Diferencia entre angustia y depresion

Diferencia entre angustia y depresion

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La angustia mental (o angustia psicológica) es un término utilizado, por algunos profesionales de la salud mental y usuarios de los servicios de salud mental, para describir una serie de síntomas y experiencias de la vida interna de una persona que suelen considerarse preocupantes, confusas o fuera de lo normal. La angustia mental puede provocar un cambio de comportamiento, afectar a las emociones de una persona de forma negativa y afectar a sus relaciones con las personas que le rodean.
Ciertas experiencias vitales traumáticas como: el duelo, el estrés, la falta de sueño, el consumo de drogas o alcohol, las agresiones, los abusos o los accidentes pueden inducir angustia mental. Esto puede ser algo que se resuelva sin más intervención médica, aunque las personas que soportan estos síntomas durante más tiempo tienen más probabilidades de ser diagnosticadas de enfermedad mental. Esta definición no está exenta de controversia, ya que algunos profesionales de la salud mental utilizan indistintamente los términos angustia mental y enfermedad mental[1].
Algunos usuarios de los servicios de salud mental prefieren el término angustia mental para describir su experiencia, ya que consideran que capta mejor el sentido de la naturaleza única y personal de su experiencia, a la vez que facilita la relación con ella, ya que todo el mundo experimenta angustia en diferentes momentos. El término también encaja mejor con el modelo social de la discapacidad.

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La angustia es una de las emociones más dolorosas que siente el ser humano; la palabra significa dolor o angustia extremos. Es uno de esos sentimientos que duelen tan profundamente que las palabras no pueden describirlo. Enfrentarse a esta emoción puede ser muy difícil, pero hay cosas que se pueden hacer para ayudar a disminuir el dolor y salir del otro lado.
La angustia suele denominarse malestar emocional y puede abarcar una serie de emociones diferentes, como el trauma, la pena, el dolor, el miedo y la ansiedad. En pocas palabras, la angustia puede referirse a un dolor intenso, y es importante señalar que la angustia puede ser mental y física. Es una respuesta razonable, típica e incluso racional a una situación horrible. Alguien puede experimentar angustia cuando pasa por un divorcio o por la pérdida de un ser querido. Estos ejemplos de duelo tienen el potencial de causar estragos en su bienestar. Un acontecimiento traumático puede cambiarte como persona, especialmente si la angustia se prolonga lo suficiente.
Dada la inmensa complejidad de esta emoción, no es de extrañar que muchas personas tengan dificultades para afrontarla. La angustia suele aparecer después de un acontecimiento traumático, lo que hace que el afrontamiento sea aún más difícil. Ser incapaz de hacer frente a la angustia puede conducir a otras condiciones mentales, como la depresión y la ansiedad. Recibir tratamiento o trabajar con un consejero autorizado puede ayudarle a afrontar y superar los sentimientos de angustia que está experimentando.

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Si te sientes abrumado por el estrés, no estás solo; es prácticamente un hecho en los campus universitarios. Una encuesta realizada por mtvU y Associated Press en la primavera de 2009 informó de que el 85% de los estudiantes dicen que experimentan estrés a diario.
El estrés es bueno si te motiva, pero es malo si te agota. Muchos factores pueden contribuir al estrés que experimentas, y este estrés puede causar cambios en tu cuerpo que afectan a tu salud física, mental y emocional en general.
La depresión es más grave y duradera que el estrés, y requiere un tipo de ayuda diferente. En una encuesta realizada en 2010 por la American College Health Association, el 28% de los estudiantes universitarios declararon sentirse tan deprimidos en algún momento que tenían problemas para funcionar, y el 8% buscó tratamiento para la depresión.
La buena noticia es que la depresión es una condición altamente tratable. Sin embargo, no es algo de lo que se pueda salir por sí solo, por lo que es importante buscar ayuda. ¿Cómo diferenciar el estrés de la depresión? Ambos pueden afectar de forma similar, pero hay diferencias clave. Los síntomas de la depresión pueden ser mucho más intensos. Duran al menos dos semanas. La depresión provoca fuertes cambios de humor, como una dolorosa tristeza y desesperación. Puedes sentirte agotado e incapaz de actuar.

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Los términos «ansioso» y «deprimido» se utilizan mucho en las conversaciones informales, y con razón. Ambas son emociones normales, que se producen habitualmente en respuesta a situaciones de alto riesgo o potencialmente peligrosas (en el caso de la ansiedad) o a circunstancias decepcionantes y molestas (en el caso de la depresión).
Para una persona, la ansiedad puede conducir a la evitación y al aislamiento. El aislamiento puede dar lugar a una falta de oportunidades para las experiencias placenteras, lo que a su vez conduce a un estado de ánimo bajo. Para otros, las emociones pueden fluir en la dirección opuesta. Sentirse deprimido puede privar a alguien de la energía necesaria para hacer las cosas que suele disfrutar, y los intentos de volver a relacionarse con el mundo después de haber estado fuera de la práctica pueden provocar nerviosismo.

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