Como tener mejor autoestima

Como tener mejor autoestima

La psicología del autoestima…

Hay muchas razones por las que puede faltarle confianza en el trabajo. Tal vez esté en un trabajo que requiere habilidades que no tiene, o tiene menos experiencia que los que le rodean. Tal vez seas nuevo en la empresa y te sientas incómodo sobre tu capacidad para tener éxito, o te sientas amenazado por tus colegas, temas perder tu trabajo o simplemente seas demasiado duro contigo mismo. La humillación pública y los errores de juicio también pueden servir.
«La razón más común por la que los empleados pierden la confianza en sí mismos es, sencillamente, una mala relación con su jefe», dice Lynn Taylor, experta nacional en el lugar de trabajo y autora de Tame Your Terrible Office Tyrant: «En general, esa inseguridad durará mientras la relación sea tensa».
Las relaciones negativas con los compañeros también pueden alterar la confianza, especialmente si existe una mentalidad de manada, añade. «Un grupo puede sentirse amenazado, por ejemplo, e intentar socavar a un trabajador. Pero como los directivos tienen las cartas del futuro del empleado, el estado de esa relación es lo que más influye en los niveles de confianza.»

Cómo fomentar la confianza y la autoestima

Este artículo fue escrito por Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es una consejera profesional con licencia en Wisconsin especializada en adicciones y salud mental. Ella proporciona terapia a las personas que luchan con las adicciones, la salud mental y el trauma en los entornos de salud de la comunidad y la práctica privada. Recibió su maestría en Consejería de Salud Mental Clínica de la Universidad de Marquette en 2011.
Nuestra autoestima es inculcada en nosotros durante nuestra juventud. Ser constantemente criticado por la familia, los amigos y la sociedad en general tiende a despojarnos lentamente de nuestros sentimientos de autoestima. Nuestra baja autoestima nos despoja de la confianza en nosotros mismos para tomar incluso las más pequeñas decisiones. Sin embargo, estos sentimientos no tienen por qué ser permanentes. Mejorar la autoestima aumenta la confianza en uno mismo y es un primer paso para encontrar la felicidad y una vida mejor. Sigue leyendo para saber cómo hacerlo.
Este artículo fue escrito por Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es una consejera profesional con licencia en Wisconsin especializada en adicciones y salud mental. Ella proporciona terapia a las personas que luchan con las adicciones, la salud mental, y el trauma en los entornos de salud de la comunidad y la práctica privada. Recibió su Maestría en Consejería de Salud Mental Clínica de la Universidad de Marquette en 2011. Este artículo ha sido visto 2.193.185 veces.

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Aprender a manejar y sustituir la voz de tu crítico interior es un buen punto de partida para elevar tu autoestima. Identifica y desafía los pensamientos negativos. Cuanto más fácil sea identificar un problema, más fácil será cambiarlo.
A veces ayuda simplemente respirar hondo, ir más despacio y preguntarse qué es lo que aprecia de sí mismo. Estas cosas no tienen que ser grandes, pero deben reflejar lo que te gusta de ti mismo en ese momento. Pensar en algunas cosas que aprecias de ti mismo te ayudará a reforzar tu autoestima, y puede ayudarte a convertir un estado de ánimo negativo en uno positivo.
Cuando alguien aspira a la perfección puede ser fácil decepcionarse a sí mismo, y esto afectará a la forma en que se ve a sí mismo en el futuro. Saber que está bien hacerlo lo mejor posible y estar contento con el proyecto terminado, aunque tenga defectos, puede ayudarte a mejorar la forma en que te ves a ti mismo. Evita pensar en los aspectos en los que has fracasado y celebra las cosas que has conseguido hacer.

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La autoestima es lo que uno siente por sí mismo, o la opinión que tiene de sí mismo. Todo el mundo tiene momentos en los que se siente un poco bajo o le cuesta creer en sí mismo. Sin embargo, si esto se convierte en una situación a largo plazo, puede acarrear problemas, incluidos los de salud mental, como la depresión o la ansiedad. Algunos de los síntomas de la baja autoestima también pueden ser un signo de estos problemas.
La autoestima suele ser el resultado de toda una vida de experiencias, y en particular de lo que nos ocurrió de niños. Sin embargo, es posible mejorar la autoestima a cualquier edad. Esta página ofrece más información sobre la autoestima y algunas medidas que puedes tomar para mejorarla.
Intenta hacer más ejercicio, comer bien y dormir lo suficiente. También es una buena idea dedicar tiempo a relajarse y a hacer algo que usted quiera hacer, en lugar de algo que otra persona espera que haga. Es posible que cambios tan sencillos como éste supongan una gran diferencia en su perspectiva general.
Para más información, lea nuestras páginas La importancia del ejercicio, Dieta, salud y nutrición, ¿Qué es el sueño? y La importancia del sueño. También te puede gustar nuestra página sobre Técnicas de relajación.

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