Porque la depresion da sueño

Porque la depresion da sueño

Cómo entender la niebla cerebral y cómo solucionarla

Alice M. Gregory es profesora de psicología en Goldsmiths, Universidad de Londres. Es editora correspondiente (sueño) del Journal of Child Psychology and Psychiatry. Ha recibido financiación para apoyar su trabajo de múltiples fuentes, como el MRC, el ESRC, el Leverhulme Trust y la Academia Británica. Actualmente está escribiendo un libro (Nodding Off: Sleep from Cradle to Grave) que será publicado por Bloomsbury Sigma en la primavera de 2018. Algunas páginas del libro ofrecen información similar a la presentada en este artículo. Agradece a la Dra. Erika Forbes y a Annemarie Luik sus comentarios sobre un borrador anterior de este artículo.
Históricamente, se ha pensado que el insomnio es secundario a otros trastornos como la depresión. La idea era que uno se deprimía y que, como consecuencia, su sueño se estropeaba. Esto puede implicar dificultad para conciliar el sueño, excesivo tiempo despierto por la noche o despertarse antes de lo esperado.
Esto puede tener sentido para quienes han experimentado la depresión y han descubierto que los pensamientos sobre acontecimientos angustiosos, como el fallecimiento de un ser querido, o fracasos anteriores, les mantienen despiertos por la noche. La posibilidad de que la depresión provoque insomnio también es coherente con las investigaciones en las que he participado, en las que descubrimos que los adultos con insomnio eran más propensos que los demás a haber sufrido ansiedad y depresión en etapas anteriores de su vida.

Las personas que duermen menos de 8 horas por noche tienen más probabilidades de

Para las personas con depresión, sentirse cansado es un síntoma demasiado común. «El cansancio o la fatiga es uno de los rasgos distintivos de la depresión», afirma la doctora Amy Ricke, de Your Doctors Online.  Con la depresión, los niveles de energía disminuyen, y muchos de los síntomas, como la profunda tristeza y la soledad, pueden exacerbar aún más la fatiga. A continuación te explicamos por qué la depresión te cansa, cómo saber si es la causa de tu fatiga y cómo puedes sentirte más fresco y descansado.
Cómo saber si estás deprimido o sólo cansadoEn la depresión y la fatiga, los síntomas incluyen baja energía, baja motivación y anhedonia, o pérdida de interés por las actividades placenteras, dice Dimitriu.  Un factor distintivo puede ser el deseo de realizar actividades: las personas con fatiga desean hacer cosas, pero carecen de energía, mientras que las personas con depresión tienen menos interés en las actividades, dice.  «Otra consideración importante es la duración del estado de ánimo bajo y si mejora con el sueño», dice Dimitriu. Una sola noche de sueño reparador puede mejorar el estado de ánimo de una persona cansada, señala.  Pero la fatiga relacionada con la depresión impregna todas las facetas de la vida de una persona, dice Ricke. El efecto se siente:

Cómo hacer cosas cuando estás deprimido | jessica gimeno

¿Cómo afecta la depresión a tu sueño? ShareEn los últimos años se ha prestado cada vez más atención a la salud mental, y no sin razón: el impacto de estos problemas de salud mental puede ser abrumador, y sus efectos adversos afectan a todos los aspectos de la vida diaria.
Incluso el hecho de decirle a una persona cómo te sientes puede ser de ayuda. Cuando nos sinceramos sobre cómo nos sentimos, es mucho más fácil abordar los problemas que estamos experimentando.Si tu sueño es un problema, entonces podemos ayudarte.El sueño puede verse afectado significativamente por la depresión y dormir mal puede hacer que nos sintamos bajos. Como sabemos por la literatura científica, una buena noche de sueño beneficia a la salud, a la capacidad mental y al estado de ánimo.La depresión puede afectar al sueño y el sueño puede afectar a la depresiónDar un repaso completo a cómo la depresión y el sueño interactúan entre sí llenaría un libro. En su lugar, hemos desglosado los principales hallazgos científicos para mostrar cómo las personas que viven con depresión y con un sueño deficiente pueden utilizar lo que hemos aprendido sobre estas interacciones para mejorar su estado de ánimo y lograr un mejor sueño.

La importancia del sueño para la salud física y mental

Todo el mundo pasa por períodos de somnolencia ocasional y baja energía. Pero si no encuentra alivio a través del sueño o el descanso, es hora de abordar por qué está experimentando un cansancio excesivo. Puede estar relacionado con un problema médico o con una enfermedad mental como la depresión.
La fatiga, la somnolencia y el sentirse cansado todo el tiempo son comunes cuando se trata de una depresión. «La depresión en sí misma puede causar fatiga, apatía y desgano debido a la naturaleza de la enfermedad», dijo la doctora Leela R. Magavi, psiquiatra y directora médica regional de Psiquiatría Comunitaria.
Una vez que te levantas y te mueves, también puedes sentirte perezoso y desmotivado a lo largo del día. Si sus días y noches incluyen más periodos de inquietud y somnolencia que de energía, es hora de hacer algunos pequeños cambios.
Si el cansancio extremo se interpone en tu rutina diaria, lo primero que debes hacer es acudir a tu médico. Ellos pueden descartar afecciones relacionadas con la salud, como la anemia, el hipotiroidismo, la apnea del sueño, las enfermedades cardíacas, la diabetes, el síndrome de fatiga crónica o ciertos medicamentos que pueden provocar una somnolencia excesiva. También pueden hablar contigo sobre la posibilidad de remitirte a un profesional de la salud mental.

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