Como tener seguridad en ti mismo

Como tener seguridad en ti mismo

test de confianza en sí mismo

La confianza en uno mismo puede ser algo difícil de conseguir. Hemos reunido algunos consejos útiles para ayudarte. Si te sigue costando incluso después de probar estas ideas de autoayuda, no te preocupes. También hemos enumerado las formas en que puedes encontrar apoyo adicional y trabajar para aumentar tu confianza con la ayuda de otras personas.
No todo el mundo nace con un sentido innato de la confianza en sí mismo. A veces puede ser difícil desarrollar la confianza, ya sea porque las experiencias personales te han hecho perder la confianza o porque sufres de baja autoestima.
Hay una serie de cosas que puedes hacer para aumentar tu confianza. Algunas de ellas son sólo pequeños cambios en tu estado de ánimo; otras tendrás que trabajarlas durante más tiempo para que se conviertan en hábitos familiares.
Es fácil perder la confianza si crees que no has conseguido nada. Haz una lista de todas las cosas de las que estás orgulloso en tu vida, ya sea sacar una buena nota en un examen o aprender a hacer surf. Mantén la lista cerca y añádela cada vez que hagas algo de lo que te sientas orgulloso. Cuando estés bajo de confianza, saca la lista y úsala para recordar todas las cosas increíbles que has hecho.

ejemplos de autoestima

En pocas palabras, la autoestima es la opinión que tienes de ti mismo y de tus capacidades. Puede ser alta, baja o intermedia. Aunque todo el mundo duda de sí mismo de vez en cuando, una baja autoestima puede hacer que te sientas inseguro y desmotivado. Es posible que puedas identificar algunas cosas que están afectando a tu opinión sobre ti mismo (tal vez te estén acosando o te sientas solo), o puede ser un misterio. En cualquier caso, si te preguntas cómo mejorar tu autoestima, aquí tienes algunos de nuestros mejores consejos.
Esa vocecita que te dice que lo estás petando (o no) es mucho más poderosa de lo que crees. Esfuérzate por ser amable contigo mismo y, si tienes un desliz, intenta rebatir cualquier pensamiento negativo. Una buena regla general es hablarte a ti mismo de la misma manera que lo harías con tus compañeros. Esto puede ser muy difícil al principio, pero la práctica hace la perfección. Si quieres algunos consejos, consulta nuestros consejos para hablar bien de ti mismo.
Compararse con otras personas es una forma segura de empezar a sentirse mal. Intenta centrarte en tus propios objetivos y logros, en lugar de compararlos con los de otros. Nadie necesita ese tipo de presión.

cómo tener confianza en sí mismo

Este artículo ha sido redactado por Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es una consejera profesional con licencia en Wisconsin especializada en adicciones y salud mental. Ofrece terapia a personas que luchan contra las adicciones, la salud mental y el trauma en entornos de salud comunitarios y en la práctica privada. Recibió su Maestría en Consejería de Salud Mental Clínica de la Universidad de Marquette en 2011.
La buena noticia es que la confianza en uno mismo es algo que se puede mejorar. La construcción de la autoconfianza requiere que cultives una actitud positiva sobre ti mismo y tus interacciones sociales, mientras que también aprendes a lidiar con cualquier emoción negativa que surja y a practicar un mayor autocuidado. También debes aprender a fijarte objetivos y a asumir riesgos, ya que superar los retos puede mejorar aún más tu confianza en ti mismo.
La consejera Trudi Griffin recuerda: «La falta de confianza en uno mismo es el resultado de años de interiorización de mensajes negativos sobre nosotros mismos, pero ¿y si todo lo negativo que has oído sobre ti de una fuente externa es erróneo? Tómate el tiempo de analizar esos mensajes para eliminar los que te deprimen».

5 formas de mejorar la autoestima

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En la serie «Pregúntale a un terapeuta», responderé a tus preguntas sobre todo lo relacionado con la salud mental y la psicología. Ya sea que estés luchando con una condición de salud mental, lidiando con la ansiedad sobre una situación de la vida, o simplemente buscando la visión de un terapeuta, envía una pregunta. Busca mis respuestas a tus preguntas todos los jueves en el boletín Mente Sana.
Llevo mucho tiempo luchando contra la baja autoestima. A veces, creo que no tengo lo que hay que tener para triunfar en la vida. Pero sé que esa actitud no ayuda. ¿Qué puedo hacer para empezar a sentirme mejor conmigo mismo?

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