Vitamina b para la depresion

Vitamina b para la depresion

una mujer creía que iba a morir por culpa de la vitamina b12

Las vitaminas son componentes dietéticos necesarios para la vida. Desempeñan un papel importante en la salud y su deficiencia puede estar relacionada con síntomas de trastornos psiquiátricos. Las vitaminas B son necesarias para el buen funcionamiento del ciclo de metilación, la producción de monoamino oxidasa, la síntesis de ADN y la reparación y el mantenimiento de los fosfolípidos. La deficiencia de vitamina B podría influir en la función de la memoria, el deterioro cognitivo y la demencia. En particular, las vitaminas B1, B3, B6, B9 y B12 son esenciales para la función neuronal y sus deficiencias se han relacionado con la depresión. Discutimos las causas de la depresión y las vías neuroquímicas en la depresión. En particular, aportamos pruebas de que la vitamina B contribuye a la complejidad de los síntomas depresivos.

peligros de la deficiencia de vitamina b12

Tabla 1 Comparación de las variables cuantitativas entre los grupos deprimidos (casos) y los grupos de controlTabla 2 Comparación de las variables cualitativas entre los grupos no deprimidos y los deprimidosTabla completaDe acuerdo con los resultados, se reconocieron dos patrones dietéticos de alimentos saludables y no saludables. El patrón dietético saludable dio lugar a una odds ratio significativamente menor para la depresión (OR: 0,39; IC: 0,17-0,92), mientras que el patrón dietético no saludable dio lugar a una odds ratio significativamente mayor (OR: 2,6; IC: 1,04-6,08). La tabla 3 ilustra la relación entre los marcadores bioquímicos y la depresión antes y después de ajustar los factores de confusión. Según la información tabulada en la Tabla 3, sólo el folato y la vitamina B12 tenían una relación significativa con la depresión.
Tabla 3 La comparación de los marcadores bioquímicos séricos entre los grupos de casos y de controlTabla completaLos resultados mostraron que los patrones dietéticos y la depresión estaban co-relacionados a través del papel intermediario del folato y la vitamina B12, lo que se debió inicialmente a la asociación significativa de los patrones dietéticos con la depresión, así como a la asociación significativa del folato y la vitamina B12 con la depresión. La Tabla 4 ilustra la asociación entre los patrones dietéticos y la depresión tras ajustar los factores de confusión (Modelo 1). Para probar la hipótesis, se añadieron el folato y la vitamina B12 en el modelo de regresión 2. Al añadir estas covariables, se eliminó la asociación significativa entre los patrones dietéticos y la depresión. Por lo tanto, estas vitaminas pueden asumirse como variables intermedias. Para confirmar los resultados, se examinó la relación del folato y la vitamina B12 con la depresión (Tabla 4 – modelo 3). Este papel mediador se confirmó con los resultados significativos del modelo 3.

digestión, absorción y metabolismo de la vitamina b12

La vitamina B-12 y otras vitaminas del grupo B desempeñan un papel en la producción de sustancias químicas cerebrales que afectan al estado de ánimo y a otras funciones del cerebro. Los niveles bajos de B-12 y otras vitaminas del grupo B, como la vitamina B-6 y el folato, pueden estar relacionados con la depresión.
Los niveles bajos de una vitamina pueden ser el resultado de una dieta pobre o de no poder absorber las vitaminas que se consumen. Los adultos mayores, los vegetarianos y las personas con trastornos digestivos como la celiaquía o la enfermedad de Crohn pueden tener problemas para obtener suficiente B-12. A veces se produce una deficiencia de vitamina B-12 por razones desconocidas. El médico puede pedir un análisis de sangre para comprobar los niveles de B-12 u otras vitaminas si se sospecha que hay una deficiencia.
Si tiene una deficiencia de vitamina B-12, tomar un suplemento diario que incluya vitamina B-12 puede ayudar a su cuerpo a obtener los nutrientes que necesita. Pero los resultados de los estudios han sido contradictorios y cuestionables sobre si los suplementos de vitamina B-12 pueden ayudar a reducir el riesgo de depresión. Dado que la vitamina B-12 y otros suplementos vitamínicos pueden interactuar con algunos medicamentos, especialmente en dosis elevadas, hable con su médico antes de tomar un suplemento vitamínico.

suplementos para la depresión

Si bien la mayoría de nosotros somos culpables de hacer un comentario improvisado sobre la depresión de vez en cuando, como «Sí, hoy estoy un poco deprimido», la verdadera depresión es una condición significativa, que puede cambiar la vida y que afecta a millones de personas. También es muy complicada; mucho más que llamarla simplemente un desequilibrio químico.
Aunque tener demasiada o muy poca cantidad de ciertas sustancias químicas en el cerebro puede ser un factor de depresión, en realidad hay muchas causas posibles, como la predisposición genética, las experiencias estresantes o traumáticas, los problemas médicos y las reacciones a las drogas y los medicamentos. Los niveles inadecuados de vitamina B, en particular de vitamina B12, también pueden estar relacionados con la depresión. Los investigadores aún no han determinado exactamente por qué la falta de B12 provoca trastornos del estado de ánimo, aumento de los niveles de ansiedad y depresión, pero se cree que puede haber una conexión con el papel que desempeña en la síntesis de sustancias químicas cerebrales reguladoras del estado de ánimo, como la serotonina y la dopamina.
La vitamina B12 desempeña un papel importante en el organismo. Su presencia es necesaria para la producción de glóbulos rojos y funciones asociadas a los nervios, el ADN y otros procesos corporales. A pesar de lo necesaria que es la B12, al igual que la mayoría de las otras vitaminas, el cuerpo no puede fabricar la suya propia y debe depender de los alimentos o de alguna otra forma de suplemento. Esto puede provocar a menudo una deficiencia de B12, especialmente en las personas mayores. Muchos individuos simplemente no consumen las cantidades necesarias y otros tienen problemas de absorción gastrointestinal y no pueden absorber lo suficiente, independientemente de la cantidad que tomen. Los veganos y los vegetarianos estrictos son los principales candidatos a sufrir una deficiencia de vitamina B12, ya que ésta no se encuentra en las verduras ni en otras plantas, sino en la carne, las aves, los huevos, los productos lácteos y otros alimentos procedentes de animales. Las personas que se someten a una operación de adelgazamiento también corren el riesgo de padecerla, ya que la operación dificulta la capacidad del organismo para extraer la vitamina de los alimentos.

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