Creo que tengo depresión que hago

Creo que tengo depresión que hago

«estoy bien» – aprender a vivir con la depresión | jake tyler

Si te sientes deprimido, solo, o tienes un problema que no puedes resolver, tienes que buscar ayuda y apoyo. Habla con uno de tus padres o con otro adulto en tu vida. Hazles saber por lo que estás pasando.
No esperes a hablar sólo porque no estás seguro de qué decir. Puedes ser sencillo. Puedes empezar diciendo: «¿Tienes un minuto? Necesito hablar». Luego di por lo que estás pasando. Por ejemplo: «Últimamente me siento muy mal. Creo que podría estar deprimido». Puede que tu interlocutor te pida que le cuentes más cosas. A veces, eso es todo lo que hace falta para empezar a hablar.
Puede ser un gran alivio que alguien te escuche, te escuche y te demuestre que se preocupa por ti. Hablar juntos puede ayudarte a sentirte más esperanzado. Te permite saber que no estás solo. Alguien cree en ti y te apoya.
Si tienes un estado de ánimo triste o malo que dura, díselo a tus padres. Pídeles que concierten una visita médica para comprobar si hay depresión. Es posible que necesites hablar con un terapeuta, incluso después de haber tenido buenas conversaciones con tu padre. Tu padre puede organizarlo para ti. Y si ves a un terapeuta, la ayuda de tus padres sigue siendo importante.

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Si no te sientes como tú mismo y crees que puedes estar deprimido, habla primero con tu médico de cabecera si tienes uno. Si no lo tiene, una cita con un médico de cabecera sería un buen punto de partida.
La razón de esta recomendación es que hay varias afecciones médicas, como las deficiencias de vitaminas y minerales, los cambios hormonales y las afecciones de la tiroides, que pueden causar síntomas similares a los de la depresión.  También es posible que sus sentimientos de depresión sean el resultado de los efectos secundarios de los medicamentos o de alguna otra causa.
Al hacerle un chequeo completo, su médico puede descartar cualquier otra causa potencial de sus síntomas de depresión. Además, dependiendo de cómo funcione su seguro, puede ser necesario acudir primero a su médico de cabecera para obtener una derivación a un profesional de la salud mental más especializado, como un psiquiatra o un psicólogo.

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La Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA), que forma parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., gestiona ambos centros de crisis. Para más información, visite el sitio web de la National Suicide Prevention Lifeline.
Fuente: The Quick Inventory of Depressive Symptomatology 16-Item Self-Report (QIDS-SR16), Universidad de Pittsburgh, http://www.ids-qids.org Cita original: Rush, A.J., Giles, D.E., Schlesser, M.A., Fulton, C.L.,Weissenburger, J.E. y Burns, C.T. The Inventory of Depressive Symptomatology (IDS): Resultados preliminares. Psychiatry Research, 18:65-87, 1986.
No tiene ningún síntoma importante de depresión. Si se siente deprimido, es posible que sólo esté teniendo unos días malos o cambios de humor si ha dejado de fumar recientemente. Estos sentimientos deberían desaparecer en unos días.
Puedes intentar hablar con tus amigos, tu familia o tu médico. También puede llevar un registro de sus síntomas. Puede anotar cómo se siente o hacer este cuestionario cada uno o dos días. Si tu puntuación aumenta, tu estado de ánimo empeora o los síntomas te causan problemas en tu vida, habla con tu médico y busca ayuda.

cómo afrontar la depresión

Puede estar deprimido si, durante más de dos semanas, se ha sentido triste, decaído o desdichado la mayor parte del tiempo, o ha perdido el interés o el placer por las actividades habituales, y también ha experimentado varios de los signos y síntomas en al menos tres de las categorías siguientes. Es importante recordar que todos experimentamos algunos de estos síntomas de vez en cuando, y que no significa necesariamente que esté deprimido. Del mismo modo, no todas las personas que experimentan una depresión presentan todos estos síntomas. Comportamiento Sentimientos Pensamientos Físico
Si cree que usted o alguien que conoce puede estar sufriendo una depresión, rellenar nuestra lista de comprobación es una forma rápida, fácil y confidencial de obtener más información. La lista de comprobación no le proporcionará un diagnóstico -para eso tendrá que acudir a un profesional de la salud-, pero puede servirle de guía y proporcionarle una mejor comprensión de cómo se siente.

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