Como no caer en depresion despues de una separacion

Como no caer en depresion despues de una separacion

Afirmaciones para superar una ruptura | superar un

El amor perdido. Es difícil pensar en la gran literatura sin este tema perdurable. Por ejemplo, ¿habrían capturado nuestra imaginación el Heathcliff de Emily Bronte y su pasión por Cathy si hubieran vivido felices para siempre en Cumbres Borrascosas? ¿Y Romeo y Julieta habrían sido tan memorables si se hubieran casado tranquilamente con la bendición de sus familias?
Desgraciadamente, lo que es una gran lectura no se cumple en la vida real. Al igual que la recuperación de una lesión física grave, la curación de un corazón roto requiere tiempo y cuidado. Si el tiempo no alivia su dolor, o éste interfiere con su trabajo o su capacidad para relacionarse con amigos y familiares, probablemente necesite ayuda profesional: Puede que estés luchando contra un caso de depresión severa.
La ruptura de un vínculo íntimo entre dos personas supone una crisis en la vida de la mayoría de las personas, y el dolor y la ira son respuestas normales y saludables a esta pérdida abrumadora. En una ruptura, no sólo pierdes a la persona que amas, sino tu existencia como parte de esa pareja. Para la mayoría de nosotros eso significa la pérdida de la forma en que llevábamos nuestras vidas y de gran parte de lo que apreciábamos: el amor y la intimidad, las actividades sociales que nos interesan, las amistades compartidas y un hogar seguro. No es de extrañar, por tanto, que el final de una relación pueda sentirse como si la vida también hubiera terminado.

Cómo afrontar la soledad, la depresión y la ansiedad tras una pérdida

Este artículo fue escrito por Chloe Carmichael, PhD. Chloe Carmichael, PhD es una psicóloga clínica licenciada que dirige una consulta privada en la ciudad de Nueva York. Con más de una década de experiencia en consultoría psicológica, la Dra. Chloe se especializa en temas de relaciones, manejo del estrés, autoestima y coaching profesional. También ha impartido cursos de licenciatura en la Universidad de Long Island y ha sido profesora adjunta en la Universidad de la Ciudad de Nueva York. La Dra. Chloe completó su doctorado en Psicología Clínica en la Universidad de Long Island en Brooklyn, Nueva York y su formación clínica en el Hospital Lenox Hill y el Hospital del Condado de Kings. Está acreditada por la Asociación Americana de Psicología y es autora de «Nervous Energy: Harness the Power of Your Anxiety» y «Dr. Chloe’s 10 Commandments of Dating».
Las rupturas pueden ser devastadoras. Es una transición difícil pasar de compartir cada parte de tu vida con alguien, a coger el teléfono y recordar de repente que es una mala idea llamar. En algunos casos, las personas pueden caer en la depresión: un trastorno del estado de ánimo que puede resultar tan pesado y difícil que nadie más puede entender por lo que estás pasando. Cuidar de uno mismo y decidir cómo seguir adelante puede ser un gran reto.

Estar deprimido tras una ruptura es normal: averigüe qué es

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Las rupturas pueden afectar seriamente a su bienestar. El fin de una relación no sólo puede provocar cambios importantes en la vida económica y en la situación de vida, sino que las rupturas también generan una gran agitación emocional. Algunas rupturas son más fáciles que otras. Es posible que puedas dejarlo pasar y seguir adelante con bastante rapidez. En otros casos, puedes sentirte enfadado, triste, amargado, ansioso y con el corazón roto.
Todas estas emociones pueden ser perfectamente normales después de una ruptura romántica, pero si conducen a sentimientos prolongados de tristeza y apatía, podría ser una señal de que está ocurriendo algo más serio. Los acontecimientos estresantes de la vida, como una ruptura o un divorcio, a veces pueden desencadenar un malestar emocional prolongado y grave.

¿cómo seguir adelante después de una ruptura?

Es más fácil decirlo que hacerlo, ¿verdad? Pues ya no. Estos consejos para sobrellevar la ruptura y la depresión acelerarán el proceso de duelo y te ayudarán a salir de la ruptura sintiéndote una versión mejor, más atractiva y más fuerte de ti misma:1. Mantente comprometida con las verdaderas razones por las que la relación terminó.Cada vez que tu ex novio o novia vuelve a aparecer en tu cabeza, tienes la oportunidad de controlar la conversación mental que viene a continuación.
En lugar de tomar tus pensamientos de añoranza o de echar de menos a esa persona como una señal de que la ruptura no fue la decisión correcta, confía en que es totalmente normal y está bien seguir sintiendo algo por alguien que no es la persona adecuada para ti. Enfócate en esto último tanto como sea posible: que sigue sin ser la persona adecuada para ti. «Incluso los ex fumadores echan de menos un cigarrillo de vez en cuando, pero eso no significa que deban volver a fumar», señala la Dra. Chloe.2. Borra a tu ex de todas las redes sociales.Una vez que alguien está fuera de tu vida física, es hora de sacarlo también de tu vida digital. «Cuando sigues mirando a alguien en las redes sociales después de una ruptura, estás invirtiendo en alguien que no está invertido en ti», dice la doctora Chloe. «Te recuerda su presencia. En lugar de arrancar la venda, te estás fijando en ellos visualmente, lo que es como pelarla lentamente y luego volver a pegarla y pelarla una y otra vez.» (Quiero decir, qué analogía tan perfecta…)Al igual que comer comida basura cuando tienes hambre, controlar a tu ex puede darte un poco de alivio en el momento, pero sólo te hace sentir más dependiente de él. Elimina/descataloga/bloquea y no mires atrás. Lo tienes, chica.

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