Oracion para sanar la depresion

Oracion para sanar la depresion

Oración por la depresión y la ansiedad

Amado Señor, vengo a ti en nombre de un amigo y colega que me importa pero que está pasando por una profunda depresión. Lamentablemente, parece haber renunciado a la vida y no quiere hablar conmigo ni con nadie, lo que hace que se hunda más en el pozo negro de dudar de Tu amor, desesperar de la vida y hundirse en una depresión cada vez más profunda. Señor, te pido que salgas al encuentro de este hombre en su punto de necesidad, y le des la seguridad de Tu amor en su espíritu y Tu esperanza en su corazón. Te pido, Señor, que levantes la cortina de la duda que ha hecho estragos en su seguridad de la salvación en Ti, y que ha hecho que se aleje de la alegría que una vez conoció en Ti. Dame sabiduría mientras levanto a mi amigo en oración. Muéstrame la forma en que puedo ser un apoyo para él en su momento de dificultad. Encuéntralo, Señor, en su punto de necesidad, te ruego que le devuelvas la alegría de tu salvación y le des la paz que sólo viene de ti. Te lo pido en el nombre de Jesús, Amén.
Oh Señor Dios, me siento débil y cansado, impotente y sin esperanza. La oscuridad parece haber invadido mi propio ser. Señor Dios, a veces sólo quiero rendirme en la desesperación, mientras una depresión negra desciende lentamente sobre mí y parece que hay poco que pueda hacer para detenerla.

Oración para la ansiedad, el miedo, la depresión y la confusión

Los amigos son pilares importantes en nuestra vida, y cuando su fuerza está disminuyendo o no están recibiendo todo lo que hay en la vida, puede dolernos también. Y en las situaciones más graves, puede parecer que no hay nada que podamos hacer para ayudar, pero algunos se sienten reconfortados compartiendo una cita sobre la fe con sus seres queridos, y otros encuentran consuelo ofreciendo oraciones por sus amigos que están enfermos o sufren. Si buscas formas de pedir curación o de enviar mensajes de esperanza, las siguientes oraciones proceden de una serie de textos religiosos, líderes espirituales y autores, y son las que me han parecido más conmovedoras. Espero que también aporten algo de positividad a tus seres queridos.
La activista por los derechos civiles y titán de la literatura Maya Angelou escribió en Celebrations: Rituales de paz y oración: «Que la gratitud sea la almohada sobre la que te arrodilles para decir tu oración nocturna. Y que la fe sea el puente que construyas para superar el mal y dar la bienvenida al bien».
«Te agradecemos, Padre Dios, que escudriñes nuestros corazones e ilumines nuestras relaciones. Si alguien en nuestras vidas nos está frenando y alejando de nuestra promesa o simplemente se está metiendo con nuestra promesa, revélanoslo… Te pedimos que nos ayudes a movernos en relaciones sanas y en una comunidad correcta, con personas que estén a nuestro favor y no en contra de nosotros, así como ellos están a tu favor y no en contra de ti. En el nombre de Jesús, amén», escribió el pastor Michael Todd de la Iglesia Transformación en Tulsa, Oklahoma, en su libro de estudio bíblico, Guía de Estudio de Metas de Relación.

Oración para la depresión y la ansiedad

El sentimiento de valía es muy poderoso. Sin el sentimiento de valor, uno puede empezar a sentirse desesperado. Cuando uno se siente desesperado, quiere un escape. Cuando uno intenta escapar de su vida, se cierra y se vuelve prisionero de sus pensamientos negativos y de su soledad.
La depresión es una condición física, mental y espiritual. Se caracteriza por un sentimiento constante de desesperanza y falta de alegría. Puede llegar como una nube oscura y densa; su espíritu de pesadez puede agobiar a uno.
Una de las formas de ayudar a prevenir que alguien caiga en esta resbaladiza pendiente de la depresión es salir de su camino para asegurarse de que otros en su comunidad sientan su valor. La buena palabra de Dios unida a la tuya puede ser suficiente para cambiar la perspectiva o la condición de un corazón atribulado para mejor. Practica la compasión y haz que las personas sientan que son importantes, que son amadas y que son suficientes. Todos buscamos estas necesidades fundamentales; estos deseos fueron plantados en nuestros corazones por Dios.

Poderosa oración de curación contra la depresión

Si usted o alguien a quien cuida está luchando contra la ansiedad o la depresión, no está solo. Aunque sientas que eres el único en este profundo y oscuro valle, Dios nos recuerda que debemos entregarle nuestras ansiedades. Él está ahí -caminando a nuestro lado- sin importar lo aterrador que sea tu camino. Cuando te sientas abrumado por los pensamientos de ansiedad o simplemente no puedas pasar ni un segundo más en esta oscuridad a solas, utiliza estas oraciones de sanación para la ansiedad y la depresión para encontrar tu fuerza de nuevo. Elige una de las oraciones que aparecen a continuación o haz clic en el botón de reproducción de una de las meditaciones guiadas, y oremos juntos por tu curación.
Señor, anhelamos tener un nuevo yo. Anhelamos despojarnos de nuestro viejo yo, lleno de dudas, miedos y desilusiones. Anhelamos ponernos el fruto de tu Espíritu, que está lleno de amor, alegría y paz. Sabemos que no podemos hacerlo por pura fuerza de voluntad, sino que necesitamos el poder de tu Espíritu Santo para que nos guíe, dirija y transforme. Anhelamos eso y rezamos por ello con confianza. En el nombre de Jesús, amén.
Señor Jesús, por favor renueva mi mente, para que pueda tener los pensamientos santos y buenos de un niño redimido. Por favor, asegura el casco de la salvación sobre mí para que nunca esté sin protección. Ahora me pongo la coraza de la justicia. Espíritu Santo, ven y lléname ahora. Dame fuerza para la batalla y resistencia para buscar tu voluntad. Libera con gracia tus dones de fe, esperanza y amor, discernimiento y alabanza. Ayúdame a tomar la espada del Espíritu para cortar y limpiar todo lo que no es tuyo. Mantenme arraigado en tu Palabra viva que es más afilada que una espada de dos filos contra mi enemigo. En el nombre de Jesús, el Mesías, te lo ruego. Amén.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad