Depresión por no encontrar trabajo

Depresión por no encontrar trabajo

Cómo hacer las cosas cuando estás deprimido | jessica gimeno

Desde las cartas de rechazo hasta las incómodas entrevistas, encontrar ese trabajo perfecto es, como mínimo, estresante. Puede ser abrumador, hasta el punto de que tu proceso de búsqueda de empleo se siente completamente desesperado.
La lucha por la búsqueda de empleo puede hacer que te sientas rechazado, estresado, ansioso y, en general, pesimista sobre tus perspectivas de futuro. En cierto modo, el trabajo forma parte de nuestra identidad. La trayectoria profesional que elegimos es una parte de lo que somos como personas.
Ser rechazado en tus solicitudes de empleo puede crear una baja autoestima. También te impide aceptarte plenamente como la persona que eres. Esta falta de confianza en tus capacidades te impide aún más clavar esa entrevista.
Desgraciadamente, sentirte desanimado por tu trabajo puede afectar a otras áreas de tu vida. Sentirse desesperado por la búsqueda de empleo puede ir más allá de la planificación de tu carrera. Puede extenderse a tus relaciones personales y a tu crecimiento personal.
El 53% dice que ha sentido que ha perdido una parte de su identidad durante el proceso de búsqueda de empleo. El 56% afirma haber experimentado más problemas emocionales o de salud mental, como ansiedad o depresión, debido a su desempleo. En resumen, su salud mental se está resintiendo.

Tenía un perro negro, se llamaba depresión

Jedda – Experto en estrés laboralNoviembre 2nd, 2014 10:01amEstar deprimido mientras estás desempleado es lo peor. Si además estás aislado socialmente o te excluyen del contacto social, entonces tienes casi la peor situación. No sólo es difícil mantener la motivación en la búsqueda de empleo, sino que además tienes muy pocas personas a tu alrededor que puedan apoyarte o animarte y tu moral está por los suelos en esta situación doblemente negativa. Es muy difícil impedir que sigas con un estado de ánimo negativo si también estás teniendo poco éxito en tu búsqueda de empleo, pero no te rindas. Hay muchas cosas que puedes hacer, por suerte. Una de ellas es aceptar un papel de voluntario, uno o dos días a la semana, durante al menos 4-6 semanas. Esto te ayudará a demostrar que tienes las aptitudes necesarias para trabajar, no sólo a los posibles empleadores, sino también a ti mismo. Si todo lo que te rodea te arrastra, necesitas algo que te levante. El voluntariado es una buena manera de hacer una nueva red de amigos, sentir que eres útil y que contribuyes al mundo, y estar atento a los trabajos remunerados. Además, te ayudará a aliviar la depresión. En cuanto a los tratamientos habituales para la depresión, te ayudarán el sueño regular, el ejercicio y una buena dieta. Intenta evitar aislarte más y hacer cosas deprimentes como ver la televisión todo el día o quedarte en la cama todo el día, mantén un horario diario habitual.

Una espiral ascendente para salir de la ansiedad y la depresión con alex korb

Para muchos, el desempleo de larga duración es una de las perspectivas más aterradoras y, por desgracia, a menudo va de la mano de la depresión y la ansiedad por desempleo. La Oficina de Estadísticas Laborales define el desempleo de larga duración como el que dura 26 semanas o más, y mientras muchos trabajadores comienzan a buscar un trabajo inmediatamente después de perder el que tienen y encuentran el éxito inmediato, otros se encuentran sintiendo el estrés emocional del desempleo de larga duración. Si los efectos emocionales del desempleo de larga duración y de la pérdida del empleo le pasan factura, hay herramientas que puede utilizar para romper el ciclo y evitar la depresión por desempleo.
Romper el ciclo tiene mucho que ver con la mentalidad y requiere una planificación estratégica y autoestimulación. Sí, es importante seguir buscando empleo, pero es igual de importante reforzar tu autoestima. Si estás en el paro y te sientes especialmente deprimido, echa un vistazo a estos cinco métodos para volver a construirte a ti mismo.
A nadie le gusta perder su trabajo, a no ser que lo odie desde el principio. En cualquier caso, no lo veas como un fracaso. Aprovecha los primeros días para hacer inventario y relajarte. Ve una película con tus hijos, encuentra algo significativo para distraerte y respira hondo antes de volver a sumergirte.

Cómo afrontar la depresión y la ansiedad en la programación

En este Día Mundial de la Salud Mental, es probable que millones de estadounidenses se enfrenten a la ansiedad y la tristeza que suele conllevar el estar desempleado.  Actualmente hay 19,4 millones de estadounidenses sin trabajo que dicen que su falta de empleo se debe a que la pandemia de coronavirus ha cerrado las operaciones de sus empleadores, según datos recientes de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.  Un artículo publicado en The Atlantic revela que el número de estadounidenses que declaran tener síntomas depresivos está aumentando rápidamente. Algunos expertos citados estiman que hasta el 50% de los estadounidenses podría estar sufriendo algún tipo de enfermedad mental.La psicóloga y terapeuta sexual y de relaciones, la Dra. O. Christina Nelsen, que utiliza los pronombres ellos/ellas, llama a estos sentimientos muy reales «una respuesta situacional» o «depresión situacional». La experta en salud mental de San Francisco dice que han tenido muchos clientes que muestran síntomas de «depresión por desempleo», incluso después de haber decidido voluntariamente dejar sus trabajos.
Si la nueva pandemia de coronavirus le ha llevado a perder su trabajo, sepa que no es el único que siente una mezcla de emociones muy difíciles. He aquí una explicación de lo que muchos llaman «depresión por desempleo», así como los pasos para afrontarla.  Somos independientes, pero también nos sentimos solos. Y el desempleo lo pone de manifiesto.  Hoy en día, no tenemos que socializar con otros para satisfacer nuestras necesidades.Piensa: pedir comida a domicilio en tu apartamento, comprar ropa online en tu habitación, trabajar a distancia, ir al supermercado solo. Los ingresos propios, y no la comunidad, son el hilo que une todas estas actividades. Si se tira del hilo (al perder el trabajo o decidir dejarlo sin tener otro), todo el tapiz de la vida se deshace.  Si no tienes un trabajo o una comunidad que sepas que puede ayudarte a recuperarte, tu mente entra en modo de supervivencia.

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