Oracion para combatir la depresion

Oracion para combatir la depresion

una oración contra la depresión

La depresión es real, y si estás luchando contra ella no estás solo. La depresión parece haber sido la perdición de muchos de los grandes líderes de la vida. En la Biblia, Moisés, Elías, David y Job tuvieron que lidiar con ella. En el mundo secular, Sir Winston Churchill solía llamar a la depresión su «perro negro», y Ernest Hemingway se refería a ella como «la recompensa del artista».
El presidente Abraham Lincoln luchó contra la depresión y el suicidio durante toda su vida adulta. Hubo momentos en los que, por su propia seguridad, Lincoln no se permitía llevar un cuchillo, por miedo a hacerse daño, o algo peor. Lee cómo Lincoln recurrió a la Biblia para aliviar su depresión. Deja que las Escrituras te ayuden como nos han ayudado a tantos de nosotros. A veces la depresión puede ser una cosa puramente espiritual, lea esto – La depresión es un espíritu – Debe ser combatida con la Palabra de Dios.
La depresión es el resultado físico y emocional de la desesperanza – el «sentimiento» de desesperanza. Vivimos en un mundo desprovisto de esperanza, y la depresión es el producto emocional de esa realidad.  Lo único que realmente cambiará la vida de uno lo suficiente como para destruir la causa, la mecánica y los efectos de la depresión es la esperanza de Dios y su palabra de esperanza. La respuesta es recuperar la esperanza de Dios dentro de ti.

la lista de tareas de dios para la depresión

Me dirijo a ti, Señor, en mi desesperación. Estoy deprimido y no veo el final a la vista. Estoy agobiado por muchas cosas y eso está aplastando mi espíritu. Es todo lo que puedo hacer para rezar esta oración. A ti clamo, Dios mío. ¿Hasta cuándo debo tener tristeza en mi corazón? Necesito que te acerques y me rescates. Sálvame de las profundas aguas de la depresión, que amenazan con alcanzarme. Escucha mi clamor, ve mis lágrimas y líbrame. Convierte mi llanto en danza, mi desesperación en alegría. Ayúdame a alabarte en medio de todo. Renueva mis fuerzas para que pueda seguir adelante. Sólo en ti y en tu palabra pongo mi esperanza. Mantén un agarre firme sobre mí para que no me caiga ni me pierda. Tú eres mi salvador. Tú eres mi refugio. Tú eres mi torre fuerte. Tú eres mi lugar de seguridad y descanso. Corro hacia ti y me salvo.
Fundada hace más de 25 años por el conferenciante juvenil y presentador de radio, Dawson McAllister, hemos escuchado las luchas a las que se enfrenta la gente y hemos aprendido a ofrecer un apoyo que cambia la vida. Nuestra misión es alcanzar, rescatar y restaurar a aquellos que están rotos y sin esperanza. Animamos a las personas en medio de sus luchas proporcionando un pensamiento claro y valores correctos.

oraciones para encontrar la paz en dios | dejar ir la depresión, el estrés

Amado Señor, vengo a ti en nombre de un amigo y colega que me importa, pero que está pasando por una profunda depresión. Tristemente, parece haber renunciado a la vida y no quiere hablar conmigo ni con nadie, lo que hace que se hunda más en el pozo negro de dudar de Tu amor, desesperar de la vida y hundirse en una depresión cada vez más profunda. Señor, te pido que salgas al encuentro de este hombre en su punto de necesidad, y le des la seguridad de Tu amor en su espíritu y Tu esperanza en su corazón. Te pido, Señor, que levantes la cortina de la duda que ha hecho estragos en su seguridad de la salvación en Ti, y que ha hecho que se aleje de la alegría que una vez conoció en Ti. Dame sabiduría mientras levanto a mi amigo en oración. Muéstrame la forma en que puedo ser un apoyo para él en su momento de dificultad. Encuéntralo, Señor, en su punto de necesidad, te ruego que le devuelvas la alegría de tu salvación y le des la paz que sólo viene de ti. Te lo pido en el nombre de Jesús, Amén.
Oh Señor Dios, me siento débil y cansado, impotente y sin esperanza. La oscuridad parece haber invadido mi propio ser. Señor Dios, a veces sólo quiero rendirme en la desesperación, mientras una depresión negra desciende lentamente sobre mí y parece que hay poco que pueda hacer para detenerla.

poderosa oración de curación contra la depresión

Es difícil dejar de lado nuestra ansiedad, o el mundo que nos rodea cuando no podemos ver la evidencia de todo lo que estás haciendo – cuando no podemos entender o ver tu propósito o plan. Hoy, hacemos una pausa y nos recordamos nuestra dependencia de ti, porque sabemos en nuestro corazón que nuestras circunstancias y nuestro futuro están tocados por tus manos.
Isaías 55:8 nos recuerda que nuestros pensamientos no son tus pensamientos, y que nuestros caminos no son tus caminos. Cuando nos cuesta ver con claridad y tomar decisiones, no estamos solos y esa paz interior es algo que sólo tú puedes proporcionar.
Así que hoy, Señor, decimos de nuevo con determinación, incluso con urgencia, que elegimos creer en ti. Sabemos que, a menudo, es en los momentos más desafiantes cuando más actúas. Gracias por ser el que nos da la fuerza para ayudarnos mutuamente y para ver con claridad las opciones a las que nos enfrentamos. Al escudriñar nuestros horizontes personales, sabemos que también debemos buscar en ti el poder y la posibilidad de nuestro futuro.
Por favor, haz que se cumpla todo lo que nos has encomendado en las próximas semanas. Danos un corazón sabio para escuchar tu voz; y luego haz que nuestros pasos sean firmes. Por favor, haznos fuertes a través de tu favor y tu gracia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad