Como ayudar a alguien triste desde lejos

Como ayudar a alguien triste desde lejos

cómo hacer que alguien se sienta mejor desde lejos

Vivir demasiado lejos de los amigos para ir a tomar una taza de té puede ser difícil. Puede ser aún más difícil cuando nuestro amigo vive con depresión. A veces te sientes muy impotente porque lo único que quieres hacer es envolverlo en un gran abrazo, pero no puedes. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a un amigo con depresión, a pesar de vivir lejos.
Una de las cosas buenas de la tecnología moderna es que puede hacer que sea mucho más fácil mantenerse en contacto. Mantener el contacto, ya sea mediante una llamada telefónica, un mensaje de texto o las redes sociales, puede ayudarnos a recordar que te importa. Puede ayudarnos a recordar que estás ahí si te necesitamos. Si estás en el extranjero, el uso de aplicaciones como WhatsApp o un mensajero de las redes sociales suele ser gratuito. Si nos apetece charlar en persona en lugar de a través de mensajes, entonces planear un tiempo para una llamada telefónica o para Skype puede funcionar bien.
Si ves o lees cosas que te hacen pensar en nosotros, o crees que pueden ayudarnos, entonces envíanoslas. Ya sea un blog sobre algo que creas que es relevante para nosotros, unas palabras positivas o algo que creas que nos hará reír, enviárnoslas no sólo puede darnos algo útil que leer, sino que también nos recuerda que estás pensando en nosotros.

cómo ayudar a un amigo enfermo desde lejos

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Saber qué decir a alguien que está deprimido no siempre es fácil. Aunque al principio te sientas incómodo e inseguro, debes saber que lo que digas no tiene por qué ser profundo o poético. Simplemente debe ser algo que provenga de un lugar de compasión y aceptación.
Intenta no dejarte disuadir por la preocupación de decir algo «incorrecto». Demasiadas personas con depresión clínica se sienten solas, un estado que sólo empeora su condición.  Si no sabes qué decir, simplemente dilo, y dile a tu amigo que estás ahí para él.
Las investigaciones han demostrado que las personas tienden a replegarse cuando están deprimidas, por lo que tender la mano a un amigo que lo necesita es un primer paso importante. Si tu amigo no está preparado para hablar, sigue ofreciéndole tu apoyo pasando tiempo con él e intenta hablar con regularidad, ya sea en persona, por teléfono o por mensaje de texto.

cómo animar a alguien que está triste a través de un texto

Dicen que «la miseria ama la compañía», pero no siempre es así. Hace años, tenía una amiga que estaba pasando por una mala racha. Quería respetar los límites que ella ponía, así que decidí darle un poco de espacio. Al cabo de unas semanas, cuando seguía sin devolverme las llamadas o los correos electrónicos, empecé a preocuparme.
Todos sufrimos días o semanas malas en las que no nos apetece hablar con alguien y eso está bien. Tomarse un poco de tiempo para el autocuidado puede ser realmente terapéutico. Pero cuando se sufre una depresión clínica, alejarse de los amigos y otros seres queridos puede ser realmente perjudicial para la salud. Las personas con depresión clínica tienden a sentirse desesperadas, sin valor y agotadas por las simples funciones cotidianas. La depresión puede afectar a muchos aspectos de la vida de una persona, desde el trabajo hasta el sueño o los hábitos alimenticios.
La profundidad del dolor de una persona con depresión puede asustar a sus amigos. Este miedo puede hacer que los amigos se alejen. Pero una amistad solidaria puede ser una gran ayuda para las personas que sufren depresión.

cómo estar al lado de alguien que está lejos

¿Te sientes mal? ¿Estás deprimido? No estás solo. Todo el mundo se siente triste a veces. Los sentimientos de tristeza pueden ser leves, fuertes o intermedios. El grado de tristeza puede depender de la situación que la provoque y de cómo la afrontes.
La tristeza es una emoción humana natural. Al igual que otras emociones, los sentimientos de tristeza aparecen y desaparecen. Algunos sentimientos de tristeza duran sólo un momento, otros duran más. Cuando los sentimientos de tristeza desaparecen, un estado de ánimo más alegre puede ocupar su lugar.
Los sentimientos de tristeza no tienen por qué dominar tu estado de ánimo ni arruinar tu día. Puedes hacer cosas para ayudarte a sentirte mejor. Puedes hacer cosas para evitar que los sentimientos de tristeza permanezcan demasiado tiempo o se vuelvan demasiado fuertes.
Observa cómo te sientes y por qué. Conocer tus emociones te ayuda a entenderte y aceptarte a ti mismo. Si te sientes triste, date cuenta, pero no te entretengas demasiado ni le des demasiada importancia. Simplemente dite a ti mismo (o a otra persona) que te sientes triste. Intenta averiguar por qué te sientes así. Muéstrate un poco comprensivo: probablemente haya una buena razón para que te sientas así. No pasa nada. Recuérdate que la tristeza pasará y te sentirás mejor.

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