Como luchar contra la depresion

Como luchar contra la depresion

10 formas de afrontar la depresión

Sentirse deprimido de vez en cuando es normal, pero eso no facilita la lucha contra la depresión. En el marco de la Semana de la Concienciación sobre la Ansiedad y la Depresión, analizamos 10 formas naturales que pueden ayudarte a superar la depresión sin ayuda de un médico ni de medicamentos.
«Uno de los mejores hábitos que puedes empezar es comer una comida a la hora de despertarte, y luego comer una cada cuatro o cinco horas mientras estás despierto», dice Chapman. «Esto te dará la energía alimentaria que necesitas para sentirte mejor durante todo el día».
«Haz cambios saludables en tu estilo de vida, incluyendo la elección de alimentos saludables, en lugar de empezar una dieta», dice. «Por ejemplo, un simple cambio a bebidas sin calorías para la mayoría de las personas resulta en su pérdida de peso deseada. Una pérdida de peso de tan sólo dos kilos puede redundar en beneficios para la salud, en una actitud positiva y en sentirse mejor física y mentalmente.»

¿qué es una forma natural de reducir la ansiedad y la depresión?

El ejercicio físico pone en marcha una cascada biológica de acontecimientos que produce muchos beneficios para la salud, como la protección contra las enfermedades cardíacas y la diabetes, la mejora del sueño y la reducción de la presión arterial. El ejercicio de alta intensidad libera unas sustancias químicas del cuerpo que nos hacen sentir bien, llamadas endorfinas, lo que produce el «subidón del corredor» del que hablan los corredores. Pero para la mayoría de nosotros, el verdadero valor está en el ejercicio de baja intensidad sostenido en el tiempo. Este tipo de actividad estimula la liberación de proteínas denominadas factores neurotróficos o de crecimiento, que hacen que las células nerviosas crezcan y establezcan nuevas conexiones. La mejora de la función cerebral hace que uno se sienta mejor. «En las personas deprimidas, los neurocientíficos han observado que el hipocampo del cerebro -la región que ayuda a regular el estado de ánimo- es más pequeño. El ejercicio favorece el crecimiento de las células nerviosas en el hipocampo, mejorando las conexiones entre ellas, lo que ayuda a aliviar la depresión», explica el Dr. Miller.
La depresión se manifiesta físicamente provocando trastornos del sueño, reducción de la energía, cambios en el apetito, dolores corporales y aumento de la percepción del dolor, todo lo cual puede dar lugar a una menor motivación para hacer ejercicio. Es un ciclo difícil de romper, pero el Dr. Miller dice que levantarse y moverse un poco ayudará. «Comience con cinco minutos al día de caminata o cualquier actividad que disfrute. Pronto, cinco minutos de actividad se convertirán en 10, y 10 en 15».

minutos de salud mental (¿más consejos? ¡comenta abajo!)

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Para muchas personas que viven con depresión, los medicamentos recetados pueden ser fármacos maravillosos. Los antidepresivos, especialmente los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) como Prozac (fluoxetina) y Zoloft (sertralina). Pueden tener efectos secundarios y pueden ser caros dependiendo de la cobertura de tu seguro médico.
Hay muchas formas de contrarrestar algunos de los síntomas de la depresión que no implican la prescripción de medicamentos. Si tienes depresión, quizá quieras intentar controlarla de forma natural, sin medicación, o complementar tu antidepresivo con otras tácticas. Si es así, echa un vistazo a estas alternativas naturales y luego habla con tu médico sobre cuál podría tener sentido como parte de tu régimen de tratamiento.

12 formas de combatir la depresión y la ansiedad

La depresión es una enfermedad común en todo el mundo, con más de 300 millones de personas afectadas. La depresión es diferente de las fluctuaciones habituales del estado de ánimo y de las respuestas emocionales de corta duración a los retos de la vida cotidiana. La depresión es el resultado de una compleja interacción de factores sociales, psicológicos y biológicos. (Organización Mundial de la Salud, OMS, 2017).
La depresión es una enfermedad que involucra no solo a la mente o al cerebro, sino a todo el cuerpo, afectando a la forma en que la persona come, duerme, se siente sobre sí misma y piensa en las cosas. No es un estado de ánimo pasajero, normal, ni es un signo de debilidad personal ni una condición de la que se pueda «salir».
En general, la depresión puede afectar a cualquiera: hombres y mujeres de todos los orígenes, en todas las profesiones y en todas las etapas de la vida. Incluso personas cuya vida parece despreocupada y satisfecha pueden sufrir una depresión.
Vivir con una persona con depresión puede ser difícil. Es posible que se sienta preocupado, temeroso, frustrado o que tenga varias preguntas. Cuando vives con alguien con depresión, puedes ayudarle a recuperarse, pero también debes cuidarte a ti mismo. ¿Está preocupado por alguien? ¿Necesita información sobre los signos y síntomas, o sobre las opciones de tratamiento?

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