Como se controla la depresion

Como se controla la depresion

Toma el control de la depresión (gurú de la salud mental)

La depresión es algo más que sentirse mal o tener un mal día. Cuando un estado de ánimo triste dura mucho tiempo e interfiere en el funcionamiento normal de la vida diaria, es posible que estés deprimido. Los síntomas de la depresión incluyen:1
La siguiente información no pretende ofrecer un diagnóstico médico de la depresión mayor y no puede sustituir a la consulta de un profesional de la salud mental. Si cree que está deprimido, hable inmediatamente con su médico o con un profesional de la salud mental. Esto es especialmente importante si sus síntomas empeoran o afectan a sus actividades diarias.
Se desconoce la causa exacta de la depresión. Puede deberse a una combinación de factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos.2 Cada persona es diferente, pero los siguientes factores pueden aumentar las posibilidades de que una persona se deprima:1
En general, aproximadamente 1 de cada 6 adultos padecerá depresión en algún momento de su vida.3 La depresión afecta a unos 16 millones de adultos estadounidenses cada año.4 Cualquiera puede deprimirse, y la depresión puede aparecer a cualquier edad y en cualquier tipo de persona.

La depresión y su tratamiento

El ejercicio físico pone en marcha una cascada biológica de acontecimientos que produce muchos beneficios para la salud, como la protección contra las enfermedades cardíacas y la diabetes, la mejora del sueño y la reducción de la presión arterial. El ejercicio de alta intensidad libera unas sustancias químicas que hacen sentir bien al cuerpo, llamadas endorfinas, lo que da lugar al «subidón del corredor» del que hablan los corredores. Pero para la mayoría de nosotros, el verdadero valor está en el ejercicio de baja intensidad sostenido en el tiempo. Este tipo de actividad estimula la liberación de proteínas denominadas factores neurotróficos o de crecimiento, que hacen que las células nerviosas crezcan y establezcan nuevas conexiones. La mejora de la función cerebral hace que uno se sienta mejor. «En las personas deprimidas, los neurocientíficos han observado que el hipocampo del cerebro -la región que ayuda a regular el estado de ánimo- es más pequeño. El ejercicio favorece el crecimiento de las células nerviosas en el hipocampo, mejorando las conexiones entre ellas, lo que ayuda a aliviar la depresión», explica el Dr. Miller.
La depresión se manifiesta físicamente provocando trastornos del sueño, reducción de la energía, cambios en el apetito, dolores corporales y aumento de la percepción del dolor, todo lo cual puede dar lugar a una menor motivación para hacer ejercicio. Es un ciclo difícil de romper, pero el Dr. Miller dice que levantarse y moverse un poco ayudará. «Comience con cinco minutos al día de caminata o cualquier actividad que disfrute. Pronto, cinco minutos de actividad se convertirán en 10, y 10 en 15».

Cómo salir del estrés y la depresión (hindi)| motivacional

Es importante recordar que no todas las personas deprimidas son suicidas.  Puedes buscar ayuda incluso si no has demostrado ningún comportamiento suicida o de autolesión específico, o incluso si tus síntomas no son tan graves o persistentes como los mencionados anteriormente.
Ahora que conoces los síntomas de la depresión, algunas habilidades de afrontamiento positivas pueden ser útiles. Todas las técnicas siguientes están respaldadas por la investigación científica y los prescriptores de medicamentos -como los psiquiatras- y estas habilidades se recomiendan con frecuencia como partes importantes del tratamiento incluso para los pacientes que siguen tomando medicamentos antidepresivos.
ADVERTENCIA: No deje de tomar repentinamente los medicamentos antidepresivos que le han sido recetados sin hablar primero con su médico. Discuta con su médico cualquier pregunta o preocupación sobre los efectos secundarios de sus medicamentos.
Recomiendo hacer muchas -si no todas- de las siguientes habilidades y técnicas de afrontamiento una vez al día cuando se experimenta la depresión. Es importante saber que probablemente no estará motivado para hacer ninguna de ellas al principio porque la depresión a menudo mina la motivación. En otras palabras, sepa que es normal sentirse desmotivado hasta que esté a mitad de camino.

10 formas de afrontar la depresión

Sentirse deprimido de vez en cuando es normal, pero eso no facilita la lucha contra la depresión. En el marco de la Semana de la Concienciación sobre la Ansiedad y la Depresión, analizamos 10 formas naturales que pueden ayudarte a superar la depresión sin ayuda de un médico ni de medicamentos.
«Uno de los mejores hábitos que puedes empezar es comer una comida a la hora de despertarte, y luego comer una cada cuatro o cinco horas mientras estás despierto», dice Chapman. «Esto te dará la energía alimentaria que necesitas para sentirte mejor durante todo el día».
«Haz cambios saludables en tu estilo de vida, incluyendo la elección de alimentos saludables, en lugar de empezar una dieta», dice. «Por ejemplo, un simple cambio a bebidas sin calorías para la mayoría de las personas resulta en su pérdida de peso deseada. Una pérdida de peso de tan sólo dos kilos puede redundar en beneficios para la salud, en una actitud positiva y en sentirse mejor física y mentalmente.»

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