o infelices sin saber por qué. Los niños y los adolescentes pueden manifestar su depresión mostrándose irritables o malhumorados en lugar de tristes.
Con demasiada frecuencia, las personas se avergüenzan de su depresión y creen erróneamente que deberían ser capaces de superarla sólo con su fuerza de voluntad. Pero la depresión rara vez mejora sin tratamiento y puede empeorar. Con el enfoque de tratamiento adecuado, la persona que le importa puede mejorar.
El empeoramiento de la depresión debe tratarse lo antes posible. Anime a su ser querido a trabajar con su médico o proveedor de salud mental para elaborar un plan sobre qué hacer cuando los signos y síntomas alcancen un determinado punto. Como parte de este plan, su ser querido puede necesitar:

«estoy bien» – aprender a vivir con la depresión | jake tyler

La depresión es mucho más que un mal estado de ánimo. Es un trastorno que ensombrece los pensamientos, los sentimientos, las percepciones del mundo y las relaciones con los demás. Esto hace que convivir con alguien deprimido sea todo un reto. Los investigadores calculan que casi una de cada cinco personas en EE.UU. sufrirá una depresión grave en algún momento de su vida. Por lo tanto, es probable que usted tenga un ser querido que haya experimentado este trastorno en algún momento.
La depresión tiene un aspecto diferente para cada persona, por lo que hay que deshacerse de las imágenes de la persona que llora y no puede levantarse de la cama. Aunque algunas personas pueden experimentar esa tristeza intensa, otras pueden sentirse irritables, ansiosas o enfadadas. ¿Ese amigo constantemente irritado que no puede concentrarse ni dormir por la noche? Puede que en realidad esté deprimido. Otros signos a los que hay que prestar atención pueden ser la pérdida de interés en actividades que antes eran divertidas, la dificultad para tomar decisiones, los cambios en el sueño y la alimentación, la pérdida de energía o la pereza, el sentimiento de culpa o desesperanza e incluso los pensamientos suicidas.

apoyar a una persona con depresión o trastorno bipolar

La pandemia de coronavirus ha supuesto cambios bruscos en nuestra vida cotidiana, con restricciones a la libre circulación, cierres impuestos y distanciamiento social. Muchas de estas medidas habrán hecho mella en la salud mental de las personas.
Estos cambios han aumentado nuestra exposición a factores de riesgo conocidos para desarrollar depresión, como la inactividad física, la falta de estructura y rutina, la falta de apoyo social, la soledad y la limitación de oportunidades para realizar actividades agradables y valoradas.
Además, las pruebas de pandemias anteriores, como el Sars y la gripe porcina, sugieren que las medidas de contención de la enfermedad, como la cuarentena y el aislamiento social, pueden ser perjudiciales para la salud mental. Cada vez hay más pruebas de que el efecto de estos cambios en la salud mental de las personas en todos los grupos de edad es significativo, especialmente para los más jóvenes.
Los índices de depresión en adultos y jóvenes ya son preocupantes, y la Organización Mundial de la Salud prevé que aumenten. Para 2030, la depresión será la mayor carga de enfermedad a nivel mundial, lo que se refiere al impacto global de un problema de salud, incluido el coste financiero. Por ello, aunque el enfoque inicial durante la pandemia se ha centrado, comprensiblemente, en la salud física, es crucial que también prestemos atención a la salud mental de las personas, sobre todo porque ambas están relacionadas.

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