Como evitar la depresion post parto

Como evitar la depresion post parto

depresión posparto: síntomas, causas y tratamiento

La relación entre una madre y su bebé es un proceso continuo. Cuando la depresión desaparezca, la madre podrá volver a sentir toda su gama de emociones y empezar a disfrutar de su bebé. Mientras tanto, es posible que necesite ayuda adicional de sus familiares y amigos. Los padres también pueden desarrollar DPN Las investigaciones han revelado que uno de cada diez padres sufre depresión paterna entre el primer trimestre y el primer año después del parto.
Los factores de riesgo de DPN en los padres y las parejas son los siguientes La depresión postnatal y el apoyo de la familia Una mujer con DPN también puede alejarse de su pareja. El apoyo de los miembros de la familia es muy importante. En particular, su pareja puede desempeñar un papel fundamental en su recuperación. Estrés en la relación y depresión postnatal La depresión postnatal puede suponer una enorme tensión en cualquier relación, incluso cuando la pareja es paciente, cariñosa y solidaria. Muchas parejas que padecen DPN piensan que su relación se ha deteriorado sin remedio. En general, no es así, ya que la mayoría de las relaciones vuelven a la normalidad una vez que la depresión desaparece. Es una buena idea posponer cualquier decisión importante en la vida mientras se esté sufriendo el DPN.

investigación pionera sobre la depresión posparto

En los últimos 20 años se ha reconocido cada vez más que, para algunas mujeres, el embarazo puede estar cargado de problemas de ánimo, en particular de depresión, que pueden afectar tanto a la madre como al niño. Con la identificación de los factores de riesgo de la depresión posparto y un conocimiento cada vez mayor de la vulnerabilidad biológica a los cambios de humor tras el parto, se han acumulado investigaciones sobre los intentos de prevenir la depresión posparto mediante diversas estrategias psicosociales, psicofarmacológicas y hormonales. La mayoría de las estrategias psicosociales y hormonales han demostrado tener poco efecto sobre la depresión posparto. No obstante, los resultados de los ensayos preliminares de la terapia interpersonal, la terapia cognitivo-conductual y los antidepresivos indican que estas estrategias pueden ser beneficiosas. La información sobre la prevención de la depresión posparto mediante suplementos dietéticos es escasa y las pruebas disponibles no son concluyentes. Aunque algunos estudios muestran resultados prometedores, se necesitan ensayos más rigurosos. La abundante evidencia negativa en la literatura indica que la depresión posparto no puede prevenirse fácilmente, todavía.

¿cómo puedo prevenir la depresión posparto?

Durante las primeras semanas de cuidado de un recién nacido, la mayoría de las madres se sienten ansiosas, tristes, frustradas, cansadas y abrumadas. A veces conocidos como «baby blues», estos sentimientos mejoran en unas pocas semanas. Pero para algunas mujeres, son muy fuertes o no mejoran. La depresión posparto es cuando estos sentimientos no desaparecen después de unas dos semanas o hacen que la mujer tenga dificultades para cuidar de su bebé.
No es culpa de nadie ni una debilidad cuando una mujer tiene depresión posparto. La depresión posparto es tratable. El tratamiento ayuda a la mayoría de las mujeres a sentirse de nuevo como ellas mismas. Entonces pueden disfrutar de tener un nuevo bebé en casa.
La depresión posparto puede afectar a cualquier mujer, pero algunas pueden tener más riesgo de desarrollarla. Las mujeres que han tenido algún tipo de depresión en el pasado (incluida la depresión posparto) o que tienen antecedentes familiares de depresión son más propensas a padecerla.
Un médico o psicólogo suele diagnosticar a una mujer con depresión posparto basándose en sus síntomas. A veces es la propia mujer la que se da cuenta de los síntomas. Otras veces es un compañero, un cónyuge, un familiar o un amigo quien se da cuenta de los síntomas.

depresión posparto: un momento de danza/movimiento terapéutico

En primer lugar, debes ser proactiva y averiguar si estás en riesgo. Además de examinar los factores de riesgo que describimos, concierte una cita con un profesional sanitario cualificado para hablar de su situación. Este profesional puede ayudarte a minimizar los factores de riesgo que están bajo tu control y a elaborar un plan para hacer frente a la DPP en caso de que se produzca. Diane G. se sometió a una evaluación antes de quedarse embarazada, porque dio un bebé en adopción a los 16 años y sintió que necesitaba resolver su pasado para seguir adelante. Ahora tiene tres hijos y no desarrolló depresión posparto después de ninguno de los nacimientos. Aquí tienes 10 consejos para reducir el riesgo:
Aprenda todo lo que pueda sobre la depresión posparto. Esto le permitirá reconocer la condición si se produce y obtener ayuda para ella rápidamente. También podrá dar a los profesionales de la salud la información que necesitan para ayudarla a recuperarse.
Una dieta nutritiva y una cantidad suficiente de sueño son fundamentales para tu salud y bienestar. Haz lo posible por comer bien y dormir todo lo que puedas, tanto durante el embarazo como en el posparto.

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